FANB finalizo ejercicios militares este domingo y pidió matenerse alerta
Connect with us

Nacional

Finalizaron ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020»

Publicado

on

FANB finalizo ejercicios militares - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La FANB finalizo ejercicios militares este domingo y realizados este fin de semana para probar «la defensa de las ciudades», y del mantenimiento de «la alerta ante cualquier agresión» contra el territorio venezolano.

«Culmina con éxito el ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020, se mantiene la alerta ante cualquier agresión contra nuestro pueblo y suelo patrio», reportó el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) en su cuenta de Twitter.

En declaraciones al canal estatal VTV, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, dijo que participaron más de 2,3 millones de combatientes.

El canal VTV mostró durante el fin de semana imágenes de las maniobras realizadas en varias ciudades, en las que se pudo observar incluso el lanzamiento de un misil desde una embarcación.

FANB finalizo ejercicios militares

FANB finalizo ejercicios militares - noticiasACNEl fin de semana se realizaron maniobras que englobaron el llamado «Escudo Bolivariano 2020».

Los primeros ejercicios tuvieron como objetivo la práctica a la «defensa de las ciudades».

En estos se estrenó la Milicia como un «componente especial» de la FANB tras el cambio legal que entró en vigor este mes.

El pasado viernes el presidente Nicolás Maduro, dijo en una rueda de prensa que prepara la defensa del país ante supuestos planes bélicos avalados por los mandatarios de Colombia, Iván Duque, y Brasil, Jair Bolsonaro.

Guaidó los tildó de  «propaganda»

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó desestimó este domingo los ejercicios militares del fin de semana.

«Es un ejercicio de propaganda», dijo al afirmar que el apresto operacional de la FANB «es bajo» y que miles de efectivos desertaron el año pasado.

«Es un ejercicio no militar, sino de la propaganda mientras la tropa tiene hambre», apuntó.

El año pasado, el Gobierno nacional realizó tres maniobras o ejercicios en febrero, julio y septiembre, este último en los estado limítrofes con Colombia, como lo son Táchira, Zulia, Apure y Amazonas.

En estos dos últimos días, tomaron y cerraro el Distribuidor Altamira, donde colocaron un radar, además de mostrar armas guerra. También realizaron el evento en otras ciudades del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

Nacional

Explosión en subestación eléctrica dejo sin servicio a sectores de Margarita

Publicado

on

explosión subestación eléctrica margarita 
Compartir
A eso del mediodía de este martes 31 de marzo, reportaron una explosión en la subestación eléctrica “Los Millanes”, ubicada en Margarita; la cual generó la interrupción del servicio en varias comunidades del estado Nueva Esparta.
Así lo informaron los periodistas Dexcy Guédez y Endermang Manrique, quienes mediante sus redes sociales señalaron que «la subestación explotó debido a la sobrecarga en el sistema».
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si las cuadrillas de Corporelec en la región ya restablecieron el servicio en las zonas afectadas por la falla eléctrica.

Con información: Redes/Foto: Twitter/Instagram
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído