Familiares del diputado Juan Requesens reclaman su presencia | ACN
Connect with us

Política

Familiares del diputado Juan Requesens reclaman su presencia

Publicado

on

https://twitter.com/twitter/statuses/1027582139103997953
Compartir
  • 2
    Shares

Familiares del diputado Juan Requesens. El padre de Juan Requesens señala que;   «Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él».

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens;  informó este jueves que no han tenido contacto con el parlamentario;  desde que fue detenido por el Sebin la noche de este martes.

«Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él»;  expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

«No acepto video, yo acepto ver a mi hijo al frente y yo hablar con él» señaló su padre

La noche del martes, junto al diputado;  también fue detenida por el Sebin su hermana Rafaela Requesens;  quien fue liberada horas después. Al ser consultada sobre si el organismo en algún momento dio razones de su detención; respondió, «No hubo interrogatorio, ni siquiera explicación de lo que estaba pasando;  simplemente era uno que otro comentario de ellos;  sabían en que estaba Juan, en que estaba uno (…) Muchos de los funcionarios ni siquiera entendía por qué nosotros estábamos ahí».

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  se dirigió al país este martes en cadena nacional;  para presentar las pruebas del intento de magnicidio en su contra.

En la transmisión realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas;  Maduro aseguró que «detrás de estos asesinos está una estructura logística;  y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares;  que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”, aseveró.

Asimismo denunció que uno de los autores del hecho;  Juan Carlos Monasterios, alias “bons”, señaló a Julio Borges y Juan Requesens;  en la «conspiración» y enfatizó que los diputados le facilitaron la logística de su paso a Colombia. También se señaló como financista de los hechos a Osman Alexis Delgado Tabosqui.

El jefe de estado, denunció que el atentado estaba planificado desde el 5 de julio, pero no se llevó a cabo ese día «porque tenían problemas con los drones».

Procedente el enjuiciamiento

En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Maikel Moreno, se declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

Esta decisión se basa en el hecho que el TSJ en su sentencia decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, reseñó una nota de prensa del Máximo Tribunal.

VIVOplay ✔@vivoplaynet – Rafaela Requesens y su padre aseguran que no tienen información sobre el diputado Juan Requesens, luego de que fuera detenido y exigieron respuestas por parte de las autoridades. #EnVIVO por: http://goo.gl/kQzJBx  – 11:47 – 9 ago. 2018

ACN/P/Daniela Bracho

No deje de leer: Un delincuente muerto y otro herido cuando intentaban atracar un conductor

Política

Anuncian integrantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales

Publicado

on

comite de postulaciones electorales
Compartir

Este martes, Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, realiza anuncio de los integrantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales; quienes serán citadas la semana próxima al Palacio Federal Legislativo.

Los miembros son Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez. Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

Otros miembros del Comité de Postulaciones Electorales

Esos 10 integrantes y 11 parlamentarios escogerán el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los 11 parlamentarios son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina; por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero; cuando se juramenta como primer vicepresidente de la AN presidida por Luis Parra.

Cabe destacar, que la Comisión Preliminar había recibido el jueves 13 de febrero 73 solicitudes de la sociedad civil; para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Conindustria: Ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído