César Farías regresará al banquillo del The Strongest boliviano | ACN
Connect with us

Deportes

César Farías regresará al banquillo del The Strongest boliviano

Publicado

on

César Farías regresa al The Strongest de Bolivia - ACN
El venezolano retomará sus labores luego de la destitución de Carlos Ischia por motivos personales | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Shares

El club boliviano The Strongest anunció hoy el regreso del técnico venezolano César Farías, en sustitución del argentino Carlos Ischia, en la dirección técnica del conjunto que compite en la Copa Libertadores.

“El profesor César Farías ha aceptado el reto de continuar el proceso iniciado con nuestro club. El día viernes se presentará oficialmente ante la hinchada y en minutos vía videoconferencia. ¡Bienvenido a casa!”, escribió el club paceño en Twitter.

La entidad atigrada envió a través de la red social un mensaje del venezolano en la que el técnico aseguró: “Es momento de volver. The Strongest. Bolivia, estoy listo”.

“Esta es la primera vez en mi carrera que voy a un club al que dirigí con anterioridad. Pero la verdad es que nunca me fui de The Strongest ni de Bolivia”, aseguró Farías.

El venezolano añadió que no se trata de un segundo ciclo, sino de la continuación de un proceso que persiguió y sigue buscando la grandeza de todo el fútbol boliviano, no sólo de un club.

Quizás quieras leer: FIFA anunció a los árbitros para el Mundial de Rusia

Farías explicó que hace unos días recibió el llamado del presidente del club atigrado, César Salinas, después de que una situación personal del profesor Ischia lo obligaba a dejar The Strongest.

“Un imprevisto, una emergencia que requería de atención inmediata, en medio de la fecha FIFA y con la premura del torneo local y Copa Libertadores en pleno desarrollo”, destacó.

Bajo el mando de Farías, el The Strongest logró el campeonato del segundo semestre de 2016, fue subcampeón en el primer semestre de 2017 y llegó a octavos de final en la Libertadores.

El venezolano dejó al Tigre de La Paz en agosto de 2017, después de que el equipo fuera eliminado de la Libertadores.

En ese desenlace influyó la suspensión por dos años impuesta a Farías por el tribunal de la Liga Boliviana por una supuesta agresión a un dirigente del Oriente Petrolero en 2016, pero que luego fue revocada por una instancia superior.

Actualmente los paceños van segundos en el Grupo B del torneo local y están emparejados en el Grupo C de la Libertadores con el Peñarol uruguayo, el Libertad paraguayo y el Atlético Tucumán argentino.

EFE | ACN

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído