Familiares de presos políticos piden libertad para Navidad | ACN
Connect with us

Nacional

Familiares de presos políticos piden libertad para Navidad

Publicado

on

presos políticos
Compartir

El Comité de Familiares de Presos Políticos realizó este viernes el bazar Navidad en Libertad, donde recaudaron fondos para cada familia de los 299 presos políticos que hay actualmente en el país.

En conjunto con las ONG Un Mundo Sin Mordaza, Justicia Encuentro y Perdón, Acción Libertad y Todos por la Libertad, los familiares de los 14 Polichacao, los presos políticos recluidos en El Helicoide, la cárcel 26 de julio y familiares de caídos durante las protestas, manifestaron que su petitorio para estas navidades, “es la libertad de todos los presos políticos y justicia para los héroes caídos en las protestas”, destacó la activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López.

Asimismo, señaló que “en este bazar estamos ofreciendo todo lo que los presos políticos hacen en la cárcel, como rosarios, cuadros, artesanías con papel, pulseras. Nuestros familiares están presos injustamente, torturados física y psicológicamente y esta Navidad será una más que pasan lejos de sus hogares y sus familias por orden de la dictadura”.

No dejes de leer: Cesap Carabobo iniciará plan piloto de reciclaje de desechos

La organización Acción por la Libertad, rindió homenaje a las mujeres detenidas por razones políticas. “Hoy pedimos la libertad de todos los presos políticos y especialmente la libertad de las venezolanas como Venus Medina, una polichacao encarcelada injustamente que hizo una huelga de hambre para exigir sus derechos. También Carmen Alicia Gutiérrez, acusada por instigación para delinquir. Los presos políticos no son sólo líderes políticos o activistas de partidos políticos, sino también son venezolanos que no tienen nada que ver con política, pero que fueron secuestrados por las autoridades por órdenes de arriba”, expresó María Isabel León.

Desde la plaza Los Palos Grandes, Sujeimar Armas, madre de Neomar Lander (+), resaltó que la memoria de los caídos “estará con cada familia que hoy no puede estar junta, porque su hijo, hermano o padre fue víctima de la represión en las protestas” e invitó a los vecinos de Chacao a participar en las actividades en apoyo a los presos políticos y familiares de asesinados en las protestas registradas en el país.

Nota de Prensa

Nacional

Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual

Publicado

on

Tarek William Saab tatuajes - ACN
Compartir

Tarek William Saab el actual Fiscal General de la República ha sido criticado y señalado por los diferentes tatuajes que se ha realizado; pero ¿qué significado tienen? Porque causan tanto revuelo en las personas.

Para nadie es un secreto que el Fiscal General tiene muchas actividades que recrean su vida, tanto en mente como espíritu. Así que te traemos un resumen de estos peculiares gustos que tiene hacia los tatuajes.

Tarek William Saab Tatuajes

Muchas son las actividades diarias que realiza un Fiscal, pero en particular Tarek William Saab se ha caracterizado por ser polifacético; ha experimentado desde muchos años diferentes proyectos como lo son la literatura, el deporte y lo más importante su espiritualidad.

El joven nacido en El Tigre estado Anzoátegui – Venezuela,  el día 10 de septiembre del año 1962; es hijo de es hijo de libaneses, por lo que ya se podría entender el porqué de su tatuaje en el cuello.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

Uno de los tatuajes  más visible es el que tiene en el cuello, según varias fotos tomadas se puede ver un símbolo en árabe que significa “Allah” que se refiera a Dios; que según la tradición islámica, abarca todos los nombres de Dios.

Muchas son las preguntas que se generan por los tatuajes que tiene en su mano derecha y esto fue lo que el mismo Fiscal General respondió a través de redes sociales.

“Para mí, más que un tatuaje, estos tres mándalas que llevo en mi mano son el círculo sagrado que en el budismo zen simbolizan la sanación y el renacimiento”.

Es posible que el funcionario tenga más tatuajes, muchos indican que tiene varios en su pie; de hecho afirman que tiene un caballito de mar.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído