Familiares de tragedia en PoliCarabobo irán a la ANC como último recurso | ACN
Connect with us

Carabobo

Familiares de tragedia en PoliCarabobo irán a la ANC como último recurso

Publicado

on

PoliCarabobo, tragedia -acn
La bogada Lyli López, acompañada por dos de los familiares víctimas de la tragedia.
Compartir
  • 10
    Shares

Están dispuestos acudir a todas las instancias. Los familiares de las 69 víctimas de la tragedia en PoliCarabobo no dudarán en presentarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en caso que sus exigencia no sean atendidas por el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Lyli López, abogada y defensora de los derechos humanos está al frente del Comité de Víctimas del hecho que acaparó la prensa nacional e internacional; la muerte de los privados de libertad el 28 de marzo cuando se encontraban en los calabozos de la Comandancia de Policía de Carabobo. 

La profesional del derecho ya acudió a todas las instancias con sede en Carabobo. Acompañada por parientes de los fallecidos, visitó en dos ocasiones a la fiscalía 35 con competencia en Derechos Humanos. No han recibido respuestas.

Como no vieron resultados a sus exigencias ante el Ministerio Público, asistieron el 26 de junio a la sede de la Defensoría del Pueblo, en la sede del Inces de Los Colorados, piso 1. Esperan que este lunes cuando vuelvan a las oficinas sean atendidos para que sus peticiones sean escuchadas.

La ANC es el último recurso de los familiares de la tragedia en PoliCarabobo

La abogada explicó que de no obtener respuesta satisfactoria en el Ministerio Público ni en la Defensoría del Pueblo; acudirán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por su característica como poder plenipotenciario.

Las exigencias son puntuales. Conformación de un Comité de la Verdad para el inicio de una investigación conforme al Manual Único de Procedimientos en Materia de Cadena de Custodias de Evidencia Física.

El propósito fundamental es que se inicie la exhumación para esclarecer la hipótesis de que; algunos de ellos, presuntamente los asesinaron con arma de fuego; y no por asfixia mecánica. De ser así, realizar un análisis de trazas de disparos. Otras de las demandas a la justicia venezolana por parte de dos familias en especial, es que los cuerpos de sus seres queridos aparezcan.

López se preocupó sobre las dificultades de llegar a la verdad debido a que; de acuerdo con su denuncia el sitio del suceso fue contaminado porque todo el equipo involucrado incumplió con el protocolo. Además considera que a los funcionarios de Protección Civil los deben entrevistar para que aporten al esclarecimiento del caso; pues fueron ellos quienes ingresaron al poco tiempo de haber ocurrido la tragedia. 

La doctora con 25 años en ejercicio aseguró que es la primera vez que atiende una situación así. «Ellos (autoridades) no nos dicen nada, ni si, ni no. Yo nunca en mis años de profesión, había visto algo así».

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Sujeto manipulaba un chopo y mata a niño de un tiro en el cuello

El documento enviado a Defensoría del pueblo en Carabobo está aquí. 

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído