"FANB buscará a culpables de emboscada en Amazonas" | ACNLa Fanb
Connect with us

Política

«FANB buscará a culpables de emboscada en Amazonas»

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) buscará a culpables de la muerte de funcionarios en Amazonas; afirmó el ministro de la defensa, Vladimir  Padrino López.

«Hemos visto como han agredido una vez más a nuestros hombres y mujeres;  solo por defender la soberanía y el honor de la Fuerza Armada», señaló el funcionario castrense.

Desde Fuerte Tiuna, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López dijo que buscará a los culpables;  por la muerte de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Amazonas.

Investidura de cadetes

Durante el acto de investidura de 1.844 estudiantes de la Universidad Militar de Venezuela;  el ministro Padrino Lopéz aseguró que “vamos a buscar hasta el último grupo responsable;  de agredir a nuestros soldados y los sacaremos de nuestro país”.

“Hemos visto como han agredido una vez más a nuestros hombres y mujeres;  solo por defender la soberanía y el honor de la Fuerza Armada”, agregó.

Asimismo, expresó su admiración por la decisión de los ahora cadetes de iniciar la carrera militar. “Quiero trasmitirles mi más profunda admiración. Han tomado ustedes una tremenda decisión, ser soldados y soldadas de la Patria. Es una carrera que nos llama todos los días al compromiso, al trabajo y a la lealtad”, dijo.

“Incapacidad e inacción del Gobierno colombiano”, señaló el canciller Jorge Arreaza.

Venezuela reitera su disposición de cooperar con Colombia, pero al propio tiempo los lo acusa de  “incapacidad e inacción del Gobierno colombiano”, según expresó el canciller  Jorge Arreaza.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró este martes que Venezuela está dispuesta a cooperar con Colombia para alcanzar la paz en ambos países.

«Venezuela reitera que siempre estará dispuesta a cooperar con Colombia en la consecución de una paz duradera y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable», expresó Arreaza en su Twitter, @jaarreaza.

Estas declaraciones se producen luego de que tres militares venezolanos murieran y diez resultaran heridos este domingo en un ataque de presuntos guerrilleros del ELN en la frontera amazónica con Colombia, denunció una ONG.

El atentado contra efectivos de la Guardia Nacional en El Picatonal, estado Amazonas (sur), se habría producido tras la captura del jefe rebelde Luis Ortega -alias ‘Garganta’-, dijo a la AFP Olnar Ortiz, asesor legal de Kape-Kape, una organización que defiende los derechos de poblaciones indígenas.

«Si bien el Gobierno Bolivariano valora las manifestaciones de solidaridad del comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos, cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano», agrega Arreaza.

Jorge Arreaza M ✔@jaarreaza

Si bien el Gobierno Bolivariano valora las manifestaciones de solidaridad del comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos, cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano

ACN/diarios

No deje de leer: Más de 100 militares fueron enviados a Cuba

Política

Leopoldo López en la embajada española sin luz

Publicado

on

Leopoldo lópez en la embajada - acn
Compartir

El líder opositor Leopoldo López en la embajada española en Caracas no cuenta con el servicio eléctrico desde hace dos meses y medio.

Según confirma Antena 3 Noticias, en la embajada donde permanece Leopoldo López esta bajo vigilancia día y noche por agentes Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El líder de la oposición está sentenciado a 13 años y 9 meses por incitación pública a la violencia en las manifestaciones de 2014.

Leopoldo López en la embajada  española en la legación diplomática está en calidad de huésped desde el pasado 30 de abril. Cuando la llamada Operación Libertad, que intentó sacar del poder a Nicolás Maduro, López pudo salir del arresto domiciliario en el que estaba. Las cosas no salieron como esperaban los opositores y la familia se refugio en la embajada de Chile y después en la española.

Lo cierto es que López permanece en la embajada española en Caracas mientras se desata la polémica sobre los contactos de Pedro Sánchez con el Gobierno de Maduro.

Recientemente, el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas. También ha trascendido la negativa de Pedro Sánchez de recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

No dejes de leer: Ramos Allup: Pronto terminará el gobierno de Nicolás Maduro

ACN/Antena3

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído