Reclusos del penal de Tocuyito tomaron como rehenes a 4 presos políticos para exigir traslado
Connect with us

Sucesos

Familia de los presos políticos preocupada por la situación que viven en el penal de Tocuyito

Publicado

on

Preocupadps-acn
Compartir
  • 3
    Shares
Los familiares de los presos políticos que fueron tomados el miércoles como rehenes por los reos del penal de Tocuyito, manifestaron estar preocupados por lo que ellos viven en estos momentos.
Por su parte, Luis Armando Betancourt, representante del Foro Penal Carabobo, dijo que están preocupados por la situación de los cuatro presos políticos.

Todos están preocupados

Aseguró que también están preocupados, pero apoyando a los familiares porque la situación es grave y no hay información oficial.
El Foro Penal se propone servir de intermediario para así defender los derechos  humanos de los privados de libertad.
Como es sabido, reclusos del Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, tomaron como rehenes a los cuatro presos políticos recluidos en ese recinto carcelario.

En fotos difundidas en las redes sociales, se observa a los reclusos que amenazan con asesinar a los demás internos, entre estos a los presos políticos, que mantenían amarrados a una cerca perimetral del recinto carcelario.

Reportaron que los reclusos tenían granadas

Los reclusos portaban carteles y granadas en manos amenazando contra la vida de los presos políticos, reseñó El Nacional.

En las fotos que se difundieron a través de la redes sociales, sobre todo en Twittrer, mostraban a Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti.

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, escribió: “A esta hora nos informan familiares que la situación está muy crítica por un motín en cárcel de Tocuyito, se mantiene con presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti y Antonio Garbi y custodios como rehenes, amarrados y amenazados con supuestas granadas y chuzos”,

Los presos comunes tomaron como rehenes a los jóvenes y a custodios, como medida de presión para exigir traslados a otros centros de reclusión.

El motín donde los reos hicieron sus exigencias inició en horas de la mañana del miércoles.

De acuerdo con la periodista Mildred Manrique en su cuenta de [email protected] reportó que las autoridades quitaron la luz, agua y gas en el recinto y presuntamente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentará entrar para controlar la situación.

Este hecho mantuvo en alerta a los familiares de los presos políticos, así como a los compañeros y a la militancia de las organizaciones políticas a las que pertenecen Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, que reos de la cárcel de Tocuyito tomaron como rehenes a los cuatro presos políticos para exigir ser trasladados a otros centros penitenciarios.

No dejes de leer: Un padrastro pagó con sus hijas adoptivas llegar a casa y no conseguir comida

ACN/Prensa

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído