Familiares de médico comunitario que murió en operativo contra "El Bebe" piden velar su cuerpo
Connect with us

Sucesos

Familiares de médico comunitario que murió en operativo contra «El Bebe» piden velar su cuerpo

Publicado

on

Médico comunitario, El Bebe
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde la morgue de Valencia familiares del médico comunitario Daniel López, muerto en un operativo de la policía contra «El Bebe», líder más buscado de la región carabobeña, pidieron entrega del cuerpo.

Este joven médico comunitario integral de 28 años murió el lunes 15 de junio en un presunto enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Carabobo y la banda de «El Bebe».

Según una nota de prensa de la Policía de Carabobo, Guiosmar Antonio Heredia Colina de 33 años, alias “El Bebé de Las Palmitas”, era el delincuente más buscado de la región carabobeña.



Poseía tres solicitudes activas por el delito de homicidio calificado y motivos fútiles y tenía alerta roja por Interpol. Los familiares del médico comunitario denunciaron que Daniel López fue secuestrado por la banda.

Este secuestro denunciado por familiares del médico comunitario habría ocurrido el pasado 11 de junio para que prestara atención médica a El Bebe tras resultar herido en un previo enfrentamiento.

Andrea López, hermana del trabajador de la salud, expresó que en la morgue les dieron como respuesta que no podían entregar el cuerpo.

La mujer explicó que les dijeron que «las muertes que son en enfrentamientos no los dejan velar, por lo que debe ser parte de un entierro controlado. De aquí (morgue) al cementerio».

Entre lágrimas lamentó que el cuerpo de Daniel López se descomponga tras varios días de permanecer en la morgue «no lo vamos a poder ver, mis papás quieren que se lo lleven para la casa».

Aseguró que les comentaron que era una orden presidencial «que era una orden del ministro Reverol, que no pues. Mi papá es un paciente renal, está en cama, mi mamá también está mal».

Compañeros del área de la salud también pidieron entrega del cuerpo

Médico comunitario El Bebe

Yoseila Alonso, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Las Palmitas se encontraba en el lugar con un grupo de otros médicos integrales comunitarios (mic).

«El doctor Daniel fue médico nuestro en el ASIC hasta agosto de 2019 y hoy día formaba parte como director del ambulatorio de Bucaral«, comentó.

Se unió al llamado de los familiares del médico comunitario asesinado durante un operativo contra El Bebe, de pedir la entrega del cuerpo, «él amó su profesión hasta el final».

Médico comunitario El Bebe

No dejes de leer

Presentan nuevo afiche oficial de José Gregorio Henández

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenido venezolano en Colombia por intentar secuestrar a niño de 3 años

Publicado

on

Detenido venezolano en Colombia - noticiacn
Compartir

Detenido venezolano en Colombia que intentaba secuestrar a niño de 3 años, en un centro comercial ubicado en el municipio de Puerto Gaitán.

El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, informó que el criollo de 26 años había raptado al menor en un centro comercial cerca del terminal de pasajeros local e intentaba huir con el menor; pero las autoridades lograron interceptar el vehículo.

“La Policía logró frustrar el secuestro de un menor de tan solo tres años de edad en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), quien minutos antes había sido raptado de un establecimiento comercial cerca al terminal de transporte de ese municipio por un sujeto de 26 años de nacionalidad extranjera, quien abordó un vehículo de servicio público emprendiendo la huida”; indicó Sora.

Detenido venezolano en Colombia que intentaba secuestrar a niño de 3 años

El comandante precisó que no se tienen claros los motivos que llevaron al hombre a secuestrar al infante.

“Sin embargo, con apoyo del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Meta y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) se adelanta el proceso para el restablecimiento de los derechos del pequeño”; señaló.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia aprehendió a hombre y adolescente por intento de hurto en Casa Parroquial Prebo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.