Famoso pastor evangélico era un violador de menores
Connect with us

Sucesos

Famoso pastor evangélico era un violador de menores

Publicado

on

Compartir

Por violador capturaron en Estados Unidos a Naasón Joaquín García, presunto pastor evangélico y líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Según el escrito acusatorio se trata de un charlatán incurso en tráfico de personas, extorsión, pornografía infantil y violación, entre otros cargos. La detención se produjo en el marco de un operativo policial ejecutado en Sacramento.

Naasón Joaquín García heredó el lucrativo negocio de su fallecido padre. “Crímenes como los denunciados no tienen lugar en nuestra sociedad. No debemos hacernos de la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras», indicó el fiscal Xavier Becerra.

La investigación también determinó que junto al imputado actuaron otras mujeres. Ellas colaboraban para que el pastor evangélico obligara a menores a practicarle el sexo oral, señalaron las autoridades.

De acuerdo con los detectives La Luz del Mundo es una organización internacional con sede en México. Posee más de un millón de seguidores en 58 países.

Pastor y violador

El Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves en el sur de California. Las acciones delictivas se realizaron  durante un período de aproximadamente cuatro años.

Según la investigación Joaquín García y las dos mujeres coaccionaron a las víctimas. Las obligaban a realizar actos sexuales bajo la advertencia de que debían cumplir con los deseos del «Apóstol». De lo contrario estarían actuando en contra de la voluntad de Dios.

Las otras personas nombradas en la queja son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo. El fiscal general de California pidió ayuda para localizar a más víctimas de García.

Los seguidores de García lo calificaban como un enviado de Dios. Diferentes iglesias evangélicas se encuentran en el ojo de la justicia. Exigen diezmos a sus fieles con los cuales amasan grandes fortunas en nombre de Jesucristo. Por ello proliferan las iglesias evangélicas para captar y atraer a incautos.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

Publicado

on

Ocho delincuentes detenidos
Compartir

Ocho delincuentes fueron detenidos en Carabobo, durante labores de patrullaje preventivo de la Policía Regional.

En los procedimientos, los efectivos decomisaron tres armas de fuego; además de media panela de supuesta droga.

El director de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que en adyacencias de Plaza de Toros arrestaron a dos sujetos.

Los uniformados, cuando realizaban recorrido por el lugar avistaron a dos sospechosos, quienes; además, merodeaban por un terreno baldío.

Tras la voz de alto, le realizaron la inspección corporal, incautando un arma de fuego calibre 3.80, informó Velasco.

Los dos jóvenes al parecer, se dedicaban a cometer robos; los mismos quedaron retenidos y los llevaron al comando policial.

En otro procedimiento que sumaron los ocho delincuentes detenidos en Carabobo, en la vía principal Samán Mocho de Los Guayos, uniformados de la DIEP apresaron a tres hombres.

Ocho delincuentes detenidos

Los tres sujetos, al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida; sin embargo, los funcionarios los interceptaron.

La fuga, originó una persecución que culminó, cuando atrapan a los sujetos, con edades entre 23 y 41 años, respectivamente.

A los individuos, les incautaron dos facsímiles de armas de fuego, con los cuales  iban a cometer asaltos en una parada de autobuses.

En otro caso, ocurrido en vía de Las Palmitas, la DIEP capturó a tres antisociales; entre ellos está una mujer.

Los uniformados le decomisaron media panela de presunta marihuana; además los verificaron en Siipol.

Según Velasco, estas personas  presuntamente elaboraban envoltorios de esta sustancia ilícita; además la comercializaban en la zona.

El jede de Policarabobo dijo que: “continuaremos con un fuerte operativo en toda la región, combatiendo la delincuencia y garantizando tranquilidad y seguridad”.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Denuncian 900 venezolanos detenidos en centros de inmigración de EE.UU.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído