Famoso deportista declaró en público que se quería morir
Connect with us

Deportes

Famoso deportista se quería morir

Publicado

on

Phelps-ACN
Compartir

Este lunes el afamado deportista olímpico, Michael Phelps, sacudió el mundo noticioso luego que dijera durante un discurso que ofreció en el encuentro anual del Kennedy Fórum de Chicago que no quería seguir vivo.

El nadador de 32 años fue entrevistado por David Alexrod durante 20 minutos y en la charla ofreció detalles de su visión de vida a un grupo de presión donde se trataban problemas de salud mental. Phelps expresó a sus oyentes que luego de cada olimpiada entraba en un estado de depresión.

“No quería seguir vivo, tras cada olimpiada, caía en un estado terrible de depresión” sentenció el atleta.

El norteamericano que cuenta con 28 medallas participó en los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro donde ganó cinco medallas de oro y una de plata.

El tiburón expresó en la conversación la clave para ser un campeón en cualquier disciplina y proyecto que se decida emprender.

“Creo que esa parte es bastante fácil, se trata de trabajar duro, tener dedicación y no rendirse”.

Explicó que sus problemas de depresión iniciaron en el año 2004. Este problema de salud lo llevó a consumir marihuana y automedicarse con medicamentos psicotrópicos que lo hacían huir de los sentimientos de tristeza y angustia que sentía por no lograr a veces sus metas deportivas.

Para el año 2012 fue cuando pensó en el suicidio. Dijo que después de los juegos de Londres en el 2012 “No quería seguir compitiendo, no quería seguir vivo” a pesar de haber ganado 7 preseas. Cuatro oros, dos platas y un bronce.

Finalmente, expresó estar contento de no haberse matado y aseguró que la mejor terapia es hablar de los problemas y sentimientos.

No dejes de leer: FVB escogió a Heissler Guillent como Atleta del Año

“Está bien no estar bien, hay un estigma alrededor de esto y es algo con lo que aún tenemos que lidiar todos los días. Creo que la gente por fin se da cuenta que esto es real y está hablando de esto, y creo que es la única forma de que esto cambie. Esta es la razón por la que las tasas de suicidio suben, la gente tiene miedo de hablar y abrirse. Estoy muy contento de no haberme suicidado”

@SilvEuge

ACN

Deportes

Carabobeño Omar López dirigirá a Venezuela en Clásico Mundial 2023 (+ vídeo)

Publicado

on

Omar López dirigirá a Venezuela - noticiacn
Omar López, presente en vídeo conferencia. (@FEVEBEISBOL).
Compartir

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles 17 de agosto: Omar López dirigirá a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 (CMB), que se realizará del 9 al 21 de marzo.

El instructor de los Astros de Houston en las Grandes Ligas; quien también tomará el mando de Caribes de Anzoátegui en la campaña que se avecina en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tendrá que conformar ahora su staff técnico, amén de comenzar armar el roster, donde algunos grandeligas han asomado venir a la pelota criolla para mantener la forma de cara a la cita mundialista.

La información de la designación de López; fue dada a conocer por World Baseball Classic a través de un mensaje en redes sociales; luego de la presidenta de Fevebeisbol, Aracelis León lo confirmara (se sabía desde la semana pasada), en rueda de prensa realizada en el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Omar López dirigirá a Venezuela

Omar López dirigirá a Venezuela. El carabobeño ha trabajado por 24 años con los Astros de Houston, cuenta con experiencia como dirigente en los circuitos minoritarios del conjunto texano.

El hombre de beisbol, nacido hace 45 años en la ciudad de Valencia, también ha mostrado sus condiciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ganando dos títulos de campeón con los Caribes de Anzoátegui, equipo al que comandará nuevamente en el campeonato de 2022-2023.

López ha estado presente en el desarrollo de las principales figuras de los Astros en la actualidad, como lo son sus compatriotas José Altuve y el lanzador Luis García; quienes se proyectan para ser piezas importantes en el equipo venezolano.

Su éxito en la liga criolla también es un factor que le permite manejar los jugadores que cuentan con la capacidad para sumar al éxito del conjunto que asistirá al torneo de naciones el año próximo.

Sentimientos encontrados

“Son sentimientos encontrados”, soltó emocionado López, que interactuó con los presentes en la reunión, a través de la plataforma Zoom.

“Me animó (a aceptar el cargo) la seriedad en el trabajo de Fevebeisbol. Es el nombramiento más importante en mi carrera como coach. Ahora el compromiso es con el país y no puedo cambiar, tengo que seguir siendo el mismo. Con humildad, asumo este resto”; agregó el valenciano.

«Quiero darle las gracias por ese mensaje y ese apoyo, estamos para trabajar, se les quiere mucho. Gracias por estar pendiente de mi, de mi familia, mi carrera. Muchas gracias», expresó el valenciano.

Agenda de 10 puntos

“Tenemos una agenda de 10 puntos y una de las primeras cosas que vamos a tratar son las entrevistas para seleccionar al resto del cuerpo técnico”; adelantó López.

“He percibido entusiasmo y pasión. Quieren participar y preguntaban quién iba a ser el mánager. Pero ni siquiera con José Altuve, que lo veo a diario, he conversado sobre el Clásico Mundial. Llegará el momento para hacerlo”, destacó López, cuya experiencia previa en el CMB fue en 2017, como entrenador de control de calidad.

La escogencia

Según lo expuesto por el Luis Blasini, gerente general del Team Venezuela, entre los candidatos al puesto de manager entrevistaron a López, junto a Carlos Mendoza, coach de banca de los Yanquis de Nueva York; Carlos Subero, dirigió al combinado nacional en el Premier 12; José Alguacil, estratega de la Vinotinto en el Preolímpico; Eduardo Pérez (Bravos de Atlanta) y Henry Blanco (Nacionales de Washington).

“El proceso para su selección comenzó en 2019, cuando asistimos a los Entrenamientos de Primavera y sostuvimos varias entrevistas con técnicos venezolanos, que terminaron en la escogencia que anunciamos hoy”, rememoró Luis Blasini.

“¿Qué tiene en particular Omar López? Que es el único venezolano que ha dirigido más 1.200 juegos (1.220) en las filiales de MLB. Es el único que ha ido creciendo a través de todas las categorías de Ligas Menores hasta llegar a las Grandes Ligas como coach de primera y tercera base de los Astros de Houston», agregó Blasini.

«Además, (en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional) ha sido el mánager con mejor récord en la postemporada (42-29, incluidas las Series del Caribe 2015 y 2018). Son méritos que le acreditan para ocupar el cargo. Pero también es un líder, dentro y fuera del terreno, y tiene muy buena comunicación con sus dirigidos. La química ha sido muy buena en sus equipos. Todos esos factores son primordiales para alcanzar el éxito”; atizó el gerente general.

Blasini estimó que a más tardar para el mes de octubre serán revelados los resultados de ese proceso de escogencia.

En cuanto a los peloteros que integrarán el roster, solo se han realizado contactos preliminares de manera informal; pero en general todos los grandeligas han mostrado la disposición de formar parte del combinado tricolor.

A saber

  • Venezuela es sexta en el ranking de la WBSC y compone el Grupo D del Clásico, con sede en Miami, junto con República Dominica, Puerto Rico, Israel y una selección ganadora de la etapa clasificatoria.
  • Omar López será el tercer manager que dirige al combinado nacional en CMB. Los otros dos fueron Luis Sojo (2006, 2009, 2013) y Omar Vizquel (2017).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Así logró un venezolano ganar un boleto para el Mundial de Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.