Película "La Familia" representará a Venezuela en los Oscar | ACN
Connect with us

Espectáculos

Película «La Familia» representará a Venezuela en los Oscar

Publicado

on

Película "La Familia" representara a Venezuela en los Oscar -acn
Foto: Últimas Noticias
Compartir
  • 9
    Shares

La película “La Familia” fue seleccionada por el comité venezolano para representar a Venezuela en los Premios Oscar. El filme dirigido por Gustavo Rondón disputará una nominación en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

La elección se dio el pasado 22 de agosto, cuando el comité; que está conformado por miembros de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC); tomó la decisión de elegir la cinta por su “contundente guión, claridad estética y precisa ejecución”.

“La Familia” está protagonizada por Giovanny Garcia y Reggie Reyes; esta cuenta la historia de un padre y su hijo, que tras un hecho violento deben huir de los barrios de Caracas; este viaje que emprenderán les cambiará el rumbo de sus vidas.

La película fue estrenada el año pasado en el reconocido Festival de Cannes. Ha sido galardonada con el Abrazo a la Mejor Película del Festival de Biarritz en Francia; Premio a la Mejor Película y Premio de la Critica en el Festival de Miami de este año; así como el Premio a la Mejor Película Latinoamericana del Festival de Mar del Plata en argentina el año pasado. También obtuvo seis premiaciones en el Festival del Cine Venezolano celebrado en Mérida el junio pasado.

La Familia deberá competir con filmes de todo el mundo para estar en el grupo de nueve preseleccionados; que dará a conocer la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood en los próximos meses. Posteriormente  se reducirá la cifra a cinco nominaciones finales que participarán la noche del evento.

Oscar Isaac critica la Mejor Película Popular

El actor Oscar Isaac, reconocido por interpretar a Poe Dameron en la nueva trilogía de Star Wars; criticó el nuevo premio que la Academia anunció hace semanas. Bajo su criterio es una decisión «bastante estupida».

«No lo entiendo. No he leído las reglas del asunto. Parece bastante tonto, pero supongo que está por encima de mi rango», expresó el actor.

Isaac continuo diciendo que “realmente no entiendo lo que significa. ¿Quién acepta el premio? ¿Cuál es el criterio para eso? ¿Se basa en la taquilla? No lo entiendo. Pero la verdad es que, quiero decir, no lo hago en general. La razón por la que las personas obtienen premios y por qué no lo hacen ahora es una pendiente resbaladiza. Otra categoría parece un poco sin sentido, pero tal vez no más que el resto», finalizó

ACN/El Universal/Fotogramas

No deje de leer: Falta de regulación sobre criptomonedas eleva riesgo de ilícitos

Espectáculos

Maestro Simón Díaz es recordado a seis años de su muerte

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Un día como hoy 19 de febrero, falleció el músico y maestro Simón Díaz, es por esa razón que gran parte de los venezolanos se abocaron a las redes sociales; con el propósito de recordarlo luego de seis años de su desaparición física.

A través de las redes, los usuarios expresaron su cariño por el llamado por todos el “Tío Simón”; quien sigue vivo en los corazones de quienes amaban sus arraigadas letras y tonalidad en cada tema.

Es de recordar, que el cantautor sufrió por varios años de Alzheimer, enfermedad que lo dejó fuera de los escenarios y de los medios convencionales.

Entre sus canciones más reconocidas, se pueden mencionar “Caballo viejo”, “Mi querencia”, “El alcaraván”, El becerrito” y Mercedes”; las cuales están vigentes y son sinónimo de la cultura venezolana.

Trayectoria de Simón Díaz

Se dice, que el alcaraván cantó en la población de Barbacoas estado Aragua un 8 de agosto de 1928; cuando llegó al mundo Simón Narciso Díaz Márquez.

Años después, desde el rasgar de su cuatro se crearon tonadas y recio joropo, para dar forma a canciones; que lo convirtieron en el más importante intérprete de la música popular venezolana.

De acuerdo a la historia de vida del Tío Simón, comenzó a improvisar coplas que escuchaba de los artistas locales; luego, su padre el maestro Juan Díaz instrumentista del cornetín, le transmitió sus conocimientos musicales.

Es de resaltar, que en el año 2000 fue nominado al Premio Grammy por mejor disco tradicional latino, mientras que en 2008; se hizo acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria. Además, de la Orden Libertador y el Premio Nacional de la Cultura.

¡Contesta Tío Simón!

A los años del fallecimiento de su padre, cuando era niño, Simón Díaz se adentró en la televisión con el programa “Contesta Tío Simón”; con la intención de transmitirle a los niños la importancia de la cultura popular, los valores y la educación.

Entre sus letras, donde la protagonista era cada detalle de Venezuela, se puede recordar, “La luna me está mirando/ yo no sé lo que me ve; yo tengo la ropa limpia/ayer tarde la lavé”.

Asimismo, sus líneas apasionadas nombran parte de la fauna, como el Alcaraván, caballo viejo, la vaca mariposa, becerritos, lapas y Guacamayas.

Como parte de los muchos homenajes que se le realizaron en vida, músicos de varios géneros; como Laura Guevara, OKills, Gaélica, los grupos Criollo House y  Acapella Vocus; así como la mexicana Natalia Lafourcade, versionaron algunas de sus canciones.

Con información: El Carabobeño/Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído