Famoso pastor evangélico era un violador de menores
Connect with us

Sucesos

Famoso pastor evangélico era un violador de menores

Publicado

on

Compartir

Por violador capturaron en Estados Unidos a Naasón Joaquín García, presunto pastor evangélico y líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Según el escrito acusatorio se trata de un charlatán incurso en tráfico de personas, extorsión, pornografía infantil y violación, entre otros cargos. La detención se produjo en el marco de un operativo policial ejecutado en Sacramento.

Naasón Joaquín García heredó el lucrativo negocio de su fallecido padre. “Crímenes como los denunciados no tienen lugar en nuestra sociedad. No debemos hacernos de la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras», indicó el fiscal Xavier Becerra.

La investigación también determinó que junto al imputado actuaron otras mujeres. Ellas colaboraban para que el pastor evangélico obligara a menores a practicarle el sexo oral, señalaron las autoridades.

De acuerdo con los detectives La Luz del Mundo es una organización internacional con sede en México. Posee más de un millón de seguidores en 58 países.

Pastor y violador

El Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves en el sur de California. Las acciones delictivas se realizaron  durante un período de aproximadamente cuatro años.

Según la investigación Joaquín García y las dos mujeres coaccionaron a las víctimas. Las obligaban a realizar actos sexuales bajo la advertencia de que debían cumplir con los deseos del «Apóstol». De lo contrario estarían actuando en contra de la voluntad de Dios.

Las otras personas nombradas en la queja son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo. El fiscal general de California pidió ayuda para localizar a más víctimas de García.

Los seguidores de García lo calificaban como un enviado de Dios. Diferentes iglesias evangélicas se encuentran en el ojo de la justicia. Exigen diezmos a sus fieles con los cuales amasan grandes fortunas en nombre de Jesucristo. Por ello proliferan las iglesias evangélicas para captar y atraer a incautos.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolivar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído