FANB detiene a dos hombres por cortar cable submarino en Zulia
Connect with us

Sucesos

FANB detuvo a dos hombres por cortar cable submarino en Zulia

Publicado

on

FANB detiene a dos hombres por cortar cable submarino - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB detiene a dos hombres por cortar cable submarino en el estado Zulia. Militares apreseron a los dos sujetos, cuyas identidades hasta ahora no han sido anunciadas; informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional del ente castrense, Domingo Hernández Lárez.

«Dos ciudadanos inescrupulosos y apátridas fueron capturados picando el cable submarino del Lago de Maracaibo, perteneciente a la (estatal Petróleos de Venezuela) Pdvsa»; indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, sin detallar la utilidad que tenía el sistema afectado.

El Lago de Maracaibo, el mayor de Latinoamérica, es rico en petróleo y ha sido explotado por la empresa estatal durante décadas; por lo que es especialmente vigilado por las autoridades.

FANB detiene a dos hombres por cortar cable submarino

Hernández Lárez adelantó que a los sujetos capturados, de quienes mostró una fotografía de espaldas; «les será aplicado todo el peso de la ley por ir en contra del pueblo mismo».

El pasado junio, el militar, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia; 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos; 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos «para comida y combustible».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detiene falsos veterinarios que operaban mascotas, algunas morían

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Muere funcionario de la PNB tras caer del distribuidor La Araña

Publicado

on

PNB La Araña -acn
Compartir

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murió la tarde de este lunes 15 de agosto, tras caer del distribuidor La Araña, en Caracas.

Según reportó, el periodista Joan Camargo en su cuneta de Twitter, la víctima cayó a la a la autopista Francisco Fajardo luego de sufrir un accidente en el referido distribuidor.

Así mismo indicó que el funcionario fallecido quedó identificado como el supervisor José Antonio Perentena Contreras, quien se trasladaba en una moto particular para el momento del suceso.

Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas y de Tránsito de la PNB, para realizar el levantamiento del cadáver.

Es de resaltar que el 8 de junio también hubo un episodio parecido en el que murió una mujer al caer desde el distribuidor La Araña cuando se trasladaba en una moto como tripulante.

Según explicaron algunas personas que presenciaron el hecho, el conductor chocó contra una de las defensas, lo que ocasionó que la mujer saliera eyectada, cayera en la autopista y posteriormente muriera arrollada.

ACN

No dejes de leer: Detienen a joven de 15 años que habría asesinado a hombre en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.