FANB destruyó campamento con droga en el estado Zulia
Connect with us

Sucesos

FANB destruye campamento con droga en Zulia

Publicado

on

FANB destruyó campamento con droga - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB destruyó campamento con droga en el estado Zulia con 7.530 kilos de pasta base de coca; informó este martes 26 de abril el comandante estratégico operacional del ente castrense, Domingo Hernández Lárez.

Hernández Lara indicó, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que en el campamento ubicado en el municipio Jesús María Semprun; también hallaron 424.000 litros de químicos líquidos, 41.000 kilos de químicos sólidos y 4.370 litros de combustible.

El funcionario indicó que este operativo se dio en el marco de la «Operación Escudo Bolivariano 2022»; en el que no detalló si hubo personas detenidas.

FANB destruyó campamento con droga

«Operación Escudo Bolivariano 2022 «Relámpago del Catatumbo» en el Municipio Jesús María Semprún del estado Zulia. La FANB destruye campamento con 7.530,00 Kg de Pasta Base de Coca, 424.00 Lts de Químicos Líquidos, 41.00 Kg de Químicos Sólidos, 4.370,00 Lts de Combustible»; dice el mensaje de Hernández Lárez en la red social junto a varias gráficas.

El pasado 13 de abril, Hernández Lara anunció la destrucción de otro campamento con droga en el estado Apure; donde presuntos grupos terroristas provenientes de Colombia ocultaban droga, aunque no precisó el peso del narcótico.

En el campamento se hallaron «750 panelas» de narcóticos, «presuntamente marihuana», que fueron puestas a disposición del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «para su judicialización a través del Ministerio Público»; detalló Hernández en su cuenta de Twitter.

El hallazgo, que se logró durante «labores de reconocimiento y escudriñamiento de vías, rutas y zonas», en el marco de la «Operación Escudo Bolivariano 2022», denominada «Vuelvan Caras»; se produjo en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Según el funcionario, se trataba de un campamento «tancol»; que fue destruido por efectivos de la FANB tras extraer la droga para trasladarla a las autoridades competentes.

«Tancol» es un acrónimo del Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cayó depredador sexual de Tinder en San Diego según reporta la policía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Polivalencia aprehendió a hombre por presunto abuso sexual contra mujer con discapacidad intelectual

Publicado

on

Polivalencia aprehendió a hombre por presunto abuso sexual - noticiacn
Foto: Prensa-Iampoval.
Compartir

Polivalencia aprehendió a un hombre por presunto abuso sexual en contra de una mujer con discapacidad intelectual. Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron al sujeto durante un hecho ocurrido en Las Parcelas del Socorro I, de la parroquia Miguel Peña.

Sobre el caso se conoció, que efectivos policiales adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPV), recibieron una denuncia por parte de una ciudadana; quien manifestó que su sobrina de 21 años, quien presenta retraso intelectual profundo, había sido víctima de abuso sexual por parte de un vecino.

Trascendió que, el individuo de 50 años, valiéndose de la confianza que tenía con la víctima, por ser vecinos; bajo engaño y manipulación la llevó hasta su residencia y abusó de la mujer con condición especial, en varias oportunidades.

Polivalencia aprehendió a un hombre por presunto abuso sexual

Tras conocerse el hecho, los efectivos policiales se trasladaron hasta la vivienda del sujeto y lo aprehendieron; el hombre quedó identificado como Jesús María Torres Gutiérrez.

Además, se pudo conocer que el presunto abusador, le ofrecía a la víctima dinero en efectivo de bajas denominaciones y le indicaba que no dijera lo sucedido a la tía; el caso fue notificado al Ministerio Público (MP), para su debido proceso legal.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a presunto asesino de DJ colombiana en Panamá (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.