Familiares de presos políticos piden libertad para Navidad | ACN
Connect with us

Nacional

Familiares de presos políticos piden libertad para Navidad

Publicado

on

presos políticos
Compartir

El Comité de Familiares de Presos Políticos realizó este viernes el bazar Navidad en Libertad, donde recaudaron fondos para cada familia de los 299 presos políticos que hay actualmente en el país.

En conjunto con las ONG Un Mundo Sin Mordaza, Justicia Encuentro y Perdón, Acción Libertad y Todos por la Libertad, los familiares de los 14 Polichacao, los presos políticos recluidos en El Helicoide, la cárcel 26 de julio y familiares de caídos durante las protestas, manifestaron que su petitorio para estas navidades, “es la libertad de todos los presos políticos y justicia para los héroes caídos en las protestas”, destacó la activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López.

Asimismo, señaló que “en este bazar estamos ofreciendo todo lo que los presos políticos hacen en la cárcel, como rosarios, cuadros, artesanías con papel, pulseras. Nuestros familiares están presos injustamente, torturados física y psicológicamente y esta Navidad será una más que pasan lejos de sus hogares y sus familias por orden de la dictadura”.

No dejes de leer: Cesap Carabobo iniciará plan piloto de reciclaje de desechos

La organización Acción por la Libertad, rindió homenaje a las mujeres detenidas por razones políticas. “Hoy pedimos la libertad de todos los presos políticos y especialmente la libertad de las venezolanas como Venus Medina, una polichacao encarcelada injustamente que hizo una huelga de hambre para exigir sus derechos. También Carmen Alicia Gutiérrez, acusada por instigación para delinquir. Los presos políticos no son sólo líderes políticos o activistas de partidos políticos, sino también son venezolanos que no tienen nada que ver con política, pero que fueron secuestrados por las autoridades por órdenes de arriba”, expresó María Isabel León.

Desde la plaza Los Palos Grandes, Sujeimar Armas, madre de Neomar Lander (+), resaltó que la memoria de los caídos “estará con cada familia que hoy no puede estar junta, porque su hijo, hermano o padre fue víctima de la represión en las protestas” e invitó a los vecinos de Chacao a participar en las actividades en apoyo a los presos políticos y familiares de asesinados en las protestas registradas en el país.

Nota de Prensa

Carabobo

Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Publicado

on

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela y esta vez fue una señora de 78 años edad, informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, quien agregó que este viernes 27 se dieron seis casos para elevar la cifra a 113.

El funcionaron no precisó la entidad donde falleció la señora, que señaló primero de 78 años luego de 79.

Agregó que la señor de la tercera edad ingresó a un centro de salud privado,con varias patologías, entre estas diabetes, hipertensión e infección respiratoria; que obligó ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Reveló en su informe que se pudo constatar que falleció de coronavirus COVID-19 tras realizar una autopsia pulmonar postmortem; pero la paciente se presentó en el centro hospitalario desde hace tres a cuatro días.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela

«Lamentó anunciar la segunda muertes por coronavirus en territorio venezolano, se trata de una señora de 78 años que no fue diagnosticada a tiempo y falleció tras una serie de complicaciones», dijo.

“Un hecho que ocurrió hace tres días o cuatro días, se trata de una paciente femenina de 78 años de edad, que presentaba un cuadro complejo respiratorio que estaba acompañado de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica” señaló.

“ingresó en muy malas condiciones a un clínica privada y la señora falleció, como quiera fue ingresada con un diagnóstico y se le tomó a la señora una biopsia pulmonar postmortem dando como resultado que tenía una infección por coronavirus, así que esta segunda muerte se le atribuye a este virus” puntualizó.

La mujer es la segunda víctima, en dos días. El primero fue el jueves 26 de marzo, ubicado en Maracay, estado Aragua; que se trató de un ciudadano de 47 años de edad, quien también padeció a problemas respiratorios.

Seis nuevos casos

Sobre los nuevos casos, son seis y Rodríguez ubicados uno en La Guaira, que llega a diez; tres en Distrito Capital para 20 y uno en Miranda, que es la entidad con más infectados con 46.

Resaltó que en cuatro entidades están la mayoría de los casos, los tres nombrados anteriormente, más los 12 de Aragua que hacen un total de 88 de los 113.

También dijo que uno de los infectados de este viernes 27 es el esposo de la señora fallecida y se encuentra hospitalizado; aunque tampoco dio la ubicación geográfica.

Asimismo, la cifra de recuperados es de 39  pacientes, que es el 35,45% de los casos, mientras que el género, 57 son mujeres y 56 hombres.

Hizo un paréntesis sobre la edad de los contagios en el país que la mayoría están entre los 20 y 55; recordando a los jóvenes tomar las previsiones y no creer que el coronavirus no los ataca.

Finalmente, informó que el ministro de salud, Carlos Alvarado conversó vía telefónica con su homólogo colombiano; para coordinar acciones para contener la propagación de la pandemia en la frontera.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído