Familiares de Baduel y su abogado son víctimas de persecución - ACN
Connect with us

Nacional

Familiares de Baduel y su abogado son víctimas de persecución

Publicado

on

Baduel -acn
El 3 de abril de 2009, el exministro fue detenido por efectivos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar. Foto: @charitorojasp
Compartir

Después de que la esposa de Raúl Isaías Baduel revelara la identidad del equipo de defensa del general. El cuñado, abogado y la señora Cruz de Baduel fueron víctimas de persecución.

La denuncia la formuló el abogado del militar, Guillermo Rojas. “Una vez hecha la aclaratoria, curiosamente ella fue objeto de ataque la noche de este jueves y la misma noche se apersonaron cuatro individuos a mi casa con el motivo de ingresar de manera ilegal«.

El profesional del derecho aseguró que las tres acciones intimidatorias las ejecutaron el mismo día. «Las cuatro personas andaban armadas la misma noche que la señora Cruz de Baduel y su hermano son objeto de persecución por dos motorizados armados”. Ante estas acciones ilícitas, el abogado del exministro de Defensa, exigió al Gobierno nacional investigar los hechos.

¿Por qué está preso Isaías Baduel?

El 3 de abril de 2009, el exministro fue detenido por efectivos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por presunta corrupción. Lo acusan de malversar fondos de la Fuerza Armada Nacional y de supuesto abuso de poder. Sin embargo, la defensa ha argumentado que se trata de un juicio político. De hecho el general se declaró un «preso de Hugo Chávez».

Recientemente el militar volvió a ser noticia después de que se difundió una imagen en la que se le ve con abdomen abultado y barba abundante. Ese momento corresponde al 28 de febrero cuando lo trasladaron a los tribunales para conocer su sentencia.

El general ya estuviese en libertad pero una nueva acusación en su contra truncó su libertad; traición a la patria e instigación a la rebelión. Su hija, Andreina Baduel, ha calificado el proceso: “Ha sido continuado el ensañamiento en su contra”. Vale destacar que el exfuncionario del chavismo expresó abiertamente su descontento contra el Gobierno.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Torturan a militares en Ramo Verde, denuncian familiares

Nacional

Gobierno dispone de sede del CNP Sucre de manera inconsulta

Publicado

on

Gobierno dispone sede CNP Sucre- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

Gobierno regional dispone de la sede del Colegio Nacional de Periodista, CNP, secciónal Sucre ubicada en Cumaná; por parte de funcionarios policiales de la dirección nacional de contra inteligencia para el crimen organizado.

Ante esta irregularidad las autoridades del CNP Sucre, encabezada por su secretaria general, Mónica Salazar y el secretario de Organización Ricardo García; se apersonaron a la sede del ente gremial donde le fue negado el acceso a las instalaciones.

La representación gremial de los periodistas de Sucre, estuvo acompañados por los docentes y directores del núcleo de Cumaná; del sistema de orquesta infantil y juvenil de Venezuela, quienes hacen uso y vida académica de los espacios de la casa del periodista de la entidad oriental.

Por su parte, Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre, calificó de arbitraria e inconsulta la ocupación del ente gremial regional; por funcionarios policiales.

En este sentido, el dirigente gremial informó que durante la mañana de este lunes se efectuó una reunión entre el comisionado del DCDO Jaime Giovanni; y funcionarios del gobierno regional y alcaldía, cita para la cual la dirigencia gremial ni la directiva de la orquesta fue notificada ni invitada.

Gobierno dispone de sede del CNP Sucre

Es así, que por más de una hora permanecimos a las puertas del recinto, sin poder entrar; puesto que funcionarios policiales por órdenes de sus superiores, nos negaron el acceso a la sede, acotó Mónica Salazar.

“En un descuido de los funcionarios logramos entrar a las instalaciones e insistimos en quedarnos en el estacionamiento de la sede hasta que el jefe policial nos atendiera”, advirtió.

Tras las conversaciones con el comisionado de contra inteligencia del crimen organizado Jaime Giovanni se conoció que el grupo policial; lleva más de tres meses en Cumaná “danzando en varias locaciones” mientras hacían trabajo de investigación.

Reveló el comisionado Giovanni, que desconocía quién hacía vida en la sede que hoy el gobierno regional y municipal; les pretende asignar para sus funcionamiento.

Por su parte la directiva del CNP Sucre advierte que por más de 40 años estas instalaciones son patrimonio de los periodistas de Sucre; y en un acto de buena fe dieron albergue al grupo de danza arte pueblo y juventud, dirigido por el ciudadano Jaime Marcano.

También, así como al Núcleo de Cumaná del sistema nacional de orquesta infantiles y juveniles de VeneZuela. “Ellos han funcionado a en la casa del Periodista de sin pagar ningún tipo de arriendo”, agregó la secretaria general del CNP Sucre.

La dirigente gremial llama la atención como el señor Jaime Marcano , a través de un documento “entrega” la sede al cuerpo policial, según informará él comisionado Giovanni; cuando la institución que Marcano representa «ha ocupado parte de nuestros espacios gracias a la disposición que tuvo el gremio periodístico de ayudarle; cuando nadie les brindó apoyo para funcionar como agrupación cultural», comentó.

Aunado a lo antes descrito, Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre alerta sobre la incompatibilidad de compartir espacios con un cuerpo policial; que «expondrá armas de fuego, traslado y detención de delincuentes con las funciones de formación académica musical y gremial de los niños y adolescentes de Cumaná y de los periodistas de Sucre», setenció.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía/Nota de prensa

Lee también: ¡Abatido Malony! Más de 15 muertos y heridos en zona montañosa de Sucre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.