"FANB buscará a culpables de emboscada en Amazonas" - ACNLa Fanb
Connect with us

Política

«FANB buscará a culpables de emboscada en Amazonas»

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) buscará a culpables de la muerte de funcionarios en Amazonas; afirmó el ministro de la defensa, Vladimir  Padrino López.

«Hemos visto como han agredido una vez más a nuestros hombres y mujeres;  solo por defender la soberanía y el honor de la Fuerza Armada», señaló el funcionario castrense.

Desde Fuerte Tiuna, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López dijo que buscará a los culpables;  por la muerte de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Amazonas.

Investidura de cadetes

Durante el acto de investidura de 1.844 estudiantes de la Universidad Militar de Venezuela;  el ministro Padrino Lopéz aseguró que “vamos a buscar hasta el último grupo responsable;  de agredir a nuestros soldados y los sacaremos de nuestro país”.

“Hemos visto como han agredido una vez más a nuestros hombres y mujeres;  solo por defender la soberanía y el honor de la Fuerza Armada”, agregó.

Asimismo, expresó su admiración por la decisión de los ahora cadetes de iniciar la carrera militar. “Quiero trasmitirles mi más profunda admiración. Han tomado ustedes una tremenda decisión, ser soldados y soldadas de la Patria. Es una carrera que nos llama todos los días al compromiso, al trabajo y a la lealtad”, dijo.

“Incapacidad e inacción del Gobierno colombiano”, señaló el canciller Jorge Arreaza.

Venezuela reitera su disposición de cooperar con Colombia, pero al propio tiempo los lo acusa de  “incapacidad e inacción del Gobierno colombiano”, según expresó el canciller  Jorge Arreaza.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró este martes que Venezuela está dispuesta a cooperar con Colombia para alcanzar la paz en ambos países.

«Venezuela reitera que siempre estará dispuesta a cooperar con Colombia en la consecución de una paz duradera y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable», expresó Arreaza en su Twitter, @jaarreaza.

Estas declaraciones se producen luego de que tres militares venezolanos murieran y diez resultaran heridos este domingo en un ataque de presuntos guerrilleros del ELN en la frontera amazónica con Colombia, denunció una ONG.

El atentado contra efectivos de la Guardia Nacional en El Picatonal, estado Amazonas (sur), se habría producido tras la captura del jefe rebelde Luis Ortega -alias ‘Garganta’-, dijo a la AFP Olnar Ortiz, asesor legal de Kape-Kape, una organización que defiende los derechos de poblaciones indígenas.

«Si bien el Gobierno Bolivariano valora las manifestaciones de solidaridad del comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos, cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano», agrega Arreaza.

Jorge Arreaza M ✔@jaarreaza

Si bien el Gobierno Bolivariano valora las manifestaciones de solidaridad del comunicado de Colombia, cumple con dejar constancia de que este tipo de hechos, cada vez más recurrentes en la frontera común, son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano

ACN/diarios

No deje de leer: Más de 100 militares fueron enviados a Cuba

Política

Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Publicado

on

Diálogo Gobierno oposición - acn
Compartir

El diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun cuando este sábado se cumple un año de que las partes firmaran un memorándum de entendimiento en México, que marcó el comienzo de las negociaciones con las que buscaban una salida a la crisis política en el país.

El 13 de agosto de 2021, la delegación del Gobierno, encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la de la oposición, liderada por el exdiputado Gerardo Blyde, firmaron un documento en el que mostraron su disposición a «acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales».

Sin embargo, el diálogo, cuya agenda incluía también el levantamiento de las sanciones, quedó en suspenso dos meses después por decisión del oficialismo, en señal de protesta por la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro-, quien se encontraba preso en Cabo Verde.

Diálogo de Gobierno y oposición en pausa

Esta semana, el oficialismo, que condicionaba la reanudación del diálogo a la liberación de Saab y al acceso a los activos del país en el exterior -entre ellos las empresas Monómeros y Citgo y el oro en Inglaterra-, amplió sus requisitos para retomar las conversaciones con la solicitud de devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo.

«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado Álex Saab, dos cosas les vamos a decir: nos devuelven el avión y queremos de vuelta a nuestros hermanos (tripulantes) secuestrados», dijo Rodríguez el martes.

El opositor Juan Guaidó, por su parte, aseguró este viernes que la delegación antichavista «está lista» desde hace tres meses para retomar las conversaciones.

El pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron en las redes sociales que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo «para planes de futuro» y «en el rescate del espíritu de México», pero aún no hay fecha de reanudación.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Maduro da a conocer nuevo embajador en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.