Famoso pastor evangélico era un violador de menores
Connect with us

Sucesos

Famoso pastor evangélico era un violador de menores

Publicado

on

Compartir

Por violador capturaron en Estados Unidos a Naasón Joaquín García, presunto pastor evangélico y líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Según el escrito acusatorio se trata de un charlatán incurso en tráfico de personas, extorsión, pornografía infantil y violación, entre otros cargos. La detención se produjo en el marco de un operativo policial ejecutado en Sacramento.

Naasón Joaquín García heredó el lucrativo negocio de su fallecido padre. “Crímenes como los denunciados no tienen lugar en nuestra sociedad. No debemos hacernos de la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras», indicó el fiscal Xavier Becerra.

La investigación también determinó que junto al imputado actuaron otras mujeres. Ellas colaboraban para que el pastor evangélico obligara a menores a practicarle el sexo oral, señalaron las autoridades.

De acuerdo con los detectives La Luz del Mundo es una organización internacional con sede en México. Posee más de un millón de seguidores en 58 países.

Pastor y violador

El Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves en el sur de California. Las acciones delictivas se realizaron  durante un período de aproximadamente cuatro años.

Según la investigación Joaquín García y las dos mujeres coaccionaron a las víctimas. Las obligaban a realizar actos sexuales bajo la advertencia de que debían cumplir con los deseos del «Apóstol». De lo contrario estarían actuando en contra de la voluntad de Dios.

Las otras personas nombradas en la queja son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo. El fiscal general de California pidió ayuda para localizar a más víctimas de García.

Los seguidores de García lo calificaban como un enviado de Dios. Diferentes iglesias evangélicas se encuentran en el ojo de la justicia. Exigen diezmos a sus fieles con los cuales amasan grandes fortunas en nombre de Jesucristo. Por ello proliferan las iglesias evangélicas para captar y atraer a incautos.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído