"FANB buscará a culpables de emboscada en Amazonas" | ACNLa Fanb
Connect with us

Política

«FANB buscará a culpables de emboscada en Amazonas»

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) buscará a culpables de la muerte de funcionarios en Amazonas; afirmó el ministro de la defensa, Vladimir  Padrino López.

«Hemos visto como han agredido una vez más a nuestros hombres y mujeres;  solo por defender la soberanía y el honor de la Fuerza Armada», señaló el funcionario castrense.

Desde Fuerte Tiuna, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López dijo que buscará a los culpables;  por la muerte de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Amazonas.

Investidura de cadetes

Durante el acto de investidura de 1.844 estudiantes de la Universidad Militar de Venezuela;  el ministro Padrino Lopéz aseguró que “vamos a buscar hasta el último grupo responsable;  de agredir a nuestros soldados y los sacaremos de nuestro país”.

“Hemos visto como han agredido una vez más a nuestros hombres y mujeres;  solo por defender la soberanía y el honor de la Fuerza Armada”, agregó.

Asimismo, expresó su admiración por la decisión de los ahora cadetes de iniciar la carrera militar. “Quiero trasmitirles mi más profunda admiración. Han tomado ustedes una tremenda decisión, ser soldados y soldadas de la Patria. Es una carrera que nos llama todos los días al compromiso, al trabajo y a la lealtad”, dijo.

“Incapacidad e inacción del Gobierno colombiano”, señaló el canciller Jorge Arreaza.

Venezuela reitera su disposición de cooperar con Colombia, pero al propio tiempo los lo acusa de  “incapacidad e inacción del Gobierno colombiano”, según expresó el canciller  Jorge Arreaza.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró este martes que Venezuela está dispuesta a cooperar con Colombia para alcanzar la paz en ambos países.

«Venezuela reitera que siempre estará dispuesta a cooperar con Colombia en la consecución de una paz duradera y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable», expresó Arreaza en su Twitter, @jaarreaza.

Estas declaraciones se producen luego de que tres militares venezolanos murieran y diez resultaran heridos este domingo en un ataque de presuntos guerrilleros del ELN en la frontera amazónica con Colombia, denunció una ONG.

El atentado contra efectivos de la Guardia Nacional en El Picatonal, estado Amazonas (sur), se habría producido tras la captura del jefe rebelde Luis Ortega -alias ‘Garganta’-, dijo a la AFP Olnar Ortiz, asesor legal de Kape-Kape, una organización que defiende los derechos de poblaciones indígenas.

«Si bien el Gobierno Bolivariano valora las manifestaciones de solidaridad del comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos, cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano», agrega Arreaza.

Jorge Arreaza M ✔@jaarreaza

Si bien el Gobierno Bolivariano valora las manifestaciones de solidaridad del comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos, cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano

ACN/diarios

No deje de leer: Más de 100 militares fueron enviados a Cuba

Política

Solicitan a la Sudeban bloquear cuentas de varios diputados opositores

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), bloquear las cuentas de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este caso, el contralor indicó que están pidiendo que apliquen las medidas preventivas; a un grupo de personas que han sido designadas por Guaidó como directivos de algunas empresas venezolanas.

Entre ellas, mencionó a Citgo, «mediante la cual, una trama de corrupción se ha apoderado del dinero de todos los venezolanos», enfatizó.

¿Sudeban bloqueará a Guaidó?

En este contexto, el primero de los diputados, es el presidente de la AN, Juan Guaidó. Sobre éste funcionario, Amoroso señaló que la medida se tomó para evitar que este y otros parlamentarios; «utilicen el dinero que se robaron de empresas como Citgo, para desestabilizar el país».

Además, insistió que Guaidó había «rematado por 1500 millones de dólares, la propiedad de un grupo de empresas en Estados Unidos y Colombia, las cuales juntas tenían un valor de 34.000 millones dólares».

Debido a estos argumentos planteados por el contralor, también solicitó a la Sudeban; bloquear las cuentas de personas del entorno de Guaidó, de otras personas naturales y jurídicas «que concreten negocios con ellos».

Por éstas razones, «pedimos que se impida cualquier tipo de negociación que vaya a hacer el señor Guaidó; y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano».

Seguidilla de acciones de Amoroso

Vale recordar, que desde octubre de 2018 este contralor con tendencia oficialista; ha iniciado una serie de investigaciones en contra del presidente de la AN y de esos funcionarios asignados por él en Citgo y Monómeros.

En este sentido, el mismo Amoroso anunció la inhabilitación política de Guaidó en marzo; acusándolo de ser parte de presuntos casos de corrupción hasta el 2034.

ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también:  Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído