Unas 100 familias aragueñas exigen solución habitacional en urbanismo
Connect with us

Nacional

Varias familias de Aragua realizaron toma simbólica frente a edificios sin culminar

Publicado

on

Compartir

Un grupo de vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, realizaron una toma simbólica; en lo que debería ser la segunda etapa del «Urbanismo Socialista Antonio Ricaurte», obra inconclusa y que lleva más de cuatro años paralizada.

Aproximadamente 100 familias entre las cuales existen, numerosas mujeres embarazadas menores de edad; personas con discapacidad y de la tercera edad, ocuparon el lugar la noche del sábado; con la intención de ser escuchados y de que sea solventada su grave problemática de falta de vivienda.

Familias necesitadas

Selena Oropeza
Selena Oropeza

Así lo dio a conocer Selena Oropeza; quien expresó que “este grupo de familia solo está buscando un lugar donde vivir. Nosotros, pasamos muchas penurias teniendo que rodar de casa en casa o viviendo arrimados donde nuestros familiares. La petición es que nos escuchen, ya que esos apartamentos están desocupados desde hace más de 4 años; y no reactivan su construcción. Bien pueden servir de techo para todas estas personas“.

Oropeza Aseguró, que “en las estructuras a medias se pueden contar 820 apartamentos sin culminar y están desocupados. Los vecinos de la etapa ya culminada, son los que denuncian nuestra presencia, cuando ellos pasaron por lo mismo; al buscar una casa digna para vivir. Requerimos una pronta respuesta“.

ACN denunciantes

Jenny Escalona en compañía de los demás denunciantes.

Por su parte, Jenny Escalona, manifestó que “muchos de nosotros vivimos alquilados y no es fácil; los alquileres en cualquier parte los están cobrando en dólares. El alquiler de una pieza va desde los 10 hasta los 50$ mensuales, suma con la cual no contamos. Lo poco que tenemos no se nos puede ir en alquiler, en mi caso acabo de salir de una cesárea; necesito y requiero de una vivienda digna para mis tres hijos, vivimos arrimados“.

Autoridades hicieron presencia

Durante la toma simbólica, las autoridades hicieron acto de presencia para persuadir a los movilizados a retirarse; con la promesa de una reunión con los funcionarios respectivos la próxima semana.

 Funcionarios Policiales se mantienen vigilantes
Funcionarios Policiales se mantienen vigilantes

Al lugar, se presentó el concejal Wilmer Eras, quien les planteó que el próximo jueves 2 de mayo; asistieran cinco voceros en horas de la mañana a la alcaldía de Mario Briceño Iragorry; con la intención de exponer el caso de cada familia y canalizar la situación, precisó Escalona.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Familia Maduro Flores: Claptraficantes

Nacional

Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual

Publicado

on

Tarek William Saab tatuajes - ACN
Compartir

Tarek William Saab el actual Fiscal General de la República ha sido criticado y señalado por los diferentes tatuajes que se ha realizado; pero ¿qué significado tienen? Porque causan tanto revuelo en las personas.

Para nadie es un secreto que el Fiscal General tiene muchas actividades que recrean su vida, tanto en mente como espíritu. Así que te traemos un resumen de estos peculiares gustos que tiene hacia los tatuajes.

Tarek William Saab Tatuajes

Muchas son las actividades diarias que realiza un Fiscal, pero en particular Tarek William Saab se ha caracterizado por ser polifacético; ha experimentado desde muchos años diferentes proyectos como lo son la literatura, el deporte y lo más importante su espiritualidad.

El joven nacido en El Tigre estado Anzoátegui – Venezuela,  el día 10 de septiembre del año 1962; es hijo de es hijo de libaneses, por lo que ya se podría entender el porqué de su tatuaje en el cuello.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

Uno de los tatuajes  más visible es el que tiene en el cuello, según varias fotos tomadas se puede ver un símbolo en árabe que significa “Allah” que se refiera a Dios; que según la tradición islámica, abarca todos los nombres de Dios.

Muchas son las preguntas que se generan por los tatuajes que tiene en su mano derecha y esto fue lo que el mismo Fiscal General respondió a través de redes sociales.

“Para mí, más que un tatuaje, estos tres mándalas que llevo en mi mano son el círculo sagrado que en el budismo zen simbolizan la sanación y el renacimiento”.

Es posible que el funcionario tenga más tatuajes, muchos indican que tiene varios en su pie; de hecho afirman que tiene un caballito de mar.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído