Connect with us

Sucesos

Familia de la migrante venezolana en Costa Rica: Estamos devastados

Publicado

el

Compartir

La familia de Carla Stefaniak, confirmó mediante el perfil de Facebook “Finding Carla”, que el cuerpo encontrado en Costa Rica pertenece a la migrante venezolana.

Carla quien se encontraba de visita en la ciudad costarricense de San José fue reportada como desaparecida. El pasado lunes las autoridades localizaron el cadáver de una mujer, pero no había certeza acerca de su identidad. Las autoridades policiales apresaron a un hombre  a quien vinculan como el homicida. El cadáver lo localizaron cerca del apartamento que alquilaba.

Carla había emigrado de Venezuela en el año 2000 y se radicó en Miami.   “No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas y cuanto nos hizo reír. Siempre estaremos con ella y sabemos que siempre ella estará con nosotros. Que Dios bendiga su alma”, dice la publicación.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) identificó el cuerpo como el de Carla Stefaniak, de 36 años, quien desapareció durante sus vacaciones en San José la noche del 27 de noviembre. El cadáver, enterrado y envuelto en plástico, estaba cerca del edificio de apartamentos en el que se hospedaba.

Carla celebraba su cumpleaños

Los investigadores dicen que un guardia de seguridad en el complejo fue detenido a las 11 p.m. del lunes como parte de la investigación por homicidio. El portavoz del gobierno de Costa Rica, Walter Espinoza, dijo que el guardia fue identificado como Bismarck Espinosa Martínez, de 32 años, un nicaragüense que emigró a Costa Rica en junio. Según OIJ, Martínez se convirtió en el principal sospechoso después de que dio a las autoridades informes contradictorios.

Según las autoridades, los investigadores allanaron su apartamento que estaba al lado del apartamento donde se alojaba Carla Stefaniak.

“En su apartamento encontramos sangre”, dijo Espinosa. “A trescientos metros de distancia encontramos su cuerpo”. Los resultados de la autopsia mostraron que Stefaniak murió por lesiones en el “cuello, cabeza y extremidades”, y también que resultó herida con un arma, dijo Espinosa. Señaló que el caso aún está bajo investigación y que el FBI también está investigando.

Stefaniak, que trabajaba en una agencia de seguros de Dania Beach, estaba celebrando su cumpleaños en Costa Rica con su cuñada, April Burton. Se suponía que Stefaniak debía abordar un avión de regreso a Miami el 28 de noviembre, pero nunca lo hizo.

También te puede interesar: Localizan en Costa Rica el cadáver de una turista venezolana

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído