Fantasma de una niña se aparece en cementerio | ACN Fantasma de una niña
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Fantasma de una niña se aparece en cementerio

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El tenebroso descubrimiento  en cementerio de Estados Unidos, el fantasma de una niña;  se ha hecho viral en las redes sociales;  y la imagen fantasmagórica se ha multiplicado por miles en todo el mundo.

Una curiosa imagen se hizo viral tras el avistamiento de un “fantasma” en el cementerio Martha Chapel;  ubicado en Huntsville, Texas, Estados Unidos;  donde se ve a una niña de “apariencia fantasmagórica” detrás de un árbol cerca de las lápidas.

Las imágenes fueron detectadas mediante la función de “Street View” de Google Maps;  con la visualización de una pequeña con gesto de picardía;  que al parecer pretende esconderse, según Blu Radio.

 

Hipótesis para incrédulos

Existen dos hipótesis en torno a la extraña imagen;  la primera corresponde a la existencia paranormal producto del cementerio;  mientras que la segunda apunta a un fotomontaje fácilmente aplicado en una imagen de poca resolución. Esta última posibilidad quedó prácticamente desmentida;  luego del análisis de expertos en montajes fotográficos y el examen meticuloso del original;  amén de las declaraciones de muchos testigos del fenómeno paranormal.

Los fantasmas (del griego φάντασμα, «aparición»), en el folclore de muchas culturas;  son supuestos espíritus o almas errantes de seres muertos (más raramente aún vivos);  que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo; visual, a través de sonidos, aromas o desplazando objetos —poltergeist—);  principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.

Mitología sobre el fantasma

La creencia en aparecidos; muertos que vuelven a aparecer para encomendar alguna misión;  o revenants (lo mismo, en francés), espectros, ánimas del Purgatorio, almas en pena, o fantasmas;  es muy propia de la naturaleza humana;  tanto que tiene visos de ser o constituir un ente antropológico abstracto que pervive, como otros tipos de superstición, a través de numerosos factoides concretos.

Ha generado y genera una amplia literatura;  novela gótica o de terror;  inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos, si es que estos, inversamente;  no han creado este bulo; la ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano;  porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión;  y sublima una muerte inaceptable y aborrecible por medio del acto apotropaico;  de creer que la conciencia pervive más allá del fin de la misma;  de forma que la fantasmogénesis resulta ser un fenómeno o concepto antropológicamente paralelo a la hierofanía.

Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas; en sociedades donde la religión tiene mucho predicamento, como los Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% de sus habitantes cree en fantasmas y en la vida luego de la muerte o más allá; siempre en forma paralela a la religión o de forma menos regulada por un sistema escatológico;  como han hecho las religiones más frecuentes, que se aprovechan de este meme antropológico;  para crear estructuras económico-culturales de creencias.

Desde antiguo la mitología, la religión y otras manifestaciones de folklore o literatura;  han creído, o pretendido creer, en la existencia de entidades sobrenaturales;  manifestaciones vitales o númenes más o menos inmateriales de varios tipos:

  1. Abstractos, más o menos alegóricos.
  2. Naturales o no humanos: inanimados sin movimiento o cosas, e inanimados con movimiento o semovientes, como el aire, el agua, el fuego, las plantas, los astros.
  3. Naturales animados: animales o animalizados.
  4. Antropomórficos.
  5. Humanos.

ACN/ G. Urdaneta/Agencia/Wikipedia

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Ejercicios recomendados por Universidad de Harvard

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Caminar, nadar, levantar pesas y hacer tai chi son los cinco ejercicios más completos según la Universidad de Harvard. Escoja alguna de las opciones que recomiendan los especialistas, o combínelas.

Hacer ejercicios es elemental para mantenerse saludable. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la ausencia de actividad física representa el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad.

Se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente 21%-25% de los cánceres de mama y de colon. 27% de los casos corresponden a diabetes y aproximadamente 30% a la carga de cardiopatía isquémica.

Una buena opción para estar activo es realizar una rutina de ejercicios. A continuación las cinco opciones más completas, según especialistas de la Universidad de Harvard.

Los cinco Ejercicios recomendados por la Universidad de Harvard

Caminar

Un buen paseo es el primero de los ejercicios que recomiendan. Dicen los estudiosos que caminar durante apenas 30 minutos aumenta la función del sistema inmunológico y puede disminuir el dolor en las articulaciones. Se puede empezar caminando de 10 a 15 minutos cada día. Con el tiempo, se aumenta más y más, hasta que se haga durante 30 a 60 minutos la mayoría de días de la semana. Este tiempo puede ser, incluso, yendo o regresando del trabajo.

Natación

Siempre se ha dicho que la natación es uno de los ejercicios más completos porque brinda todos los beneficios cardiovasculares de correr sin afectar las articulaciones. Además, se ha relacionado con una mejor salud mental, disminución del dolor articular e incluso el fortalecimiento de los pulmones. «Si tiene la oportunidad de darse un chapuzón, por el bien de la salud, hágalo», dicen los especialistas de Harvard.

Ejercicios de Kegel

Esta rutina se basa en contraer y relajar el músculo pubococcígeo o elevador del ano (principal músculo del suelo pélvico) varias veces al día para incrementar su fuerza y resistencia. Está comprobado que estos ejercicios fortalecen y mejoran la elasticidad del suelo pélvico. Y dicen los expertos de Harvard que tanto las mujeres como los hombres deben practicarlos porque los músculos fuertes en esta zona pueden contribuir en gran medida a prevenir la incontinencia.

Beneficios del aumento del ejercicio a partir de los 60 años

¿Cómo hacerlos? Sin presionar los músculos de las piernas ni el abdomen, se contraen los glúteos. Al orinar, se puede hacer a plazos. Cortar y reiniciar hasta terminar. Por dos minutos, tres veces al día, es suficiente. Puede ser en cualquier lugar: en el carro o en el escritorio.

Entrenamiento de fuerza

I-Min Lee, profesor en la facultad de Medicina de Harvard, es claro en decir: «Si no usa los músculos, perderán su fuerza con el tiempo». En ese sentido, «mientras más músculo tengas, más calorías quemarás, por lo que es más fácil mantener tu peso», agrega. Así que se recomienda empezar a levantar un par de pesas.

Tai Chi

Se trata de un arte marcial chino que, además de activar el cuerpo, aporta todos los beneficios de la meditación a un movimiento rítmico y coreografiado. El Tai Chi puede mejorar la fuerza de la parte inferior y superior del cuerpo, así como la flexibilidad y el equilibrio. «Es muy completo y particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y este se pierde a medida que se envejece», dice el doctor Lee.

ACN/diarios/EN/Shuttershock

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