Familia repostera consiguió una oportunidad en Colombia | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Familia repostera consiguió una oportunidad en Colombia

Publicado

on

familia repostera- acn
Fotos: EFE.
Compartir

Una nueva oportunidad fue lo que encontró una familia repostera en Medellín-Colombia; la ciudad que eligieron para comenzar nuevamente luego de abandonar Venezuela.

Con sus conocimientos en repostería y su espíritu emprendedor como tabla de salvación; la Familia Castillo Vargas se vio obligada a bajar su santamaría, debido a la inseguridad y la situación económica que arropó su negocio ubicado en Maturín estado Monagas.

Sobre esta situación, Elizabeth Vargas, matriarca de familia, contó que «nos teníamos que ir. La situación se iba a empeorar y mis hijos no querían salir a la calle porque en los cines asaltaban, en el circo también».

La repostería los ayudó a enfrentar dificultades

Vargas, es una colombiana que desde 1981 se radicó en Venezuela y es la muestra de resilencia en su familia; al enfrentarse a varias crisis, incluyendo un cáncer de mama.

En ese esos años, pasó de ser un ama de casa que aprendió repostería por gusto, a gerenciar un negocio de tortas; el cual solventó las necesidades en el momento que su esposo, Luis Enrique Castillo; tuvo dificultades cuando laboraba en el sector de la construcción que fue paralizado.

Relató, que vivieron en San Antonio de los Altos por 28 años, para luego mudarse a  Maturín; donde abrieron «Qué manjares», para tratar de resolver su situación económica; en medio del diagnóstico que hizo temblar sus vidas.

En relación a ello, la matriarca de la familia repostera, expresó, que «se nos vino el mundo abajo. Estábamos en una nueva ciudad con dos hijos y empezando un nuevo proyecto».

familia repostera- acn

El esposo y padre inició como hornero. Foto: EFE

Allí fue cuando se formó la familia repostera

Ante esta realidad, su esposo Luis Enrique, terminó por involucrarse por completo; en el negocio de las tortas y los postres.

«Yo no sabía nada de repostería. La idea era comenzar el negocio con ella y luego yo, por otro lado, miraba qué hacer»; reconoció el padre.

En ese momento, fue cuando comenzó el trabajo en equipo de la familia repostera; el cual años después replicarían en Medellín-Colombia.

Ya mas unidos con una misma misión, Vargas terminaba las quimioterapias y se dedicaba a darle vida a tortas gourmet; entre ellas la selva negra, sacripantina y la cheesecake.

Mientras, Luis Enrique tenía la responsabilidad de estar al pendiente del horneado; para proteger a su esposa del calor durante su recuperación.

Batalla ganada y próxima expansión

Esta familia repostera, ganó la batalla y enseguida buscaron expandir la empresa con la venta de insumos aunado a la repostería. Contaron, que los clientes hacían fila y se vendía toda la producción.

Luego de ese éxito, la crisis económica los alcanzó y tuvieron que aumentar tres veces el precio de la torta de chocolate en un mismo día; esto, debido al aumento constante del chocolate, el cacao y la harina.

Por estas razones, en el 2017 salieron de Venezuela y se establecieron en Medellín; justo cerca de la fecha del cumpleaños de Rosita, la hija mayor; por lo que organizaron la celebración pensando en un Tiramusú para compartir como buena familia repostera.

Cuando salieron a buscar los ingredientes para preparar el postre; notaron que tardaron unas seis horas para conseguir todos los ingredientes. «Ahí nos dimos cuenta que faltaba algo. Eso nos indicó cuál era el negocio», recordó Castillo.

Nació «Repostelandia»

Luego de ese pequeño estudio del mercado y sus productos, en diciembre del mismo año, nació “Repostelandia”; una tienda del repostero construida con el empeño de los cuatro miembros de la familia repostera; y después de un trabajo riguroso de exploración.

El padre de familia, explicó que para abrir las puertas a la clientela necesitaron de un impulso económico. «Ya en Venezuela había tenido que vender los tres carros y comernos los ahorros; así que un crédito de la Corporación Interactuar nos permitió despegar como empresa», contó.

Agradeció, que ellos confiaron en la familia durante un momento crucial. «Nos dieron sin nada de garantía el dinero; eso fue el combustible que movió este carro», agregó.

familia repostera- acn

En «Repostelandia» enseñan sobre la elaboración del pan, postres y más. Foto: EFE

Crecen y crecen

Actualmente, además de la venta de insumos, dictan cursos con el apoyo de técnicos y expertos; para que sus clientes aprendan los secretos de la repostería y el horneado.

Es por ello, que la familia repostera ha dictado clases sobre panadería, rellenos, chocolate, cubiertas, galletas; así como, de minidulces, fondant y delicias colombianas.

«Hay muchas reposteras que empezaron con nosotros; ya tienen sus cuentas de negocios a través de Instagram y venden sus productos», expresó Vargas.

Parte de las funciones de Rosita (la hija mayor), es coordinar la inscripción en los cursos y los domicilios; además de manejar las redes sociales y de asesorar a los clientes en lo que necesiten saber.

Por su parte, Rosita confesó, que extraña a «una Venezuela que ya ni siquiera existe»; pero vive plena en Medellín con un proyecto nuevo y en una zona «donde no te roban la tranquilidad».

La joven quien cursaba séptimo semestre de arquitectura en Venezuela, «es el motor», aseguró su padre.

El esposo, padre y hornero, quien proyecta una «Repostelandia» más amplia «sin perder la esencia de enseñar»; celebra haber elegido una ciudad que «nos motiva como emprendedores y doy gracias porque tuvimos una nueva oportunidad”.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también:

Hombre & Mujer

Ponzoña del coronavirus despertará la paz del mundo

Publicado

on

Compartir

Con el cese de la cuarentena generada por el COVID-19; mundialmente conocido como coronavirus por la corona que adorna su ponzoña; también llegaran acontecimientos esperados por la paz del mundo, entre ellos, la unión que se dará entre las dos Coreas; predice la mentalista Nancy Salcedo Deiviz, reconocida nacional e internacionalmente por sus innumerables pronósticos.

Reconciliación mundial entre los pueblos.

Entre sus aciertos está el anuncio, el año 1985, de la llegada de un hombre negro a la presidencia de EEUU.  Treinta y cinco años después, llega a la presidencia de los EEUU, Barack Obama como presidente de esa nación.

Y hoy en día debido a la contingencia existente en el mundo con el problema del Coronavirus se confirma como el continente asiático altamente afectado por éste virus, está siendo mermado política y económicamente a nivel mundial, cayendo su expectativa como potencia a nivel mundial.

La propagación  inesperada de éste virus por el mundo ha iniciado el despertar de la conciencia mundial, y esto confirma mis predicciones dónde expreso que urge la unión de las Américas entre sí y de estas con los cuatro continentes del mundo para enfrentar el reto de volver a levantar la economía mundial.

La unión de las dos Coreas

En algunos de los videos que están colocados en mi web también hable sobre la unión que se daría entre las dos Coreas, y es así que por ello digo que no pasará mucho tiempo en que se dará una reconciliación mundial entre los pueblos. Dios nos está haciendo un llamado para que tomemos más en serio no sólo el planeta, sino también nuestra aptitud ante los demás seres vivientes.

La unión de todos los pueblos del mundo debe ir enfocada a trabajar en conjunto hacia la búsqueda del diálogo para una salida a los problemas climatológicos (contaminación atmosférica, ríos y mares) y de salud; así también debe evitarse las prácticas nucleares y las confrontaciones bélicas para frenar aún más las propagaciones de toda enfermedad.

La pitonisa relató en sus vaticinios que la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet gobernaría por dos períodos, que sería pieza clave en las Américas, y es así como en el 2010 la nombran porta voz de la ONU. Actualmente, indica Nancy Deiviz, que en un futuro la doctora Michelle Bachelet,  como médico, se activará con más énfasis;  no sólo en relación al coronavirus sino a otras enfermedades removidas en el mundo;  y trabajando en conjunto con las fuerzas armadas de cada país.

Origen de las predicciones

Todo ello, es producto de una visión que tuvo la vidente en el año 1985 donde “realizó un viaje astral hacia una provincia donde había varias personas y en la que realizaban operaciones sin anestesia. Allí había una mujer blanca que daba a luz a un niño blanco que en cuestión de segundos se convirtió en la visión en un niño de color. La persona era una doctora parecida a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el lugar me habló diciéndome que el niño era el hombre que gobernaría al mundo. En ese momento nos abrazamos los cuatro: la doctora, la mamá del niño, el niño (que ya se había convertido en hombre) y yo, representando nosotros como personas a los cuatro continentes, dándose a futuro la franca unión de las Américas entre sí y de estas con el resto del mundo.

También Nancy Deiviz pronóstico que aumentaría el protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos laborales, especialmente a nivel gubernamental y en las presidencias de los países.

