Familiares de médico comunitario que murió en operativo contra "El Bebe" piden velar su cuerpo
Connect with us

Sucesos

Familiares de médico comunitario que murió en operativo contra «El Bebe» piden velar su cuerpo

Publicado

on

Médico comunitario, El Bebe
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde la morgue de Valencia familiares del médico comunitario Daniel López, muerto en un operativo de la policía contra «El Bebe», líder más buscado de la región carabobeña, pidieron entrega del cuerpo.

Este joven médico comunitario integral de 28 años murió el lunes 15 de junio en un presunto enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Carabobo y la banda de «El Bebe».

Según una nota de prensa de la Policía de Carabobo, Guiosmar Antonio Heredia Colina de 33 años, alias “El Bebé de Las Palmitas”, era el delincuente más buscado de la región carabobeña.



Poseía tres solicitudes activas por el delito de homicidio calificado y motivos fútiles y tenía alerta roja por Interpol. Los familiares del médico comunitario denunciaron que Daniel López fue secuestrado por la banda.

Este secuestro denunciado por familiares del médico comunitario habría ocurrido el pasado 11 de junio para que prestara atención médica a El Bebe tras resultar herido en un previo enfrentamiento.

Andrea López, hermana del trabajador de la salud, expresó que en la morgue les dieron como respuesta que no podían entregar el cuerpo.

La mujer explicó que les dijeron que «las muertes que son en enfrentamientos no los dejan velar, por lo que debe ser parte de un entierro controlado. De aquí (morgue) al cementerio».

Entre lágrimas lamentó que el cuerpo de Daniel López se descomponga tras varios días de permanecer en la morgue «no lo vamos a poder ver, mis papás quieren que se lo lleven para la casa».

Aseguró que les comentaron que era una orden presidencial «que era una orden del ministro Reverol, que no pues. Mi papá es un paciente renal, está en cama, mi mamá también está mal».

Compañeros del área de la salud también pidieron entrega del cuerpo

Médico comunitario El Bebe

Yoseila Alonso, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Las Palmitas se encontraba en el lugar con un grupo de otros médicos integrales comunitarios (mic).

«El doctor Daniel fue médico nuestro en el ASIC hasta agosto de 2019 y hoy día formaba parte como director del ambulatorio de Bucaral«, comentó.

Se unió al llamado de los familiares del médico comunitario asesinado durante un operativo contra El Bebe, de pedir la entrega del cuerpo, «él amó su profesión hasta el final».

Médico comunitario El Bebe

No dejes de leer

Presentan nuevo afiche oficial de José Gregorio Henández

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.