FANB neutralizó dos aviones "Tancol" en territorio venezolano
Connect with us

Sucesos

FANB neutraliza dos aviones del grupo «Tancol» (+ vídeo)

Publicado

on

FANB neutralizó dos aviones Tancol - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB neutralizó dos aviones del grupo»Tancol», informaron las autoridades venezolanos.

Las dos aeronaves las asociaron a un grupo «narcotraficante» proveniente de Colombia que el Gobierno venezolano  identifica como «tancol»; informó este martes 19 de abril el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«FANB neutraliza dos aviones tancol quienes haciendo caso omiso de las leyes venezolanas ingresan al espacio aéreo sin código de identificación y aterrizan en pista no autorizada. Van 5 en abril en la lucha contra el narcotráfico»; escribió Hernández en su cuenta de Twitter, sin detallar en qué zona del país fue el operativo.

La palabra «neutralizar» es usada de manera ambigua por las autoridades venezolanas y no permite aclarar si los aviones fueron derribados en pleno vuelo o interceptados en tierra y desmantelados.

FANB neutralizó dos aviones del grupo»Tancol»

«Duro golpe: FANB derribó 2 aviones con matrícula colombiana que violaron el espacio aéreo en la frontera. El hecho se registró este 19 abril en la frontera y pertenecen a los Tancol, informó jefe del CEOFANB, G/J Domingo Hernández Lárez. Van 5 este mes», dice otro de los tuit de Hernández Lárez.

El domingo, Hernández Lara informó que la FANB decomisó en el estado Apure 12 explosivos y alrededor de una tonelada de químicos para elaborar estos artefactos;  el comandante aseguró que este material pertenecía a presuntos terroristas del país andino.

En el operativo, los funcionarios incautaron 100 kilos de pólvora negra, 800 litros de acetona, 100 kilos de soda cáustica y 20 litros de ácido sulfúrico; además de hornos, calderas, equipos de comunicaciones, cartuchos y uniformes militares.

El funcionario indicó que estos materiales fueron encontrados en «dos estructuras» de los grupos «tancol»; que estaban ubicadas en «la reserva federal de San Camilo, en el municipio Páez del estado Apure».

Otro operativo

Asimismo, Hernández Lárez dio a conocer sobre otro operativo realizado en la frontera apureña, donde lograron desactivar ocho artefectos explosivos.

«Unidad de Reacción Táchira, en labores de escudriñamiento en su área asignada en Arenales, desactiva 8 artefactos explosivos improvisados y 2 trampas colocadas en las veredas para espantar a la población y los transeúntes! Apure es nuestro!»; fue el mensaje en su cuenta de Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Amarrados a una moto encuentran dos cadáveres en un río en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Publicado

on

homicidio de una funcionaria de la PNB - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, investigan muerte de una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Guarenas.

Según informó Román Camacho, reportero de sucesos, la funcionaria de nombre Yusneidy Elenis Parica Peche, quien pertenecía a la brigada motorizada de la PNB, la encontraron muerta en su casa en Guarenas y cerca de ella estaban varias pastillas, por lo que primeramente se presumió un suicidio.

Posteriormente la necropsia reveló que la  muerte de la funcionaria se debió a sfixia mecánica, por lo que el caso ahora se maneja como homicidio, en donde el principal sospechoso es su pareja, también funcionario de la PNB, José Barazarte, con quien la víctima tenía dos hijos en común.

Según se conoció, se presume que Barazarte habría regado las pastillas para engañar a las autoridades. Actualmente se encuentra detenido mientras se llevan a cabo las averiguaciones del caso.

muerte de una funcionaria de la PNB - acn

La hoy occisa tenía además otro hijo producto de una primera relación.

ACN

No dejes de leer: Recuperan los cuerpos de 7 de las 10 personas arrastradas por crecida de quebrada en Táchira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.