FANB inutiliza aeronave proveniente de México y incauta cocaína
Connect with us

Sucesos

FANB inutiliza aeronave mexicana en Zulia e incauta cocaína en La Guaira

Publicado

on

FANB inutiliza aeronave - noticiacn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB inutiliza aeronave proveniente de México, en Zulia e incauta 10 kilos de cocaína en La Guaira, que estaba lista para viajar a Guinea, según lo dio a conocer ayer miércoles 21 de septiembre el comandante estratégico operacional del ente castrense, Domingo Hernández Lárez.

«Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral»; indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El militar agregó que la aeronave fue «inutilizada» en una pista clandestina en el estado Zulia; un mensaje que acompañó con varias fotografías que muestran la avioneta partida en pedazos y parcialmente quemada.

FANB inutiliza aeronave proveniente de México

En otro mensaje, indicó que se trata de la aeronave 31 destruida en lo que va de año y la 309 dentro del total de vehículos aéreos que han sido «inutilizados»; por ingresar ilegalmente al espacio aéreo venezolano desde el 2012.

Hernández Lárez aseguró que la aeronave pertenecía a los «tancol»; un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

«Venezuela no servirá de plataforma para el narcotráfico»; insistió el militar.

Incautan 10,20 kilos de cocaína

Asimismo, informó que fueron incautados 10,20 kilos de cocaína que se pretendían enviar a Guinea a través de un servicio internacional de encomiendas; informó Domingo Hernández Lárez.

«En la lucha contra el narcotráfico, Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en el estado La Guaira, durante revisión de encomiendas de la empresa DHL Express, incautaron más de 10,20 kilos de cocaína»; indicó en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez señaló que la droga estaba mezclada con mineral de carbón; en dos cajas con destino a Conakry, capital de Guinea, aunque no ofreció detalles sobre el remitente de este paquete, así como tampoco si hubo detenidos.

El lunes, Hernández Lárez informó de la incautación de 107,7 kilogramos de cocaína que una empresa pretendía enviar a Países Bajos; igualmente a través de un servicio internacional de encomiendas.

Sobre este operativo, el funcionario no precisó si hubo detenidos o sospechosos relacionados con el hecho.

«La droga iba a ser exportada con destino a Países Bajos por la empresa Tecnosurveys C.A. a través de la empresa DHL. Venezuela combate el narcotráfico»; agregó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cicpc rescata en Barcelona a madre y su hija de 4 años que habían sido secuestradas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Accidente de tránsito en autopista Valencia – Puerto Cabello deja un herido

Publicado

on

herido accidente Puerto Cabello
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre resultó herido en un accidente de tránsito registrado la tarde de ayer martes 4 de en octubre en la autopista Valencia – Puerto Cabello.

El siniestro vial ocurrió a eso de las 6 de la tarde, cuando el conductor de una gandola que se trasladaba con sentido al litoral porteño; por razones desconocidas se encunetó a un costado de la vía, luego de pasar el peaje de La Entrada, reseñó El Carabobeño.

Un herido en accidente en vía Valencia-Puerto Cabello

Vale mencionar que el conductor resultó lesionado y debió ser trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un centro médico. El estado de salud del chófer es estable.

Con información: ACN/El Carabobeño

No deje de leer:

Polivalencia capturó azote por hurto de celulares en tiendas de la zona norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.