Fanáticos, compañeros, amigos y familiares despidieron a Luis Valbuena
Connect with us

Deportes

Fanáticos, compañeros, amigos y familiares despidieron en su estadio a Luis Valbuena y José Castillo (+ vídeos)

Publicado

on

Fanáticos
Compañeros consternados, al igual que sus fanático, el beisbol y deporte nacional. (Foto: Diario El Impulso)
Compartir
  • 4
    Shares

Fanáticos le dieron su último adiós, Desde temprana horas de la mañana, mejor escrito desde que la gerencia de Cardenales de Lara informo que Luis Valbuena y José Castillo serían trasladados al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se oficializaría una misa en honor a los peloteros, pues plenaron el escenario.

Aquí no se jugaba nada, ni clasificación ni título alguno, se le rindieron tributo a dos peloteros que lo dieron todo en el campo hasta antes de las últimas horas del vil suceso.

«Jugadores, familiares, fanáticos y amigos se encuentran en el terreno del estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto para dar el último adiós  a Luis Valbuena y José Castillo, jugadores del Cardenales de Lara que perdieron la vida este viernes en un trágico accidente de transito ocasionado por obstáculos en la vía» resaltó la nota de Diario El Impulso.

Se escucharon sus canciones y cánticos de los fanáticos

Entre cánticos de los fanáticos y bajo la palabra de Dios miles de personas oraron por el descanso eterno de; los peloteros que tantas alegrías brindaron a la fanaticada del beisbol venezolano.

Los cuerpos de Valbuena y Castillo fueron recibidos con la música que los acompañaba en sus turnos al bate, para luego dar inicio a la Santa Misa en la que los asistentes despidieron a estos grandes beisbolistas con lagrimas en los ojos.

El último recorrido de las bases

Los jugadores de Cardenales de Lara llevaron en sus hombros los ataúdes donde estaban los cuerpos de Luis Valbuena y; José Castillo por las bases del Antonio Herrera Gutiérrez.

De esta manera, gracias a sus compañeros y amigos de profesión, Luis Valbuena y José Castillo recorrieron las bases de; su casa el Antonio Herrera Gutiérrez, por última vez, en un homenaje repleto de emociones, frustraciones y lágrimas de todo el fanático expectante.

Entre aplausos comenzó la despedida de los cuerpos de ambos peloteros brillantes del Cardenales de Lara y del béisbol venezolano en; general, quienes en vida lograron ganarse los corazones de los fanáticos, gracias a su gran juego y su carisma notable.

En este recorrido, se denotó el sentimiento de tristeza de todos los jugadores del Cardenales de Lara, los cuales aún; se mostraban incrédulos ante esta noticia tan trágica para el deporte nacional en general.

ACN/MAS/Diario El Impulso

No deje de leer: Turno Final

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído