FANB destruyó pistas ilegales usadas para el narcotráfico en Zulia
Connect with us

Sucesos

FANB destruye pistas ilegales para el narcotráfico en Zulia

Publicado

on

FANB pistas ilegales Zulia
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó dos pistas de aterrizaje ilegales, instaladas presuntamente por narcotraficantes colombianos en el estado Zulia.

La información la dio a conocer ayer sábado 21 de abril, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández, con el siguiente tweet:

“URRA Mérida (Unidad de Reacción Rápida) regresa invicta de la operación Relámpago del Catatumbo con la destrucción e inutilización de dos pistas de aterrizaje construida por los ‘tancol’; en el Sur del Lago de Maracaibo para usarlas como plataformas del narcotráfico”.

Es de mencionar que Hernández Lara no detalló si hubo detenidos en este operativo militar.

Cabe destacar que, en los últimos meses, las autoridades venezolanas han emprendido acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los “tancol”; un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

FANB destruyó pistas ilegales en Zulia

El viernes, el Comando Estratégico Operacional de la FANB anunció que efectivos militares desmantelaron un campamento para la “distribución y comercialización de drogas”; en el municipio Páez del estado Apure, fronterizo con Colombia.

A través de un comunicado la FANB detalló que el operativo fue llevado a cabo por las URRA y que entre el material ubicado se encontraron 7.800 litros de acetona y 2.000 litros de combustible aeronáutico del tipo JP1; además de otros utensilios que sirven para la elaboración y distribución de sustancia ilícitas.

“En el operativo se encontró el siguiente material: 21 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 30 kilogramos; 7.800 litros de acetona, 2.000 litros de combustible aeronáutico JP1, 230 kilogramos de sosa cáustica, nueve balanzas electrónicas, dos hornos microondas, un horno para esterilizar, 500 rollos de cinta autoadhesiva y dos ventiladores”, precisó el informe.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque de moto deja dos lesionados cerca del peaje de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Recapturado presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc

Publicado

on

recapturado violador serial acn
Compartir

Recapturado por comisiones adscritas a la DIP de la Policía de Caracas, Emery Jesús Hernández Tovar, presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc ubicados en El Rosal.

Así lo informó este domingo 3 de julio el reportero de sucesos Delmiro De Barrios, en su cuenta de Twitter, en la que detalló que los funcionarios se encontraban realizando trabajo de campo en el sector Vista Alegré de la parroquia El Paraíso, cuando avistaron al sujeto.

Los uniformados de inmediato le dieron captura y lo trasladaron a la sede del organismo, dónde realizan la verificación en SIIPOL Indicando que el mismo se encuentra requerido por el Juzgado 9º de Control de Caracas, por el delito de violación.

Recapturado presunto violador serial

Como es de recordar Hernández el 24 de junio se fugó de los calabozos de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Rosal.

En consecuencia, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión con alerta roja, contra el sujeto, quien es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalado de ser un violador serial.

Sobre el recapturado caen al menos 15 demandas de mujeres que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.

ACN

No dejes de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.