Bolivia mereció ganar, dijo Farías y reconoció buen juego de la Vinotinto
Connect with us

Deportes

Farías: «Venezuela jugó un muy buen partido, pero merecíamos ganar»

Publicado

on

Bolivia mereció ganar - noticiacn
Compartir

Bolivia mereció ganar, dijo su entrenador el venezolano Cesar Farías, aunque reconocio que la Vinotinto jugó «muy buen partido»; en lo que fue la primera victoria premundialista de la Verde camino a Catar 2022 y de él como timonel.

«Venezuela jugó un muy buen partido, pero merecíamos ganar, fuimos superiores»; destacó Farías durante una rueda de prensa en la que también señaló que la victoria hizo que «todo un país» se abrace.

La Verde venció a Venezuela con un doblete de Marcelo Martins Moreno y un gol de Diego Bejarano, mientras que el descuento para la «vinotinto» fue conquista de Jhon Chancellor.

Bolivia mereció ganar

El estratega de la Verde consideró que pese a este logro se deben mantener «los pies en la tierra»; que en adelante el compromiso es «mayor» para cosechar buenos resultados.

Farías se refirió a las distintas facetas del duelo ante la Vinotinto en el que inicialmente planteo «un partido abierto» por los laterales; pero que tras el empate parcial Bolivia tuvo que atacar por la parte central.

Equipo versatil

Destacó que el boliviano «fue un equipo con versatilidad»; que generó muchas ocasiones de gol en puerta contraria y que tuvo la «calma necesaria» para afrontar la presión del rival.

Un elemento fundamental fue que «por primera vez» Bolivia llegaba a un juego de clasificatoria en ritmo de juego; con muchos de sus futbolistas con partidos internacionales, algo que no había pasado en las jornadas anteriores debido al parón por la pandemia y las tensiones entre dirigentes bolivianos, mencionó Farías.

Le da óxígeno en el banquillo

Esta victoria le da algo de oxígeno al timonel venezolano para seguir frente a la Verde en los siguientes compromisos; ya que su continuidad había sido puesta en duda en las anteriores jornadas por las derrotas en casa ante Argentina y Ecuador.

Bolivia consiguió su primera victoria, tres puntos que se suman a aquel punto que arrancó la fecha anterior a Paraguay; que de momento sacan a su equipo del sótano de la serie.

La Verde ahora debe preparar el duelo como visitante ante Chile fijado para el próximo martes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela buscará dar otro paso en Preolímpico de Beisbol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Copa América abre con una Venezuela golpeada por el Covid-19 y un Brasil como favorito

Publicado

on

Inicia la Copa América
Compartir

La Copa América inicia con una selección de Brasil, que trae el retorno del zaguero Thiago Silva y la recuperación del atacante Gabriel Barbosa «Gabigol», quienes se enfrentará la tarde de este domingo en el partido inaugural a una Venezuela llena de dudas por un brote de covid-19.

Después de casi una semana en vilo por la posibilidad de que fuese cancelado el torneo, ratificado el jueves por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil; la Canarinha y la Vinotinto pondrán el balón a rodar en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

La selección de Brasil, que según algunos medios pensó en boicotear el torneo, aunque luego jugadores y cuerpo técnico lo desmintieron y aceptaron jugar a pesar del descontento por la organización del campeonato en su país; se entrenó el viernes y el sábado en el Centro Deportivo Barra Funda, del club Sao Paulo, antes de viajar a Brasilia.

La principal novedad fue el retorno de Thiago Silva, que se lesionó en la final de la Liga de Campeones; cuando su equipo, el Chelsea, derrotó en la ciudad portuguesa de Oporto por 0-1 al Manchester City.

El defensa se perdió los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022; en los que Brasil derrotó en Porto Alegre por 2-0 a Ecuador y luego, a domicilio, por idéntico marcador a Paraguay.

La otra buena noticia para el equipo dirigido por Tite fue la recuperación de «Gabigol»; artillero del Flamengo de Río de Janeiro y quien se resintió de una lesión en el partido frente a los paraguayos que dejó a Brasil en el primer lugar de las eliminatorias mundialistas con 18 puntos, producto de seis victorias en igual número de presentaciones.

La realidad de Venezuela es diferente de la Canarinha.

Inicia la Copa América

La Vinotinto perdió por 3-1 ante Bolivia e igualó en casa, 0-0, frente a Uruguay; resultados que la mantienen en la penúltima posición con cuatro puntos, a 14 de Brasil.

Los problemas se agravaron para el técnico portugués José Peseiro con la exclusión por Covid-19, antes del viaje, de Wílker Ángel, Rolf Feltscher y el capitán de la Viotinto Tomás Rincón; jugador del Torino italiano y una de sus principales figuras.

Después de su llegada a Brasil, las pruebas obligatorias PCR indicaron que 12 miembros de la expedición, incluidos jugadores y miembros del cuerpo técnico, dieron positivo, lo que complica más el panorama a Peseiro para armar su equipo titular.

Este sábado, la Federación de Fútbol de Venezuela (FVF) divulgó una convocatoria de emergencia de 15 nuevos jugadores; para solventar las bajas por el contagio de coronavirus.

Emergencia en la Vinotinto

Peseiro, en una rueda de prensa ofrecida este sábado, dijo que Venezuela saldrá con «dignidad» y «a darlo todo»; a pesar de la contingencia y de que deberá armar un once entre futbolistas que nunca han jugado juntos.

Los 15 jugadores de la Vinotinto convocados a última hora tenían previsto llegar a Brasil en hora de la tare del sábado; todos pertenecientes a equipos de la liga local FutVe.

El Grupo B lo completan Colombia y Ecuador; que se enfrentarán a segunda hora en Cuiabá (occidente), y Perú, que descansa.

Brasileños y venezolanos abrirán este domingo un torneo marcado por las críticas al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro por su decisión de acoger la competición en medio de una situación todavía no controlada de la pandemia de la Covid-19; que en 15 meses acumula casi 17,3 millones de casos confirmados y 485.000 muertes en el país.

El mandatario confirmó su presencia en el partido inaugural.

– Alineaciones probables:

Brasil: Álisson; Danilo, Thiago Silva (o Éder Militão), Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Neymar; Richarlison, Roberto Firmino y Gabriel Jesús (o Gabigol).

Entrenador: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Luis Mago, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Júnior Moreno, Alexánder González, Cristian Cásseres Jr., Yéferson Soteldo, Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta.

Entrenador: José Peseiro

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora: 18.00 hora local (5:00 de Venezuela)

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tomás Rincón positivo a covid y viajan a Brasil 15 vinotinto emergentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.