En el año 2019, el 22 de Marzo, Nancy Salcedo hizo un pronóstico basado en una visión que tuvo el 2 de Diciembre del 2015, de cuya evidencia dejó constancia legal en la notaría Pública Octava de la ciudad de Caracas, Venezuela, dónde hablo de las propiedades benéficas que podrían llegar a encontrarse en la saliva del perro para la curación de enfermedades como el coronavirus o el Zika.  En esta visión estaba sentada en un banco en una plaza de Venezuela, y un perro se sentó en mis piernas. Seguidamente el perro empezó a lamerme por las manos, luego los brazos y después las mejillas.  En seguida me vi dentro de un vehículo en la parte trasera. Adelante iban dos personas, un hombre y una mujer;  que podrían representar unos guías espirituales, porque nunca les llegué a ver el rostro.

El carro iba totalmente cerrado, sigue el relato; en la vía nos conseguimos una niña entre cinco o seis años parada en la calle;  y no había nadie más en ella. El chofer no paró para recogerla ni para saber que hacia ahí. Y yo me pregunte; porque no paro a averiguar porque estaba esa niña sola en pleno día.

Más adelante nos conseguimos personas moribundas y algunas muertas. Y me volví a preguntar;  si el perro me había inmunizado con su saliva antes de pasar por esa zona… En la visión, la edad de la niña me estaba indicando que la vacuna para esta epidemia podría estar saliendo entre cinco o seis años;  después de la fecha en que tuve la visión, es decir, a partir de Diciembre del 2015;  y que también los niños podrían ser más inmunes a esta enfermedad.  El encierro del carro significaba que tendríamos que estar aislados por esta enfermedad.  Y el número de personas que éramos, o sea tres, podría indicar el tiempo en que estaríamos en cuarentena,  tres meses.

La saliva del perro…

En el documento también advertí;  que no se trata de que las personas usen la saliva de los perros de forma directa sobre sí mismas;  porque de esta manera puede ser más bien perjudicial para el ser humano;  sino que le hacía un llamado a los científicos para que estudiaran más a fondo;  los elementos que puedan estar contenidos en la saliva de algunos perros;  y, que aún no han sido descubiertos;  con el fin de curar enfermedades como el Coronavirus Chino, el Zika, u otras dolencias que actualmente ataquen a la humanidad.

Y también hacía un llamado al gobierno nacional;  para que se prestara más atención en vacunar no sólo a la población interna;  sino también a la que ingresara de otros países.  Además es importante que el ser humano tome mayor responsabilidad;  tanto en cuidar a los animales que tiene como mascotas;  como así también, al resto de los animales que viven en este planeta;  ya que, no han sido ellos precisamente los causantes de estos problemas;  sino nuestra continua e indebida ocupación del ambiente la que lo ha malogrado y ha cambiado el ecosistema.

Es importante también que como medio de protección espiritual;  coloquen desde ya un ramo hecho de palmas benditas y espigas de trigo en las puertas de sus casas;  y también es importante que se mantenga diariamente la oración.

Todo esto ya fue editado con anterioridad dentro de otro pronóstico;  el día 22 de Enero del 2020, en varios diarios digitales nacional e internacionalmente;  los cuales pueden ver a través de mis redes o en mi página www.nancysalcedodeiviz.com.

Pronósticos cumplidos

Entre los más importantes pronósticos que ha hecho la vidente mentalista Nancy Salcedo Deiviz a nivel nacional e internacional y que ya se han concretado están:

  • Toque de queda nacional en Venezuela por efectos de medidas económicas, 23 de Febrero de 1989 (suceso ocurrido el 27 de Febrero de 1989)
  • Triunfo del Presidente Nelson Mandela a la Presidencia de Suráfrica, 14 de Septiembre de 1990 (suceso ocurrido en Abril de 1994)
  • Triunfo del Dr. Rafael Caldera a la presidencia de la Republica como última alternativa del estilo de democracia conocido hasta entonces, 19 de Agosto 1993 (suceso ocurrido en el año 1995)
  • Personaje relacionado con el área militar regirá y cambiará el destino de Venezuela, su mandato se extenderá por dos periodos. Abril año 1991 (suceso ocurrido en el año 1999 con el arribo de Hugo Rafael Chávez a la presidencia)
  • Cuba se abre a los Estados Unidos y al mundo, 10 Agosto del 2000, (suceso ocurrido el 13 de Abril del 2015)
  • Nicolás Maduro gana elecciones presidenciales venezolanas, 2 Abril 2013, (suceso ocurrido 14 Abril 2013)

Web: www.nancysalcedodeiviz.com – Email: [email protected]  – whatsapp (0414)204.41.57 / (0414)275.20.93 / (0212) 542.04.68

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído