FANB incauta más de 100 kilos de cocaína con destino a Países Bajos
Connect with us

Sucesos

FANB incauta más de 100 kilos de cocaína con destino a Países Bajos

Publicado

on

FANB incauta más de 100 kilos de cocaína - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

FANB incauta más de 100 kilos de cocaína. Las autoridades incautaron 107,7 kilogramos de cocaína que una empresa pretendía enviar a Países Bajos a través de un servicio internacional de encomiendas; informó este lunes 19 de septiembre el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«FANB incauta 107,710 kilos de cocaína impregnados en coque de petróleo para disimular el olor»; indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, en la que publicó fotografías sobre este hallazgo, así como de militares trabajando en el reconocimiento de los estupefacientes.

Hernández Lárez no indicó si hay detenidos o sospechosos relacionados con estos hechos.

«La droga iba a ser exportada con destino a Países Bajos por la empresa Tecnosurveys C.A. a través de la empresa DHL. Venezuela combate el narcotráfico»; agregó.

FANB incauta más de 100 kilos de cocaína…

Tecnosurveys es, según se lee en su página web, una compañía internacional de inspección independiente, basada en el estado venezolano Anzoátegui; que se dedica a revisar y certificar envíos de cargamentos petroleros y petroquímicos.

Por otra parte, Hernández Lárez informó de la detención de dos ciudadanos colombianos que «intentaban ingresar a Venezuela subrepticiamente»; con al menos cinco kilogramos de marihuana a través de la población fronteriza de San Antonio, en el estado Táchira (oeste).

«Más de 5 kilogramos de droga denominada marihuana es detectada en el Puesto de Atención al Ciudadano San Antonio»; apuntó el militar en la misma red social, junto a imágenes que daban cuenta del procedimiento.

Aseguró que los detenidos son miembros de un grupo «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El pasado 4 de septiembre, el comandante dijo que las fuerzas de seguridad del Estado habían incautado; desde principios de año hasta esa fecha, 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento de 29,16% respecto a 2021.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Murieron dos personas tras chocar con tráiler que transportaba una lancha de Polimiranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros»

Publicado

on

Polivalencia desmanteló banda delictiva Los Colineros - noticiacn
Desmantelada banda delictiva dedicada al hurto en el Cementerio Municipal. (Foto: Prensa Iampoval).
Compartir

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros». Mediante labores de patrullaje preventivo realizado con el objetivo de contrarrestar incidencias delictivas, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron desintegrar a este grupo dedicado al hurto de rejas y estructuras en el Cementerio Municipal; ubicado en la avenida Lisandro Alvarado.

Sobre el caso se conoció que, tras un hurto ocurrido en la zona del panteón islámico, específicamente en la cerca perimetral; efectivos policiales realizaron un recorrido en el sector, logrando dar con la captura de tres hombres y una mujer en el barrio Colinas de La Guacamaya, quienes presuntamente habían perpetrado el acto delictivo.

Trascendió que, durante el patrullaje en el mencionado sector, efectivos policiales avistaron a un sujeto quien trasladaba rejas y al darle la voz de alto; el mismo hizo caso omiso emprendiendo la huida e ingresando a una vivienda.

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros»

La comisión al llegar al lugar logró la aprehensión del individuo quien, en compañía de otras personas, se encontraban realizando cortes a unas rejas blancas; que habían sustraído del cercado perimetral del cementerio, por lo que de inmediato fueron trasladados hasta el Servicio de Investigación Penal (SIPV); para las actuaciones policiales correspondientes.

Los detenidos quedaron identificados como Miguel Ángel Sánchez Sánchez; José Alberto Echezuria Torres; César David Escobar Castillo y Jennifer Carolina Román Peraza; quienes además poseían registros policiales por los delitos de hurto genérico común; incitación e inducción al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; robo genérico y homicidio intencional; por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

La Policía Municipal de Valencia continúa afianzando las labores preventivas en el Cementerio Municipal y sus alrededores con el objetivo de garantizar seguridad y contrarrestar acciones delictivas; bajo las políticas de seguridad instruidas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.