Publicarán tablas salariales de la FANB | ACN Tablas salariales
Connect with us

Nacional

Publicarán tablas salariales de la FANB

Publicado

on

Salario de la Fanb - acn
Compartir
  • 1
    Share

En próximos días serán publicadas las nuevas tablas salariales de la FANB;  informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Aseguró que estas nuevas tablas se enmarcan en el Programa;  de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Ejecutivo Nacional.

Ministro para la defensa, Vladimir Padrino López

En los próximos días serán publicadas las nuevas tablas salariales de todo el personal;  militar y no militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  informó el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López.

“En las próximas horas se van a hacer públicas todas las tablas. Considero justo, muy justo el sueldo de todo el personal profesional militar y no militar;  de a Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, aseveró López.

Aseguró en una transmisión en vivo que estas nuevas tablas;  se enmarcan en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Ejecutivo Nacional;  y el nuevo salario anclado al petro.

Este programa pone en el centro  a los trabajadores mediante la potenciación del salario, indicó el militar.

Como parte de La Misión Negro Primero;  150 unidades de la Regiones de Defensa Integral (Redi) occidentales serán dotadas con diferentes insumos, agregó el ministro.

ACN/AVN

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído