Familiares de las víctimas en PoliCarabobo ratificaron exigencias en Defensoría del Pueblo | ACN
Connect with us

Carabobo

Familiares de las víctimas en PoliCarabobo ratificaron exigencias en Defensoría del Pueblo

Publicado

on

Familiares
En la solicitud se recordó que la Defensoría del Pueblo debe tomar "las medidas necesarias para evitar más sufrimiento". Foto: NP
Compartir
  • 11
    Shares

Familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en marzo en la Comandancia General de la PoliCarabobo no han recibido respuestas a sus exigencias por parte de ninguna de las autoridades, entre ellas la Defensoría del Pueblo.

Este 2 de julio ratificaron sus peticiones en torno al esclarecimiento del lamentable hecho; donde murieron 69 personas el 28 de marzo. Ese es el segundo documento que consignan en el organismo, el primero lo presentaron el 26 de junio.

La abogada Lyli López, quien está al frente del caso, recordó en el texto que hay dos familias que no saben dónde están los cuerpos de sus seres queridos. Los cadáveres de Rafael Ortega Sánchez y Jesús Antonio Rivas Lameda siguen desaparecidos. A casi tres meses de lo sucedido, los parientes no han podido darle cristiana sepultura.

Familiares de las víctimas tienen sus exigencias

Entres sus exigencias destaca la exhumación para practicar nuevamente las autopsias que determinen la causa de la muerte. Levantamiento planimétrico, reconstrucción de hechos, acceso a cada etapa del proceso de investigación; y la conformación de la Comisión de la Verdad.

En la solicitud, la abogada recordó que la Defensoría del Pueblo debe tomar «las medidas necesarias para evitar más sufrimiento y angustia adicional a los familiares de las víctimas”. 

También recuerda a la institución que está sujeta a «la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías constitucionales y los Tratados Internacionales sobre derechos humanos. Además de la promoción, defensa y vigilancia de los intereses legítimos, colectivos y difusos de los ciudadanos”. 

Lyly López dirige el Comité de Víctimas. Lo integran las familias que aún esperan que se conozca la verdad de lo  ocurrido la madrugada de ese fatídico día. El 28 de marzo, calabozos en la comandancia de PoliCarabobo se incendiaron por razones que aún no han sido esclarecidas por las autoridades.  Allí murieron asfixiados 69 personas.

El escrito enviado a la Defensoría del Pueblo en Carabobo está aquí 

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Familiares de tragedia en PoliCarabobo irán a la ANC como último recurso

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído