Familiares de evacuadas en la CHET relataron lo vivido - ACN
Connect with us

Sucesos

Familiares de evacuadas en la CHET relataron lo vivido

Publicado

on

Compartir

Desde el ambulatorio de La Isabelica, a donde fueron llevadas al menos 10 mujeres junto a sus hijos recién nacidos, los familiares relataron cómo inició la situación la noche de este lunes en la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez Frías ubicada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

 

Wilfredo Coronel comentó que su bebé nació en la madrugada del lunes, todo marchaba bien hasta que los presentes comenzaron a sentir un olor que describieron como cable quemado, su esposa, fue traslada en la noche del lunes junto a 9 mujeres más hacia el ambulatorio de La Isabelica, en ambos centros de salud tuvo que llevar insumos para que atendieran a su compañera.

 

«Los niños y los familiares que estaban adentro estaban como ahogándose, tenían piquiña en la nariz, fue traumático, tienes a tu familiar allí adentro, uno que estaba ahí también estaba en riesgo, los médicos estaban sacando sus equipos porque la situación era bastante grave», explicó Wilfredo Coronel, padre de un neonato, quien afirmó que tuvo que llevar gasas, ampollas, batas y el kit para el parto de su esposa.

Por su parte, el señor Rafael López, bisabuelo de un pequeño recién nacido, mostró preocupación ante un segundo traslado de su nieta y bisnieto, «cuando llego a las 8 a la casa me llama mi nieta diciéndome que se había presentado un problema en el hospital, cuando llegué ya la habían repartido, pregunté y no me dieron información la primera vez, luego la muchacha entró y me dijo que estaba aquí en el ambulatorio de La Isabelica«.

Informó que acudió la mañana de este martes 11 de febrero al centro asistencial y le informaron que su nieta sería trasladada a la Maternidad del Sur para ponerle antibióticos al neonato.

Cámara de cierre

Las autoridades de Insalud y del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos aseguraron que según las investigaciones se trataría del sobrecalentamiento del área de descanso médico la cual llegó a más de 95 grados centígrados.

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Asesinado hombre de 13 cuchilladas en el Mercado de Coche

Publicado

on

asesinado hombre 13 cuchilladas - acn
Compartir

Un hombre fue asesinado de 13 cuchilladas en el sótano del Mercado Mayor de Coche, por al parecer varios sujetos cuando fue citado en el lugar; el cual era su sitio de trabajo como ayudante de transporte de verduras.

El hoy occiso, fue identificado como Maikel José Pérez Apure (23), quien el miércoles a eso de las 11 dela noche recibió la llamada de “el niche”, quien le pidió que regresara al mercado.



En ese momento, fue acompañado por su pareja Marielbys Corredor (30), pero no entró al sótano; pero si vió cuando otros cuatro hombres ingresaron al lugar junto a Pérez Apure.

Asesinado hombre de 13 cuchilladas

Mientras se quedó afuera, la mujer escuchó una discusión y por eso decidió entrar, al buscar a su pareja lo encontró ensangrentado en el suelo. Inmediatamente pidió ayuda a unos caleteros y lo llevaron al CDI más cercano; pero al estar cerrado unos funcionarios de la GNB que se encontraban en el lugar lo trasladaron al centro de salud ubicado en la calle 18 de Los Jardines de El Valle, donde pereció.

Sobre el móvil del hecho, Corredor cree que lo mataron porque “era un chamo que hacía plata”; y que si atrapan a los que le causaron la muerte ella los puede identificar. Además, le fue robado el celular y unos dólares.



El hombre asesinado de 13 cuchilladas en el mercado de Coche, dejó a dos hijos, uno de 10 y otro de 7 años de edad. Asismismo, se conoció que tenía planes con su pareja de mudarse al municipio costero de Juan José Mora Morón en Carabobo; para trabajar con el papá de la mujer en la venta de pescado fresco.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído