Familias de Naguanagua pasan la cuarentena entre cloacas desbordadas
Connect with us

Carabobo

Unas 500 familias de Naguanagua pasan la cuarentena entre cloacas desbordadas

Publicado

on

familias naguanagua cloacas cuarentena- acn
Foto: El Carabobeño/Rosimar Sánchez.
Compartir

Unas 500 familias de naguanagua deben pasar la cuarentena soportando el desborde de cloacas; que se genera en la parte externa de residencias Parque Parima II y se extiende por la avenida Paseo Venezuela de La Granja Quintas.

Así lo denunciaron varios vecinos, entre ellos Carmen Rivero quien expresó; estar cansada de despertarse cada mañana con el mismo olor nauseabundo.

«No es agradable que lo primero que perciba sea olores fétidos y putrefacción; a causa de un bote de aguas negras afuera del conjunto residencial Parque Parima II», comentó.

Además, relataron que ésta falla afecta de igual manera a los habitantes de los edificios Tennis Garden y Wimbledon.

Familias de Naguanagua soportan cloacas desbordadas en cuarentena

En este contexto un grupo de vecinos afirmaron, que desde hace más de tres meses; las moscas y otros animales han proliferado, lo que perjudica la salud de éstas comunidades.

Aunado a lo antes descrito, el bote de aguas negras se acumula muy cerca del cuarto de basura del conjunto Parima II; razón por la cual los residentes se vieron en la necesidad de colocar la basura en la zona de salida de vehículos; para que las cuadrillas del aseo urbano hagan su trabajo sin tener contacto con esas aguas.

Igualmente, las familias de Naguanagua afectadas por el desborde de las cloacas en cuarentena; también deben aguantarlo en el gimnasio al aire libre ubicado en la avenida Paseo Venezuela.

¿Y las autoridades?

La habitante del edificio Wimbledon, Rita Castillo señaló, que hace más de un mes; las cuadrillas de Hidrocentro y de la Alcaldía de Naguanagua realizaron trabajos para destapar la tubería pero no encontraron el cachimbo.

“Cuando hicieron la acera taparon el cachimbo de Parima II y por eso cuando vino la cuadrilla de Hidrocentro; para hacer el destapado de la obstrucción de la cloaca no lo encontraron”, explicó la vecina. Indicaron que regresarían para buscar la causa de la falla, pero hasta el momento no lo han hecho.

De acuerdo a Castillo, trabajadores de la Alcaldía le dijeron a los vecinos esta semana; que el bote de esas olorosas aguas se debia a un problema interno de Parima II. «Está en la vía pública y por lo tanto le corresponde a las autoridades solucionarlo», enfatizó una de las afectadas.

Ante esa respuesta, las más de 500 familias de Naguanagua deben seguir soportando el olor a cloacas desbordadas en cuarentena.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: 199 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Carabobo

Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua

Publicado

on

simulacro electoral en Naguanagua
Compartir

Seguro y rápido”, de esta manera calificó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el proceso de votación que se pondrá en práctica en las próximas elecciones parlamentarias. Esto tras participar este domingo en el simulacro electoral en Naguanagua, estado Carabobo.

Según el burgomaestre, en la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral; los electores pusieron a prueba el funcionamiento de las nuevas máquinas y se familiarizaron con la dinámica.

Gutiérrez se mostró satisfecho por la afluencia de ciudadanos; quienes a su juicio cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

Cabe destacar, que la jornada se llevó a cabo en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná; único centro electoral dispuesto en el municipio por el ente rector electoral.

Simulacro electoral en Naguanagua

“Todo el proceso de votación es muy rápido. Vemos como en Naguanagua, un municipio que anteriormente había sido gobernado por la derecha; el pueblo bolivariano se siente identificado e inspirado para no rendirse”, expresó.

El mandatario municipal aseguró, que esta demostración de apego a la democracia que mostraron los ciudadanos en el municipio este domingo; es una muestra de lo que sucederá el 6 de diciembre.

“Y esto es sin comenzar el juego, apenas estamos calentando el brazo”; agregó, utilizando términos del argot beisbolero.

El alcalde hizo un llamado a los venezolanos, a los ciudadanos naguanagüenses en especial, y a los partidos políticos; a que mantengan la confianza en el CNE, y participen en las elecciones parlamentarias.

“Aquellos que no quisieron participar no lo hacen porque se saben derrotados. Todos debemos participar por la paz, por la vida y por el desbloqueo a nuestro país”, insistió.

Jornada electoral

Desde las 7:30 am de este domingo 25 de octubre, inició en la UE Batalla de Bomboná, en Naguanagua, la jornada de simulacro electoral previsto por el CNE. Al lugar se acercaron electores con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento de la máquina y la dinámica del proceso de votación; pautado para el próximo 6 de diciembre.

“Estoy disfrutando esta fiesta electoral, todo está bien organizado, es muy fácil votar. Así se expresó Yelitza Jiménez; minutos después de ejercer su derecho  al sufragio en el simulacro electoral.

Por su parte, Lenny Tellería también estuvo desde muy temprano en el centro de votación. “Afuera fue algo lento, pero ya estando adentro todo fue más rápido”.

Según información del CNE, para los comicios parlamentarios, en Naguanagua serán instaladas 128 mesas en 30 centros electorales. La población votante en la jurisdicción es de 106478 electores.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído