Más de 4 mil 300 familias beneficiadas con limpieza del caño La Virgen
Connect with us

Carabobo

Más de 4 mil 300 familias beneficiadas con limpieza del caño La Virgen

Publicado

on

Limpieza del caño La Virgen
Compartir

Respondiendo de manera oportuna y eficaz ante la Onda Tropical 26 que actualmente está afectando al país, la Alcaldía de Valencia, encabezada por Alejandro Marvez, ejecutó la limpieza del caño La Virgen; labores que permiten el resguardo de más de doce comunidades situadas en la parroquia Miguel Peña.

Al respecto, Santiago Bruzco, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA); indicó que “estos trabajos de saneamiento benefician a un total de 4 mil 360 familias”.

Bruzco añadió que, “entre los sectores beneficiados se encuentran, Chirinos I y II, Mirandina, Mirandita, Máximo Romero, Victoria, Asentamiento Campesino Mirandita, Asentamiento Campesino Altos del Paíto, Paso Ancho; Las Flores 1 y 2 y Simón Bolívar, puesto que con estas acciones se logra minimizar posibles riesgos en estas comunidades cercanas al paso del afluente”.

Limpieza del caño La Virgen

Asimismo, explicó que se ejecutaron labores de remoción de objetos y sedimentos mediante maquinaria retroexcavadora y despeje de maleza en aproximadamente 2.49 kilómetros del cauce; logrando de esta manera prevenir posibles desbordamientos por la presencia de obstáculos en el recorrido del torrente fluvial.

“La gestión municipal del alcalde Alejandro Marvez se mantiene desplegada por los diferentes canales, caños y quebradas de la capital carabobeña; a fin de efectuar la limpieza profunda de estos reservorios en previsión de la intensidad de la onda tropical que actualmente se encuentra activa en el territorio nacional, de manera que podamos evitar en lo posible inundaciones que afecten la calidad de vida de la población que se encuentra adyacente al curso de las aguas naturales”; reiteró el alto funcionario.

Por su parte, Carmen Castillo, residente de la comunidad La Mirandita en el sector El Paíto, precisó con respecto a estas acciones. “Gracias a estas faenas que se están haciendo con la máquina no hemos presentado ningún inconveniente y más con estas lluvias; muchísimas gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al alcalde Alejandro Marvez, espero sigan estos beneficios para nuestra comunidad”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Más de 277 mil desinfecciones han realizado Protección Civil Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Atendieron incendio de desechos en la avenida Bolívar de Valencia

Publicado

on

Foto: @jacobo_vidarte
Compartir

En horas de la tarde de éste miércoles, reportaron un posible incendio de desechos sólidos dentro de una estructura ubicada en la avenida Bolívar norte de Valencia. 

Exactamente, frente a la Macarena, autoridades de los bomberos de Valencia se hicieron presentes con el fin de determinar de donde provenía el humo oscuro y posteriormente atender el evento.

De acuerdo al experto en rescate y emergencia, Jacobo Vidarte, se trató de un posible incendio de desechos en esa zona de Valencia. De acuerdo a las imágenes publicadas en redes sociales, pareciera que es un edificio en estado de abandono, que podrían haberlo tomado como vertedero.

Incendio en avenida Bolívar de Valencia

Respecto a ello, en la misma red social Twitter, usuarios comentan que se trata de «la antigua torre BOB. Terrible.»

Otro de las personas agregó que «En ruinas está esa torre. En plena Avenida Bolivar, una de tantas edificaciones abandonadas a lo largo de la misma en #valencia».

Con información: ACN/Redes/@jacobo_vidarte

Lee también: Tonelada de basura inundan playas de Honduras

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.