Fausto Masnada le dio otro triunfo a Savio y Conti nuevo líder del Giro
Connect with us

Deportes

Fausto Masnada le dio otro triunfo a Savio y Conti nuevo líder del Giro (+ vídeo)

Publicado

on

Fausto Masnada - noticiasACN
El uno-dos italino Masnada-Conti y los locales domina en Giro. (Foto: EFE)
Compartir

Fausto Masnada le dio otro triunfo al técnico Gianni Savio (Androni Giacattoli), tras imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa de líder.

Gianni Savio, más que conocido en el ciclismo venezolano, donde ha logrado triunfos de Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezela, más los triunfos en el Giro con los venezolanos Leonardo Sierra y José Rujano (tercero en el podio competencia en 2008), pues sus equipos no ganaban un tramo desde la edición de 2012

Ese ese edición, con Rujano como principal baraja, los triunfos parciales fueron para el colombiano Miguel Ángel Rubiano (6ta.) y el local Roberto Ferrari (11ma.).

Fausto Masnada - noticiasACN

Fausto Masnada (D) al momento de despegarse del ahora líder del Giro Valerio Conti. (Foto: EFE)

Fausto Masnada entró en solitario

En jornada victoriosa para la permitida fuga del día protagonizada por 13 corredores, Fuesto Masnada dio otro triunfo a Savio, al imponrse por delante de Conti con un tiempo de 5h.45.01, a una media de 41.4 kms/hora.

A 37 segundos cruzaron los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel Academy), protagonistas en la escapada que se formó en el kilómetro 30 de carrera.

El grupo de favoritos se presentó en meta a más de 7 minutos del ganador. como lo son el esloveno Primoz Roglic, quien perdió el liderado que tomó desde el primer capítulo. También ese lote estaban el británico Simon Yates, el «tiburón» italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel «Superman» López, que hasta el inicio del sexto tramo ocupaban del primero al cuarto lugar.

Fausto Masnada - noticiasACN

Valerio Conti con la «maglia» rosa los besos de premio. (Foto: EFE)

Nuevas caras en comandan

La maglia rosa ya estaba en las espaldas de Valerio Conti con 25 horas y 22 minutos, luego está su compatriota Giovanni Carboni (Bardiani, a 5″) y cierra el podio el español José Joaquín Rojas (Movistar, a 38″).

«Estoy increíblemente feliz. Sabía que estaba en forma, siempre es difícil ganar en el Giro d’Italia, pero lo he logrado». Quiero dedicar esta victoria a mi tío, que falleció justo antes del Giro de Italia. Prometí ganar una etapa para él y lo he logrado» dijo el ganador de la etapa Fausto Masnada, nacido en Bérgamo hace 25 años, quien suma su tercera victoria de la temporada, al ganar dos etapas en el Tour de los Alpes.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros.

Fausto Masnada - noticiasACN

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Fausto Masnada Maillot morado de líder de la clasificación por puntos Androni Giocattoli-Sidermec 5 h 45 min 01 s
2.º ITA Valerio Conti UAE Emirates + 5 s
3.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 38 s
4.º ESP Rubén Plaza Israel Cycling Academy + 38 s
5.º ITA Giovanni Carboni Bardiani CSF + 43 s
6.º BEL Pieter Serry Deceuninck-Quick Step + 54 s
7.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 54 s
8.º FRA Nans Peters AG2R La Mondiale + 57 s
9.º CRC Andrey Amador Movistar + 57 s
10.º POR Amaro Antunes CCC + 57 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Valerio Conti Maillot rosa de líder de la clasificación general UAE Emirates 25 h 22 min 00 s
2.º ITA Giovanni Carboni maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Bardiani CSF + 1 min 41 s
3.º FRA Nans Peters AG2R La Mondiale + 2 min 09 s
4.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 2 min 12 s
5.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 2 min 19 s
6.º POR Amaro Antunes CCC + 2 min 45 s
7.º ITA Fausto Masnada Androni Giocattoli-Sidermec + 3 min 14 s
8.º BEL Pieter Serry Deceuninck-Quick Step + 3 min 25 s
9.º CRC Andrey Amador Movistar + 3 min 27 s
10.º NED Sam Oomen Sunweb + 4 min 57

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído