La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)
Connect with us

Sucesos

La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)

Publicado

on

ilegales acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los Mendoza son los miembros de una familia de venezolanos ilegales que huyó a Perú en busca de oportunidades.

A pesar de que el gobierno bolivariano niega la existencia de una crisis, a diario miles de ciudadanos deciden marcharse. Los Mendoza temían que las autoridades ecuatorianas no les permitieran seguir su ruta hasta Lima.

Allí piensan radicarse y buscar las oportunidades que el socialismo les niega en su propio país. Un equipo de la agencias de noticias AFP fue testigo de la desgarradora travesía que los condujo por más de dos mil kilómetros de carretera.

Los desventurados venezolanos pasaron hambre, frío y humillaciones. Sólo un miembro del grupo familiar contaba con pasaporte, el resto de los integrantes son ilegales. En algunos tramos carreteros obtuvieron colas.

Al llegar a Ecuador, el gobierno les permitió que abordaran unos autobuses para que llegaran a Perú. Sin embargo, allí debían ser evaluados. El pasado viernes vencía el plazo para dejar pasar a personas sin pasaportes.

Ilegales en carreteras

No obstante, algunas personalidades peruanas han asegurado que pedir pasaportes a los venezolanos es inhumano. Denuncian que la xenofobia que se ha desatado surgió desde el mismo congreso peruano. Además,  afirman que con ello buscan tapar escándalos internos.

Refieren que en los últimos años Venezuela recibió con los brazos abiertos a los latinoamericanos  que huían de su tragedia. “Hoy nos toca recibir a los venezolanos como ellos lo hicieron con nosotros”, señaló . Renzo Vera, un influencer peruano.

Ricardo Belmont, candidato a la alcaldía de Lima señaló  que venezolanos son “delincuentes” y que les roban el trabajo a los peruanos. La detención de delincuentes venezolanos ha exacerbado la xenofobia contra humildes familias.

La llegada de venezolanos a Perú se redujo a menos de la mitad en las 24  horas posteriores al cierre de la frontera.  Por el puesto fronterizo de Tumbes, 1.630 venezolanos cruzaron la frontera de Perú desde Ecuador el pasado  sábado.

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído