Fatal estampida mata decenas de personas en funeral de Soleimani
Connect with us

Internacional

Fatal estampida mata decenas de personas en funeral de Soleimani

Publicado

on

Fatal estampida mata decenas de personas en funeral de Soleimani
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos 35 personas murieron y otras 48 resultaron heridas en una estampida que estalló el martes durante una procesión fúnebre por el general iraní asesinado la semana pasada en un ataque aéreo liderado por Estados Unidos, según los medios estatales iraníes.

Decenas de miles de dolientes acudieron a las calles de Kerman para el funeral de Qassem Soleimani, quien murió el viernes en un ataque con drones estadounidenses en el aeropuerto de Irak.

Su cuerpo había sido llevado a otras ciudades iraquíes e iraníes antes de llegar a Kerman para su entierro.

El incidente ocurrió en la ciudad natal del general Qassem Soleimani de Kerman, en el sureste de Irán, según los medios estatales.

El informe inicial del hecho fue proporcionado a los medios por jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand, según Associated Press.

Estampida fatal durante el funeral de Soleimani

Irán ha prometido represalias contra los intereses estadounidenses en el Medio Oriente después del ataque aéreo el jueves en el Aeropuerto Internacional de Bagdad; que mató al líder de las Fuerzas Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El lunes, la procesión de Teherán atrajo a más de 1 millón de asistentes a capital iraní por el hombre visto como un héroe nacional.

El funeral continuó en la ciudad sagrada iraní de Qom, donde se produjo otra multitud masiva, antes de que los restos de Soleimani y los de los otros muertos en el ataque aéreo fueran llevados a una plaza central de la ciudad de Kerman; donde el general sería enterrado este martes.

A la hora de cierre de esta nota informativa, medios locales reportan la condición de gravedad de algunos de los heridos; por lo que se presume que el número de víctimas mortales de la fatal estampida podría aumentar en las próximas horas.

agencias internacionales reportan que los funerales han sido suspendidos en tanto el estado iraní atiende la condición emergencia en la localidad de Kerman.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|AP|Redes

No dejes de leer: Identifican dron norteamericano Global Hawk sobre Los Roques

Auto Europe Car Rental

Internacional

Kim Jong-Un ordenó ejecutar a dos personas y toma medidas extremas por covid-19

Publicado

on

Kim Jong-un medidas contra covid-19 - ACN
Compartir

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos para proteger al país de la pandemia del coronavirus y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.



El gobierno de Kim Jong-un toma medidas extremas contra covid-19, además ordenó a los diplomáticos en el extranjero que evitaran cualquier acto que pudiera provocar a Estados Unidos a la espera del desenlace y los resultados oficiales de las elecciones entre Donald Trump y Joe Biden, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia SNI.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al SNI al señalar que Kim está mostrando una «ira excesiva» y tomando «medidas irracionales» por la pandemia y su impacto económico.

Kim Jong-un toma medidas extremas contra covid-19

El SNI dijo a los diputados que el Norte ejecutó a un cambista de alto perfil en Pyongyang; el mes pasado responsabilizándolo de la caída del tipo de cambio, agregó Ha.

La agencia contó además que las autoridades norcoreanas ejecutaron también a un funcionario clave en agosto por violar las leyes gubernamentales que restringen la entrada de importaciones desde el extranjero, añadió. Ninguna de las dos personas fue identificada.

Corea del Norte ha prohibido también pescar y la producción de sal marina para evitar que el agua de mar se infecte con el virus, señaló el SNI a los disputados.

La nación decretó recientemente un confinamiento sobre Pyongyang y la provincia de Jagang, en el norte, por el virus. A principios de mes, impuso cuarentenas en otras zonas donde las autoridades encontraron bienes no autorizados; y divisas extranjeras, apuntó Ha de acuerdo con la información que le fue revelada por el SNI.

Corea del Norte realizó además al menos un intento fallido de hackear al menos una farmacéutica surcoreana; que trataba de desarrollar una vacuna contra el coronavirus, añadió el SNI.

La agencia tiene un historial mixto en cuanto a la confirmación de hechos ocurridos en Corea del Norte; uno de los países más herméticos del mundo. El SIN dijo que no podía confirmar de inmediato las afirmaciones de los legisladores.

De acuerdo a la información, Pyongyang mantiene que no ha detectado ni un solo caso de coronavirus en su territorio; una afirmación disputada por expertos extranjeros, aunque dice que está haciendo todos los esfuerzos posibles por evitar la propagación del  covid-19.

Un brote importante podría tener grandísimas consecuencias porque el sistema de salud del país sigue paralizado y hay una escasez crónica de suministros médicos.

ACN/ La Voz

No dejes de leer: Sacrifican a «visones zombi» infectados con una extraña mutación del coronavirus

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.