Familias de Miguel Peña afectadas por cloacas desbordadas - ACN
Connect with us

Carabobo

Familias de Miguel Peña afectadas por cloacas desbordadas

Publicado

on

familias miguel peña- acn
Foto: Marlene Castellanos/Diario La Calle.
Compartir

Unas 350 familias del sector Armando Celli en la parroquia Miguel Peña de Valencia; llevan seis meses afectadas debido a rebose de las cloacas.

Ante esta situación, el vecino Humberto Flores aseguró que estas familias deben aguantar a diario; los olores nauseabundos y la contaminación que el desborde de esas aguas genera.

Explicó en este sentido, «tenemos una epidemia en el sector, los niños se nos están enfermando; debido a los malos olores y muchos de ellos ya están vomitando».

Además, detalló que todas las bocas de visita de la zona están rebosadas; y eso está ocasionando que proliferen los zancudos y las enfermedades respiratorias.

Debido a la acumulación de aguas negras en las calles, que afecta a más de 300 familias de Miguel Peña; el habitante instó al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez; a que realicen las gestiones necesarias para solventar la mencionada problemática.

Flores informó, que el caso lo han planteado en varias ocasiones antes las autoridades de Hidrocentro; sin embargo todavía no han resuelto nada.

ACN/Diario La Calle/Fotos: Marlene Castellanos

Lee también:  Padre venezolano trabaja junto a su pequeño hijo en Perú (+Video)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tras 13 días de paralización, refinería El Palito retomó operaciones

Publicado

on

Refinería El Palito retomó operaciones
Compartir

Este lunes 3 de agosto la refinería El Palito, en Carabobo, retomó operaciones a 7% de su capacidad instalada; lo que representa entre ocho mil y 10 mil barriles diarios de combustible, de los 140 mil bd que es capaz de procesar.

Esta reactivación sucede, luego de haber estado 13 días en completa paralización debido a fugas reportadas; el 21 de julio en la planta de crudo y en la de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, al diario El Carabobeño.

Refinería El Palito retomó operaciones

Alvarado detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas; preparándose además para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares venezolanos.

Con la refinería Cardón, en Falcón, todavía paralizada y el complejo de refinación carabobeño procesando aproximadamente 10 mil bd de combustible; en Venezuela se genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno.

Según estimaciones del economista y profesor universitario, Hermes Pérez; durante los meses de cuarentena por la pandemia de covid-19 se ha mantenido en 45 mil bd de gasolina.

Se conoció que los 10 mil barriles están siendo obtenidos de la FCC; la cual tiene capacidad para procesar 55 mil bd de combustible.

Colas para surtir gasolina

Esto equivale a 18% del total que pudiera producir solo esa planta. Para el representante gremial de la columna obrera del movimiento Redes en El Palito, Horacio Silva; ese es un porcentaje de producción irrisorio, si se toma en cuenta lo que se necesita para paliar la crisis que mantiene a los venezolanos atrapados en largas filas para intentar surtir algunos pocos litros de combustible.

A su juicio, 35 mil bd de gasolina es lo máximo que podría llegar a procesar la FCC en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

“La planta está como cuando a una persona le dan 10 ataques al corazón; jamás volverá a ser la misma”, aseguró.

La FCC es esencial en el procesamiento de combustible, porque es en ella donde ocurre el desprendimiento de moléculas de gasolina y gases del VGO; los cuales son recuperados por el compresor de gas húmedo y comprimidos nuevamente.

Luego de la compresión, los gases pasan de nuevo a estado líquido y así se obtiene la gasolina. Lo que no se comprime como combustible; es usado como gas doméstico, apuntó Silva.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Joven se ahogó tras ser arrastrada por el río Curaguaro, en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído