Familias de Naguanagua pasan la cuarentena entre cloacas desbordadas
Connect with us

Carabobo

Unas 500 familias de Naguanagua pasan la cuarentena entre cloacas desbordadas

Publicado

on

familias naguanagua cloacas cuarentena- acn
Foto: El Carabobeño/Rosimar Sánchez.
Compartir

Unas 500 familias de naguanagua deben pasar la cuarentena soportando el desborde de cloacas; que se genera en la parte externa de residencias Parque Parima II y se extiende por la avenida Paseo Venezuela de La Granja Quintas.

Así lo denunciaron varios vecinos, entre ellos Carmen Rivero quien expresó; estar cansada de despertarse cada mañana con el mismo olor nauseabundo.

«No es agradable que lo primero que perciba sea olores fétidos y putrefacción; a causa de un bote de aguas negras afuera del conjunto residencial Parque Parima II», comentó.

Además, relataron que ésta falla afecta de igual manera a los habitantes de los edificios Tennis Garden y Wimbledon.

Familias de Naguanagua soportan cloacas desbordadas en cuarentena

En este contexto un grupo de vecinos afirmaron, que desde hace más de tres meses; las moscas y otros animales han proliferado, lo que perjudica la salud de éstas comunidades.

Aunado a lo antes descrito, el bote de aguas negras se acumula muy cerca del cuarto de basura del conjunto Parima II; razón por la cual los residentes se vieron en la necesidad de colocar la basura en la zona de salida de vehículos; para que las cuadrillas del aseo urbano hagan su trabajo sin tener contacto con esas aguas.

Igualmente, las familias de Naguanagua afectadas por el desborde de las cloacas en cuarentena; también deben aguantarlo en el gimnasio al aire libre ubicado en la avenida Paseo Venezuela.

¿Y las autoridades?

La habitante del edificio Wimbledon, Rita Castillo señaló, que hace más de un mes; las cuadrillas de Hidrocentro y de la Alcaldía de Naguanagua realizaron trabajos para destapar la tubería pero no encontraron el cachimbo.

“Cuando hicieron la acera taparon el cachimbo de Parima II y por eso cuando vino la cuadrilla de Hidrocentro; para hacer el destapado de la obstrucción de la cloaca no lo encontraron”, explicó la vecina. Indicaron que regresarían para buscar la causa de la falla, pero hasta el momento no lo han hecho.

De acuerdo a Castillo, trabajadores de la Alcaldía le dijeron a los vecinos esta semana; que el bote de esas olorosas aguas se debia a un problema interno de Parima II. «Está en la vía pública y por lo tanto le corresponde a las autoridades solucionarlo», enfatizó una de las afectadas.

Ante esa respuesta, las más de 500 familias de Naguanagua deben seguir soportando el olor a cloacas desbordadas en cuarentena.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: 199 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Carabobo

Inauguran Academia de Skateboard en La Isabelica

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de brindar áreas de deporte y esparcimiento a niños y jóvenes, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Deporte (Indeval), inauguró en la urbanización La Isabelica la Academia de Skateboard “Valencia Te Quiero”.

Al respecto, Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó que esta es la primera escuela pública de skateboard en el municipio y el país; desde la cual se espera instruir a niños y jóvenes sobre esta disciplina, catalogada como un deporte de nivel olímpico.

“Con la activación de esta nueva escuela deportiva estimamos potenciar las aptitudes y habilidades de unos 100 atletas de todas las edades que hacen vida en la ciudad”, afirmó.

Inauguran academia de Skatebord

Inauguran Academia Skateboard en La Isabelica

Así mismo, Solarte agregó que, como parte de ampliar las políticas de masificación deportiva y en el marco del “Plan Búho Deportivo”; de la mano con el alcalde Julio Fuenmayor se inició esta academia que tendrá como sede, la recién inaugurada Plaza Drácula de La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta.

Por último, el presidente de Indeval reveló que las inscripciones para formar parte de la Academia de Skateboard; se encuentran abiertas para jóvenes y niños a partir de los 4 años. Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico 0424 – 447 24 03.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Inauguran sede del CICPC en el municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.