Familiares merecen saber la verdad sobre masacre en Policarabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Familiares merecen saber la verdad sobre masacre en Policarabobo

Publicado

on

Familiares
Compartir
  • 8
    Compartidos

Los familiares de los presos que murieron en un incendio producto de un motín en la Comandancia General de la Policía de Carabobo merecen saber qué sucedió la mañana del jueves, donde 70 personas perdieron la vida en circunstancias que aún no han sido aclaradas por las autoridades.

El exhorto fue emitido por Luisa Ortega Díaz quien ocupó el cargo de fiscal General de la República de Venezuela. La exfuncionaria calificó la tragedia como «muy grave» y añadió que «los familiares de las víctimas merecen la verdad».

En el mensaje en Twitter Ortega Díaz, dijo que lo sucedido formaba parte de las violaciones de los Derechos Humanos en donde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro impide el acceso a la información oficial a través de la manipulación.

«Muy grave lo que está ocurriendo con los privados de libertad en la Comandancia de la Policía de Carabobo. El gobierno de #Venezuela desmontó el Estado para controlar y manipular la información oficial de violaciones de DDHH. Los familiares de las víctimas merecen la verdad», expresó en la red social.

Aunque no hay un reporte oficial por parte de las autoridades sobre la causa del incendio en la Policarabobo, familiares aseguran que algunos funcionarios que estaban de servicio el jueves, supuestamente rociaron líquido inflamable a los presos que lograron quitarle el arma de reglamento a uno de los policías que después fue apuñalado por los reclusos.

Todo habría comenzado a las 6:30 de la mañana, pero los policías no lograron mantener «oculto» el hecho después de las 8:30 de la mañana, hora en la que los representantes de la prensa fueron notificados sobre lo sucedido a través de fuentes no oficiales.

La masacre, como la consideran los parientes de las víctimas fue rechazada por dirigentes políticos, como Armando Amengual, quien exigió la destitución del director de la Policía de Carabobo, José Aldama y del secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Domínguez.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Nadie sabe lo que pasó en motín y masacre de Policarabobo

Sucesos

Kenia: Linchan a asesino serial de niños que bebía la sangre de sus víctimas

Publicado

on

Asesino de niños en Kenia - ACN
Compartir

Una turba enfurecida asesinó a un hombre que confesó haberle quitado la vida a más de diez niños en el este de Kenia, en África.

Masten Milimo Wanjala, de 20 años, resultó detenido el 14 de julio tras la desaparición de dos niños y después confesó que había asesinado a otros diez menores en un período de cinco años.

«Llegó a succionar la sangre de las víctimas, a través de sus venas, antes de ejecutarlos» relató entonces la Dirección de Investigaciones Criminales.

El hombre debía ser juzgado por el asesinato de dos niños, de 12 y 13 años, cuando los policías constataron que el acusado había desaparecido de su celda en circunstancias misteriosas.

Asesino de niños en Kenia

Wanjala huyó cientos de kilómetros hasta el pueblo de Mukhweya, próximo a la frontera con Uganda, donde buscó refugio en casa de sus padres. Sin embargo, el hombre fue reconocido por algunos lugareños.

«Llegó anoche a la casa de sus padres, pero los vecinos lo vieron. Después de sentir peligro, Wanjala optó por cambiarse a una casa cercana», declaró el comandante de la Policía de Bungoma, Musyoki Mutungi.

«Era originario de esta región y fue reconocido por los niños. La información se extendió y los aldeanos lo persiguieron» dijo un responsable local, Bonface Ndiema. «Se metió en la casa de un vecino, pero fue descubierto y linchado».

La policía confirmó el linchamiento, aunque informó que todavía no se tenía conocimiento sobre cómo logró viajar desde Nairobi hasta su casa rural.

«Fueron los aldeanos curiosos quienes lo identificaron y procedieron a matarlo, incluso antes de que la policía pudiera ser informada», dijo el jefe policial.

Cabe mencionar que el presunto asesino de niños en Kenia se hacía pasar por entrenador de fútbol para atraer a sus víctimas a áreas apartadas y, en algunos casos, las tomó como rehenes para pedir un rescate.

Tras su arresto en julio, Wanjala condujo a la policía a los lugares de enterramiento de sus víctimas, donde se han recuperado los cuerpos.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Venezolano degolló a un hombre en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.