Reclusos del penal de Tocuyito tomaron como rehenes a 4 presos políticos para exigir traslado
Connect with us

Sucesos

Familia de los presos políticos preocupada por la situación que viven en el penal de Tocuyito

Publicado

on

Preocupadps-acn
Compartir
  • 3
    Shares
Los familiares de los presos políticos que fueron tomados el miércoles como rehenes por los reos del penal de Tocuyito, manifestaron estar preocupados por lo que ellos viven en estos momentos.
Por su parte, Luis Armando Betancourt, representante del Foro Penal Carabobo, dijo que están preocupados por la situación de los cuatro presos políticos.

Todos están preocupados

Aseguró que también están preocupados, pero apoyando a los familiares porque la situación es grave y no hay información oficial.
El Foro Penal se propone servir de intermediario para así defender los derechos  humanos de los privados de libertad.
Como es sabido, reclusos del Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, tomaron como rehenes a los cuatro presos políticos recluidos en ese recinto carcelario.

En fotos difundidas en las redes sociales, se observa a los reclusos que amenazan con asesinar a los demás internos, entre estos a los presos políticos, que mantenían amarrados a una cerca perimetral del recinto carcelario.

Reportaron que los reclusos tenían granadas

Los reclusos portaban carteles y granadas en manos amenazando contra la vida de los presos políticos, reseñó El Nacional.

En las fotos que se difundieron a través de la redes sociales, sobre todo en Twittrer, mostraban a Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti.

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, escribió: “A esta hora nos informan familiares que la situación está muy crítica por un motín en cárcel de Tocuyito, se mantiene con presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti y Antonio Garbi y custodios como rehenes, amarrados y amenazados con supuestas granadas y chuzos”,

Los presos comunes tomaron como rehenes a los jóvenes y a custodios, como medida de presión para exigir traslados a otros centros de reclusión.

El motín donde los reos hicieron sus exigencias inició en horas de la mañana del miércoles.

De acuerdo con la periodista Mildred Manrique en su cuenta de [email protected] reportó que las autoridades quitaron la luz, agua y gas en el recinto y presuntamente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentará entrar para controlar la situación.

Este hecho mantuvo en alerta a los familiares de los presos políticos, así como a los compañeros y a la militancia de las organizaciones políticas a las que pertenecen Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, que reos de la cárcel de Tocuyito tomaron como rehenes a los cuatro presos políticos para exigir ser trasladados a otros centros penitenciarios.

No dejes de leer: Un padrastro pagó con sus hijas adoptivas llegar a casa y no conseguir comida

ACN/Prensa

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído