Sucesos
FANB detiene a siete hombres por desmantelar zonas estratégicas y tres con cocaína

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB detiene a 7 ciudadanos por desmantelar “instalaciones estratégicas” y hurtar 100 kilos de bronce en el estado Anzoátegui; informó este domingo 29 de enero el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.
“En Anzoátegui, FANB detiene a siete ciudadanos con 100 kilos de bronce, quienes irresponsablemente desmantelan las instalaciones estratégicas de las comunidades para su beneficio personal”; dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
FANB detiene a 7 ciudadanos por desmantelar zonas estratégicas
Hernández Lárez condenó el robo y acompañó la información de varias fotografías en las que se observa a los detenidos y las distintas piezas de bronce incautadas; catalogadas por las autoridades como “material estratégico”.
Entretanto, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, funcionarios militares detuvieron a tres ciudadanos “por tráfico de cocaína”.
El jerarca militar mostró fotos que indican que las detenciones fueron ejecutadas por funcionarios destacados en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) número 2 de Los Andes.
Advirtió que se trata de un modelo de operaciones del narcotráfico, que consiste en “usar a los incautos como narcomulas”; pidió a los venezolanos no dejarse “embaucar” por los traficantes de drogas.
“En PAC de la #FANB en el estado Táchira, son detenidos 3 sujetos por tráfico de cocaína, ese es el modus operandi del narcotráfico, usar a los incautos como narco mulas. Esas no son costumbres venezolanas. No te dejes embaucar!”; colgó en su cuenta de Twitter.
Desde enero de 2022 hasta el pasado 15 de diciembre, las autoridades incautaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas, según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.
En PAC de la #FANB en el estado Táchira, son detenidos 3 sujetos por tráfico de cocaína, ese es el modus operandi del narcotráfico, usar a los incautos como narco mulas. Esas no son costumbres venezolanas. No te dejes embaucar ! pic.twitter.com/uhHR3PN2Al
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) January 29, 2023
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Presuntos vínculos con la DEA habría sido móvil del asesinato de taxista venezolana en EE.UU.
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos
Aseguran queTrabajadora del Senamecf, Nazareth Marín, habría sido estrangulada

Trabajadora del Senamecf, Nazareth Marín (27A), encontrada muerta en playa Mare Abajo, La Guaira, tras cuatro días desaparecida, habría sido asesinada según reveló la autopsia.
Así lo dio a conocer la tarde de este jueves el periodista e sucesos Román Camacho en su cuenta de Twtter en la que informo que la victima murio por estrangulamiento segun el informe forense y que se descartaba la hipótesis de que murió de forma accidental, “el caso oficialmente se maneja como homicidio”, aseguró el periodista.
Así mimo añadió que se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento por parte del Cicpc dando información sobre los detenidos y el esclarecimiento del caso.
Autopsia reveló que trabajadora del Senamecf, Nazareth Marín (27A), fue asesinada. Se pudo conocer que la causa de muerte fue por estrangulamiento. Se descarta la hipótesis de que murió de forma accidental y el caso oficialmente se maneja como homicidio. https://t.co/98xq5j8G28
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 23, 2023
Como es de recordar la mañana de este jueves, pescadores que se encontraban en sus labores diarias, observaron el cuerpo de la mujer dentro del mar e informaron a las autoridades.
Nazareth Marín despareció el pasado 19 de marzo mientras se encontraba compartiendo con unos amigos en la playa. Sobre el hecho surgieron dos versiones que la joven se habría metido a la playa con un desconocido y no regresó con sus amigos y la otra que fue al baño y no volvió.
Las autoridades han detenido a cinco personas por el caso entre las que estaría un funcionario del Cicpc.
Con información de ACN
No dejes de leer: Hallan muerta trabajadora de Senamecf desaparecida en una playa
-
Sucesos13 horas ago
Abatido “El Cesita Conde” líder de una peligrosa banda delictiva en Yaracuy
-
Sucesos11 horas ago
Hallan muerta trabajadora de Senamecf desaparecida en una playa
-
Carabobo15 horas ago
Alcalde Fuenmayor otorgará Orden Ciudad de Valencia a destacadas personalidades en su 468º aniversario
-
Deportes7 horas ago
Arranca Mundial de Motociclismo 2023 con grandes novedades (+ vídeos)