Fauci afirmó que es necesario también vacunar a los niños - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Fauci afirmó que es necesario también vacunar a los niños

Publicado

on

fauci necesario vacunar niños- acn
Foto: CORTESÍA/RPP.
Compartir

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades de Estados Unidos, Anthony Fauci, expresó en conferencia de prensa, que es necesario vacunar también a los niños para alcanzar la inmunidad del rebaño.

Precisó en ese sentido, que “entre el 70% y el 85% de la población tiene que estar inoculado para declarar el fin de la pandemia; y que ello podría lograrse al final del verano o a inicios del otoño en el norte”.

Esto quiere decir, que a medida que la tasa de vacunados esté en aumento y los más vulnerables reciban sus dosis; el gobierno podría levantar algunas restricciones.

Asimismo, el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, indicó que “podría necesitarse vacunar a los niños para alcanzar la inmunidad colectiva”.

De igual manera, Fauci quien afirma que es necesario también vacunar a los niños, enfatizó durante una de sus presentaciones en el Senado; que “deberíamos tener cuidado al casarnos con este concepto de inmunidad colectiva porque realmente no sabemos con precisión; qué es eso para este virus en particular¨.

Fauci: Es necesario vacunar a los niños

A partir de los ensayos clínicos realizado o por llevar a cabo, los niños podrían comenzar a recibir las vacunas contra la COVID-19 pronto en Estados Unidos.

Es por ello, que los expertos señalan que la ronda de vacunaciones podría ser el paso final para controlar la pandemia del nuevo coronavirus; debido a que actualmente por lo menos el 15% de las personas en ese país ha recibido una dosis de la vacuna.

En cuanto a los laboratorios, la vacuna de Pfizer-BioNTech es la que está aprobada por ahora para personas mayores de 16 años; eso quiere decir, que casi el 20 por ciento de la población de EE.UU. no es elegible para recibir la vacuna.

Respecto a ello, expertos coinciden en que los niños con el virus podrían ser foco de contagio del COVID-19; y por esa razón deban incluirse en los planes de vacunación para «alcanzar la inmunidad colectiva».

“Los niños pueden transmitir el virus a los adultos, y vacunar a los niños será un elemento esencial para disminuir las tasas de infección”; explicó la instructora en la Universidad de Chamberlain y miembro del Grupo de Trabajo Científico de Vacunas COVID del Departamento de Salud Pública de Chicago, Ann Muñana.

Aunque, según estudios, no se ha determinado por cuánto tiempo los pequeños pueden transmitir el virus después de haber estado expuestos; y probablemente sea parecido al del adulto, el riesgo es latente, por ello Fauci afirma que es necesario vacunar a los niños.

«… No se sabe bien cuánto contribuye esto a la propagación del virus en diferentes comunidades”, confirma el Dr. Robert Amler, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del New York Medical College y ex director médico de los centros de la CDC).

Con información: ACN/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Biden confirma que el doctor Fauci seguirá frente al equipo contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Cómo desprenderte de los kilos de más

Publicado

on

kilos de más
Compartir

Amelia de la Peña, nutricionista de la cadena de bienestar Gold´s Gym ofrece detalles para desprenderse de los kilos de más.

Lo mejor que puede hacer una persona en su vida es invertir en su salud, y así como cuando el carro falla se lleva a un mecánico o cuando se va a
construir una casa se busca un ingeniero.

«Cuando el cuerpo acumula grasa se debe ir al nutricionista», afirmó la profesional.

Quien advierte que el aumento de peso que sufren muchas personas se debe también a la acumulación de grasa que viene desde que inició la pandemia cuando también se agudizó el sedentarismo.

El limón no corta la grasa

La especialista advierte que muchos esperan enero para iniciar una dieta sin darse cuenta que una sana alimentación debe ser un hábito que se debe
mantener durante todo el año.

“Nadie va a cuidar tu salud mejor que tú. Normalmente aparecen personas que no saben del tema y quieren que bajes rápido de peso que te sientas feliz pero sin ver las consecuencias que eso te puede ocasionar»

Dieta para esos kilos de más con un especialista

Para De La Peña es necesario acudir a un especialista en nutrición cuando se desea eliminar la grasa acumulada.

“Hacer una dieta pasa por prevenir cualquier enfermedad. La nutrición siempre está allí. Hoy en día enfermedades como la hipertensión, la resistencia a la insulina, el trastorno metabólico, el hipotiroidismo, entre otras».

Explicó que son patologías que se pueden prevenir en 90% con una buena alimentación guiada por un nutricionista.

«El costo siempre será menor que estar enfermo y tras invertir en salud, puedes invertir en todo lo demás”.

Advierte que hacer cualquier dieta significa atentar contra tu salud pues es el nutricionista la persona capacitada para realizar una evaluación y conocer los requerimientos individuales de nutrientes y micronutrientes además de los objetivos de cada paciente pues suelen ser diferentes.

“No podemos guiarnos por una dieta que esté de moda en Instagram o por un vecino que la recomendó, eso es atentar contra tu salud».

«Es necesario una evaluación para saber dónde estamos parados, qué necesitamos, y solo puede hacerlo un especialista que sepa de cálculos nutricionales”.

Nota de prensa

Pacientes renales de Carabobo alertan crisis en los centros de diálisis

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.