La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)
Connect with us

Sucesos

La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)

Publicado

on

ilegales acn
Compartir
  • 3
    Shares

Los Mendoza son los miembros de una familia de venezolanos ilegales que huyó a Perú en busca de oportunidades.

A pesar de que el gobierno bolivariano niega la existencia de una crisis, a diario miles de ciudadanos deciden marcharse. Los Mendoza temían que las autoridades ecuatorianas no les permitieran seguir su ruta hasta Lima.

Allí piensan radicarse y buscar las oportunidades que el socialismo les niega en su propio país. Un equipo de la agencias de noticias AFP fue testigo de la desgarradora travesía que los condujo por más de dos mil kilómetros de carretera.

Los desventurados venezolanos pasaron hambre, frío y humillaciones. Sólo un miembro del grupo familiar contaba con pasaporte, el resto de los integrantes son ilegales. En algunos tramos carreteros obtuvieron colas.

Al llegar a Ecuador, el gobierno les permitió que abordaran unos autobuses para que llegaran a Perú. Sin embargo, allí debían ser evaluados. El pasado viernes vencía el plazo para dejar pasar a personas sin pasaportes.

Ilegales en carreteras

No obstante, algunas personalidades peruanas han asegurado que pedir pasaportes a los venezolanos es inhumano. Denuncian que la xenofobia que se ha desatado surgió desde el mismo congreso peruano. Además,  afirman que con ello buscan tapar escándalos internos.

Refieren que en los últimos años Venezuela recibió con los brazos abiertos a los latinoamericanos  que huían de su tragedia. “Hoy nos toca recibir a los venezolanos como ellos lo hicieron con nosotros”, señaló . Renzo Vera, un influencer peruano.

Ricardo Belmont, candidato a la alcaldía de Lima señaló  que venezolanos son “delincuentes” y que les roban el trabajo a los peruanos. La detención de delincuentes venezolanos ha exacerbado la xenofobia contra humildes familias.

La llegada de venezolanos a Perú se redujo a menos de la mitad en las 24  horas posteriores al cierre de la frontera.  Por el puesto fronterizo de Tumbes, 1.630 venezolanos cruzaron la frontera de Perú desde Ecuador el pasado  sábado.

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Conductor volcó y se incendió en carretera hacia Lara

Publicado

on

conductor volcó y se incendió- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

A eso de las 10 de la mañana, el conductor de una gandola volcó y se incendió; cuando circulaba por la carretera Panamericana a la altura de Pozo Guapo de Turturia en el estado Lara.

De acuerdo al portal de La Prensa de Lara, el hombre quedó identificado como Jhonatan Gonzalo Morillo Álvarez (38); quien murió en el accidente de tránsito.

Se conoció de manera extraoficial, que laboraba como transportista de azúcar; y al parecer perdió el control del vehículo que manejaba marca Mack Volvo, color blanco.



De igual manera, algunas versiones relataron que se presume hubo exceso de velocidad; y aunado a las fuertes lluvias se empozaron las vías, lo que generó que el vehículo se deslizara por el pavimento sin poder dominarlo.

Conductor volcó y se incendió

Según las autoridades presentes en el sitio, el impacto fue tan fuerte; que el vehículo donde iba Morillo se incendió en tan solo segundos.

Durante el levantamiento del siniestro, participaron funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y Protección Civil (PC); quienes intentaron sofocar las llamas mientras el hombre estaba adentro.

Sin embargo, las labores de rescate no fueron suficientes, debido a que la parte delantera; donde iba el conductor que volcó y se incendió estaba completamente quemada.

El cuerpo del hombre con residencia en el barrio Bolívar, de la parroquia Ana Soto de Barquisimeto; fue ingresado a la morgue del municipio Barquisimeto a eso de las 4 de la tarde.

Con información: ACN/La Prensa/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Viral! Supuesta sobrina del general Peralta agrede a una militar (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído