Familiares de pacientes de la CHET deben comprar medicamentos en los alrededores
Connect with us

Carabobo

Familiares de pacientes de la CHET deben comprar medicamentos en los alrededores

Publicado

on

Compartir

Familiares de pacientes de la CHET, centro de salud más importante de la región central del país, deben comprar medicamentos en las farmacias adyacentes.

En los alrededores de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia, hay varias farmacias en las que los familiares de pacientes recluidos en el centro de salud deben salir a comprar lo que les solicitan.

La señora Yoalis Chirinos, es esposa de un paciente que en un diagnóstico inicial pareciera tener leucemia, y ya no cuenta con el dinero para seguir comprando el tratamiento de su esposo.

Relató que tras esperar una medicina por una semana en la CHET se decidió a comprarla por fuera, sin embargo, cuesta 20 dólares y al recorrer varias farmacias no la consiguió.

Lamentó que en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera haya déficit de personal.

«Te mandan al laboratorio, de ahí a buscar a la enfermera luego te dicen que le corresponde al laboratorio, eso es un peloteo. Hay que correr detrás de las personas».

Chirinos vive en el estado Falcón y se baña y cocina en la casa de una amiga, estos días en la CHET han sido agotadores, aseguró.

Falta material médico quirúrgico y medicamentos en la CHET

El gremio de enfermería que labora allí calificó como dramático el déficit de material médico quirúrgico, incluso insumos y medicamentos.

David Torrealba, vicepresidente del Colegio de Enfermería y trabajador del centro de salud, manifestó que falta desde inyectadoras hasta y soluciones.

«Da pena decirle a una madre que trae a su hijo a nebulizar que debe comprar una inyectadora, y no solo eso sino solución 09″.

Precisó que las situaciones más dramáticas se presentan en el área de emergencia «cuando necesitamos diuréticos, no tenemos, solución fisiológica, solución dextrosa para estabilizar un paciente, no tenemos».

Sobre los pacientes del área covid, Torrealba aseveró que algo tan sencillo como los antibióticos también fallan.

Indicó que pudiese haber periodos en los que haya medicamentos pero «el pan nuestro de cada día es que no haya».

«Tensiómetro, termómetro son instrumentos básicos y acá no los hay». El profesional lamentó que un hospital tan importante presente fallas de medicamentos.

Por su parte, la gerente de una farmacia cercana al hospital comentó que últimamente lo más solicitado son los tratamientos para tratar el covid-19.

Notas de prensa

No dejes de leer

Activado dispositivo de seguridad policial y militar en Campus de Bárbula

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Vecinos de El Trigal norte extienden solicitud a Corpoelec ante fallas eléctricas

Publicado

on

fallas eléctricas
Compartir

Este miércoles 19 de enero vecinas de El Trigal norte se  dirigieron hasta la sede de Corpoelec en Valencia debido a las fallas eléctricas.

Allí fueron recibidos en la Oficina de Atención al Ciudadano, para plantear que después de la sustitución de un trasformador eléctrico que producía fallas eléctricas en algunas cuadras, aún persisten las mismas otros sectores.

En esta ocasión, María Virginia Guerrero, Leyla Escalona y Felicita Rojas se convirtieron en voceras de la amplia comunidad que se ha visto afectada con constantes bajones y apagones eléctricos.

Desde finales de diciembre de 2021 y en el transcurso del presente 2022 se han registrado fallas eléctricas en El Trigal Norte, al punto que han perdido artefactos eléctricos en sus hogares.

En la Oficina de Atención al Ciudadano de Corpoelec, en calidad de vecinas del sector, presentaron una carta documento en la cual se relata que el transformador que afectó a algunas viviendas de El Trigal Norte, se sustituyó el pasado 4 de enero.

fallas eléctricas

Sin embargo, se originó una falla eléctrica que abarca más espacio de la urbanización El Trigal Norte, por lo cual solicitan a Corpoelec se haga una pronta evaluación antes que se produzca un colapso.

Fallas eléctricas en El Trigal norte impactan en el funcionamiento de ascensores

El documento que se presentó a Corpoelec señala que, en la actualidad, se producen serios problemas con los tableros eléctricos de los edificios.

Ocasionado fallas en el funcionamiento de ascensores y bombas hidráulicas, sin dejar por un lado ausencia de servicio eléctrico en casas que tienen reguladores de voltaje en sus tableros principales, electrodomésticos con daños e irregularidades de encendido para equipos de 220V, entre otras denuncias.

fallas eléctricas

Por otra parte, suman que un número importante de personas de la tercera edad viven en este sector, y que las actuales circunstancias de la covid-19, exigen que haya eficiencia en los servicios públicos.

Ante esta realidad, los vecinos de El Trigal Norte exigen se dé una respuesta pronta para que no se extienda este problema de las fallas eléctricas.

Ya que se registran pérdidas materiales y dificultades para los hogares, principalmente, sin dejar a un lado los comercios y un centro de salud que se encuentra en la zona.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un hombre murió al quedarse dormido con un cigarro encendido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.