La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)
Connect with us

Sucesos

La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)

Publicado

on

ilegales acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los Mendoza son los miembros de una familia de venezolanos ilegales que huyó a Perú en busca de oportunidades.

A pesar de que el gobierno bolivariano niega la existencia de una crisis, a diario miles de ciudadanos deciden marcharse. Los Mendoza temían que las autoridades ecuatorianas no les permitieran seguir su ruta hasta Lima.

Allí piensan radicarse y buscar las oportunidades que el socialismo les niega en su propio país. Un equipo de la agencias de noticias AFP fue testigo de la desgarradora travesía que los condujo por más de dos mil kilómetros de carretera.

Los desventurados venezolanos pasaron hambre, frío y humillaciones. Sólo un miembro del grupo familiar contaba con pasaporte, el resto de los integrantes son ilegales. En algunos tramos carreteros obtuvieron colas.

Al llegar a Ecuador, el gobierno les permitió que abordaran unos autobuses para que llegaran a Perú. Sin embargo, allí debían ser evaluados. El pasado viernes vencía el plazo para dejar pasar a personas sin pasaportes.

Ilegales en carreteras

No obstante, algunas personalidades peruanas han asegurado que pedir pasaportes a los venezolanos es inhumano. Denuncian que la xenofobia que se ha desatado surgió desde el mismo congreso peruano. Además,  afirman que con ello buscan tapar escándalos internos.

Refieren que en los últimos años Venezuela recibió con los brazos abiertos a los latinoamericanos  que huían de su tragedia. “Hoy nos toca recibir a los venezolanos como ellos lo hicieron con nosotros”, señaló . Renzo Vera, un influencer peruano.

Ricardo Belmont, candidato a la alcaldía de Lima señaló  que venezolanos son “delincuentes” y que les roban el trabajo a los peruanos. La detención de delincuentes venezolanos ha exacerbado la xenofobia contra humildes familias.

La llegada de venezolanos a Perú se redujo a menos de la mitad en las 24  horas posteriores al cierre de la frontera.  Por el puesto fronterizo de Tumbes, 1.630 venezolanos cruzaron la frontera de Perú desde Ecuador el pasado  sábado.

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído