Familiares no encuentran cadáver de un preso en Carabobo
Connect with us

Sucesos

¡Viacrucis! Familiares no encuentran el cadáver de un preso de Carabobo

Publicado

on

Familiares no encuentran cadáver - noticiasACN
Según familiares, les informaron que Rafael Antonio Chirinos fue enterrado en el Cementerio de Valencia,
Compartir

Familiares no encuentran cadáver de un preso en Carabobo; en un viacrucis se ha convertido el ir y venir de la familia Chirinos, entre la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, el CICPC de La Florida, y el Cementerio Municipal de Valencia.

La misión, tratan de ubicar los restos de su familiar, Rafael Antonio Chirinos, de 32 años de edad; fallecido por supuesta tuberculosis, el pasado 4 de julio en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, mejor conocido como penal de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Filomena Acosta en compañía de su hija Nohemí, no han descansado desde que el 26 de agosto recibieron del director del penal; la aciaga noticia sobre la muerte de Rafael Antonio, quien ya tenía más de un mes de fallecido, y sin embargo su familia no había sido informada al respecto.

“El dolor de perder a un hijo es muy grande, pero además nos indigna saber que fuimos engañadas por las autoridades del penal; pues desde el 4 de julio al 26 de agosto, fuimos allí en 3 ocasiones a llevarle comida y paquetería a mi hijo, y nadie nos dijo nada, se quedaron con lo que le llevamos y no tuvieron compasión de avisarnos que había fallecido”; expresó Filomena.

El ir y venir de la familia Chirinos se extendió hasta la Fiscalía Superior del estado Carabobo; donde acudieron este lunes 31 de agosto a formular la denuncia, ya que no ha sido posible obtener de las autoridades forenses el certificado de defunción de Rafael Antonio Chirinos, quien fue sepultado en una fosa común en el camposanto valenciano, con el nombre de Eduardo Arguello.

Familiares no encuentran cadáver…

Nohemí afirma que hay muchas irregularidades en la muerte y posterior sepultura del cuerpo de su hermano.

“Primero, porque fue trasladado del penal a la morgue identificado como Eduardo Arguello; segundo, porque no nos dieron aviso de inmediato a los familiares para ir a reclamar el cuerpo en la morgue; tercero, porque el cadáver fue declarado pobre de solemnidad y enterrado en una fosa común, y ya todos saben cómo están las cosas en el cementerio municipal de Valencia”.

Señaló que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Penales (CICPC) de La Florida fue donde identificaron el cadáver de Rafael Antonio; pero en la morgue de Valencia no emitieron el certificado de defunción a su nombre, y en consecuencia en el cementerio no hay ningún registro que confirme que los restos que se enterraron en una fosa común, son los de su hermano.

“Sabemos que ya no vamos a revivirlo, pero como madre, como familiares directos de él, estamos haciendo esta denuncia públicamente; porque tenemos el derecho de tener un certificado, un acta de defunción que legalmente lo dé por fallecido. Y además, nos asiste el derecho que tiene todo ser humano de tener una digna sepultura”; concluyo Filomena Acosta.

Caso remitido a la Fiscal 35…

El martes, Nohemí fue recibida en la Fiscalía Superior del estado Carabobo, donde fue remitido el caso a la Fiscal 35 de Protección de Derechos Fundamentales; instancia de la que esperan prospere la denuncia, hagan las investigaciones y logren dar con los restos de Rafael Antonio Chirinos.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Un fuerte incendio afectó a vivienda en la urbanización El Parral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenida adolescente por simular su secuestro en Guanare

Publicado

on

Detenida adolescente por simular su secuestro
Compartir

Una gran movilización policial y mucho revuelo causó el supuesto secuestro de una adolescente en Guanare, quien horas después fue detenida por simular el rapto y poseer sustancias  ilícitas.

La joven había salido de su hogar la mañana de este miércoles; con la intención de hacer unas compras.

Este jueves, funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía del estado; lograron hallar a la joven de 17 años de edad.

La misma se  encontraba oculta debajo una cama en una vivienda; ubicada en el barrio Monseñor Unda de la capital del estado.

Detenida adolescente por simular su secuestro

Autoridades policiales informaron, que la joven se encontraba al parecer bajo su propia voluntad en la vivienda; perteneciente a un allegado de su familia.

Al principio fueron detenidas de manera preventiva cinco personas que estaban en el lugar donde se ocultaba la adolescente; pero tras las investigaciones se logró determinar que aparentemente no se encuentran involucradas en hecho delictivo alguno.

No obstante, vale destacar, que durante el procedimiento dentro del inmueble fue hallada una cartera tejida en la que había porciones ocultas de presunta droga; al parecer marihuana.

Detenciones

Por este hecho,  se practicó la aprehensión de una joven mujer de nombre Yendri Edén Rodríguez Sánchez (23); quien sería la presunta responsable de la droga incautada.

Este procedimiento se logró a través de un trabajo de campo y por medio de una hermana de la misma adolescente; que formuló la denuncia sobre la supuesta desaparición de la joven ante la Diep-PEP.

La adolescente quedó bajo órdenes de la Fiscalía Quinta, mientras que a la mujer que le se le incautó la presunta marihuana, fue puesta a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia especial en materia de drogas, en la ciudad de Guanare.

ACN/Diario Última Hora Digital

No dejes de leer: Camión cisterna se volcó frente la estación del Metro Los Cortijos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído