Unas 100 familias aragueñas exigen solución habitacional en urbanismo
Connect with us

Nacional

Varias familias de Aragua realizaron toma simbólica frente a edificios sin culminar

Publicado

on

Compartir

Un grupo de vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, realizaron una toma simbólica; en lo que debería ser la segunda etapa del «Urbanismo Socialista Antonio Ricaurte», obra inconclusa y que lleva más de cuatro años paralizada.

Aproximadamente 100 familias entre las cuales existen, numerosas mujeres embarazadas menores de edad; personas con discapacidad y de la tercera edad, ocuparon el lugar la noche del sábado; con la intención de ser escuchados y de que sea solventada su grave problemática de falta de vivienda.

Familias necesitadas

Selena Oropeza
Selena Oropeza

Así lo dio a conocer Selena Oropeza; quien expresó que “este grupo de familia solo está buscando un lugar donde vivir. Nosotros, pasamos muchas penurias teniendo que rodar de casa en casa o viviendo arrimados donde nuestros familiares. La petición es que nos escuchen, ya que esos apartamentos están desocupados desde hace más de 4 años; y no reactivan su construcción. Bien pueden servir de techo para todas estas personas“.

Oropeza Aseguró, que “en las estructuras a medias se pueden contar 820 apartamentos sin culminar y están desocupados. Los vecinos de la etapa ya culminada, son los que denuncian nuestra presencia, cuando ellos pasaron por lo mismo; al buscar una casa digna para vivir. Requerimos una pronta respuesta“.

ACN denunciantes

Jenny Escalona en compañía de los demás denunciantes.

Por su parte, Jenny Escalona, manifestó que “muchos de nosotros vivimos alquilados y no es fácil; los alquileres en cualquier parte los están cobrando en dólares. El alquiler de una pieza va desde los 10 hasta los 50$ mensuales, suma con la cual no contamos. Lo poco que tenemos no se nos puede ir en alquiler, en mi caso acabo de salir de una cesárea; necesito y requiero de una vivienda digna para mis tres hijos, vivimos arrimados“.

Autoridades hicieron presencia

Durante la toma simbólica, las autoridades hicieron acto de presencia para persuadir a los movilizados a retirarse; con la promesa de una reunión con los funcionarios respectivos la próxima semana.

 Funcionarios Policiales se mantienen vigilantes
Funcionarios Policiales se mantienen vigilantes

Al lugar, se presentó el concejal Wilmer Eras, quien les planteó que el próximo jueves 2 de mayo; asistieran cinco voceros en horas de la mañana a la alcaldía de Mario Briceño Iragorry; con la intención de exponer el caso de cada familia y canalizar la situación, precisó Escalona.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Familia Maduro Flores: Claptraficantes

Nacional

Los full days la opción más popular en este carnaval 2020

Publicado

on

carnaval 2020 - acn
Compartir

Para los próximos días de carnaval 2020 los paquetes de días completos, mejor conocidos como full days son los más populares, donde te resuelven todo en uno, comida, hidratación, transporte y un destino paradisíaco.

Aseguran los prestadores de servicios de los full days estos se han vueltos populares para las personas que quieren relajarse y evita el uso del transporte púbico, tener que llevar o comprar la comida; además ofrecen destinos planificados que no son de fácil acceso, es decir todo previamente planificado.

De este modo, las ventajas de estos paquetes en carnaval 2020 le ayudan a controlar los gastos, ya que el paquete incluye toda la logística del paseo y le evitara encontrarse con sorpresas donde le toque gastar dinero.

Además, que tiene el entretenimiento garantizado con visitas guiadas, excursiones y actividades deportivas.

Por lo tanto, los precios de estos paquetes están cotizados en dólares y para la temporada de Carnaval 2020 van desde 15 hasta 25 dólares por persona e incluyen unos costos especiales por parejas o grupos.

full days carnaval 2020 - acn

 

Verifica tu agencia de viajes

Viajes y eventos. San Onofre es una de las agencias que ofrece, a través de su cuenta en instagram, estos paquetes para carnavales con destinos como Morrocoy y Bahía de Cata por precios del plan básico en 13$ (traslados y atención guía turístico) y en 15$ el paquete full (traslados más comidas playeras).

La agencia Caracas Tour también tiene paquetes a las playas de Falcón y sus opciones van de 15$ a 20$. Otros prestadores de servicios como Includesve ofrece en su página web visitas a Isla Larga – Puerto Cabello por 20 $ por persona.

En instagram los seguidores resaltan a la empresa Amigos Tour porque ofrece atractivos paquetes todo incluido a las playas del Parque Nacional Henri Pittier; sus precios van desde 18$ hasta 21$ por persona y precios especiales a grupos.

De este modo, al momento de escoger un paquete, quien hace uso de estos planes aconseja verificar que la agencia sea reconocida y cuente con permisos reglamentarios; para que garantice un viaje seguro y un pleno disfrute en estos días de carnaval

No dejes de leer: Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

ACN/ Últimas Noticias

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído