FANB informó circunstancias de la muerte de Acosta Arévalo - ACN
Connect with us

Nacional

FANB informó circunstancias de la muerte de Acosta Arévalo

Publicado

on

muerte de acosta arévalo- acn
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó a través de un comunicado oficial, que el Capitán de Corbeta; Rafael Ramón Acosta Arévalo, falleció supuestamente después de ser trasladado al Hospital Militar Dr. Vicente Salias; tras sufrir un desmayo.

Al parecer, el desmayo ocurrió durante su presentación ante el juez militar tercero de control; del Circuito Judicial Penal Militar, con sede en Fuerte Tiuna.

Mediante de un documento firmado por el General en Jefe, Vladimir Padrino López, de la Fanb; destacó que Acosta Arévalo estaba bajo investigación penal militar por su implicación en actos terroristas; sedición y magnicidio en grado de frustración.

Éstos delitos, estaban relacionados a los planes golpistas desarticulados recientemente por las autoridades.

Comunicado íntegro: Muerte de Acosta Arévalo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa a la colectividad nacional, el lamentable fallecimiento del Capitán de Corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, CI 9.661.191, en situación de reserva activa; quien permanecía detenido por investigación penal militar.

El precitado oficial superior, el día viernes 28 de junio del 2019, como parte del debido proceso, fue presentado ante el juez militar tercero de control del circuito judicial penal militar, con sede en Fuerte Tiuna, y antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, se desmayó, razón por la cual el juez ordenó su traslado inmediato al Hospital Militar “Dr. Vicente Salias”, donde a pesar de brindársele la debida atención médica, falleció.

Acto seguido, se activaron los protocolos correspondientes por parte del CICPC y la dirección técnico-científica del Ministerio Público; a fin de practicar la autopsia de ley con el objeto de determinar las posibles causales del deceso.

El ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha solicitado al Ministerio Público y demás organismos competentes, iniciar una profunda investigación para determinar las circunstancias en las cuales se produjo el deceso, ratificando de este modo la política del estado venezolano de indefectible respeto a los derechos humanos, muy especialmente del derecho a la vida consagrado en el artículo 43 de nuestra Constitución.

La FANB expresa sus más sinceras palabras de condolencias a los familiares y allegados del Capitán de Corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, a quienes ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad.

Vladimir Padrino López. General en Jefe.

ACN/AVN/Foto: referencial

No dejes de leer:  Guaidó ratifica bloqueo de petróleo hacia Cuba

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído