Familiares del diputado Juan Requesens reclaman su presencia | ACN
Connect with us

Política

Familiares del diputado Juan Requesens reclaman su presencia

Publicado

on

https://twitter.com/twitter/statuses/1027582139103997953
Compartir
  • 2
    Shares

Familiares del diputado Juan Requesens. El padre de Juan Requesens señala que;   «Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él».

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens;  informó este jueves que no han tenido contacto con el parlamentario;  desde que fue detenido por el Sebin la noche de este martes.

«Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él»;  expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

«No acepto video, yo acepto ver a mi hijo al frente y yo hablar con él» señaló su padre

La noche del martes, junto al diputado;  también fue detenida por el Sebin su hermana Rafaela Requesens;  quien fue liberada horas después. Al ser consultada sobre si el organismo en algún momento dio razones de su detención; respondió, «No hubo interrogatorio, ni siquiera explicación de lo que estaba pasando;  simplemente era uno que otro comentario de ellos;  sabían en que estaba Juan, en que estaba uno (…) Muchos de los funcionarios ni siquiera entendía por qué nosotros estábamos ahí».

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  se dirigió al país este martes en cadena nacional;  para presentar las pruebas del intento de magnicidio en su contra.

En la transmisión realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas;  Maduro aseguró que «detrás de estos asesinos está una estructura logística;  y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares;  que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”, aseveró.

Asimismo denunció que uno de los autores del hecho;  Juan Carlos Monasterios, alias “bons”, señaló a Julio Borges y Juan Requesens;  en la «conspiración» y enfatizó que los diputados le facilitaron la logística de su paso a Colombia. También se señaló como financista de los hechos a Osman Alexis Delgado Tabosqui.

El jefe de estado, denunció que el atentado estaba planificado desde el 5 de julio, pero no se llevó a cabo ese día «porque tenían problemas con los drones».

Procedente el enjuiciamiento

En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Maikel Moreno, se declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

Esta decisión se basa en el hecho que el TSJ en su sentencia decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, reseñó una nota de prensa del Máximo Tribunal.

VIVOplay ✔@vivoplaynet – Rafaela Requesens y su padre aseguran que no tienen información sobre el diputado Juan Requesens, luego de que fuera detenido y exigieron respuestas por parte de las autoridades. #EnVIVO por: http://goo.gl/kQzJBx  – 11:47 – 9 ago. 2018

ACN/P/Daniela Bracho

No deje de leer: Un delincuente muerto y otro herido cuando intentaban atracar un conductor

Internacional

Bachelet reconoció a Maduro y ahora debe deslegitimarlo

Publicado

on

Compartir

ONU debe deslegitimar a Maduro en la Corte Penal Internacional

La visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  y su entrevista en Miraflores  es un reconocimiento a Nicolás Maduro  como presidente;  a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó;  también presidente de la Asamblea Nacional,  sostiene María Corina Machado; mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro;  advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen;  y deben ser  llevadas  a la Corte Penal Internacional por la funcionaria de la ONU.

Machado: El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo

La coordinadora de Vente Venezuela dijo;  «Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales»

«El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo». Así opinó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado;  luego de la visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  que solicitó la liberación de las personas que protestaron de manera pacífica;  y anunció que en Venezuela se quedarán dos funcionarios de su oficina para hacer seguimiento de la situación.

«Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria», expresó la ex diputada, una de las voces más críticas del régimen de Nicolás Maduro, que fue reconocido por Bachelet como presidente a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional.

Bachelet y Maduro se reunieron en Miraflores

En un mensaje anterior, indicó que «equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales, como dos partes legítimas de un conflicto no es solo éticamente inaceptable, sino políticamente injustificable».

En su visita de tres días, Bachelet se reunió con víctimas de violaciones de derechos humanos en la Universidad Metropolitana, donde escuchó testimonios de torturas, encarcelamientos y asesinatos. También se reunió con el presidente (E) Juan Guaidó y los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza.

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario, es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales, que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria. El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo.

María Corina Machado

✔@MariaCorinaYA

Equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales como dos partes legítimas de un conflicto, no es sólo éticamente inaceptable sino políticamente injustificable. 8,293 – 8:29 AM – Jun 22, 2019

Almagro: Las denuncias que recibió Bachelet deslegitiman a Maduro

El secretario general de la OEA pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos llevar las denuncias de venezolanos a la Corte Penal Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó este sábado que deben ser llevadas a la Corte Penal Internacional las denuncias sobre Venezuela que recibió la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien estuvo tres días en el país para constatar la crisis humanitaria que afecta a los ciudadanos.

Es esencial que Bachelet transmita los testimonios  que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional

«Es esencial que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, transmita los testimonios y denuncias que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad», indicó.

Almagro advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen de Nicolás Maduro. «Tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución por las violaciones de derechos humanos», agregó.

Durante su visita a Venezuela, Bachelet se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y con los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza. Además, se entrevistó con víctimas de torturas, detenciones arbitrarias, asesinatos y secuestros, entre otras.

Bachelet pidió que sean liberadas las personas que han protestado de manera pacífica para exigir sus derechos y recomendó impulsar el diálogo para resolver la crisis. «La situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria», dijo la alta comisionada, que deberá presentar un informe completo sobre Venezuela.

Luis Almagro ✔ @Almagro_OEA2015

The serious accusations of human rights violations that @MBachelet received are crimes against humanity that completely delegitimize the @NicolasMaduro regime as well as his illegitimate election and the subjugation of the institutions. https://twitter.com/UNHumanRights/status/1142261855915786240 …

ACN/fm/EN/redes

No deje de leer: Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído