Fausto Masnada le dio otro triunfo a Savio y Conti nuevo líder del Giro
Connect with us

Deportes

Fausto Masnada le dio otro triunfo a Savio y Conti nuevo líder del Giro (+ vídeo)

Publicado

on

Fausto Masnada - noticiasACN
El uno-dos italino Masnada-Conti y los locales domina en Giro. (Foto: EFE)
Compartir

Fausto Masnada le dio otro triunfo al técnico Gianni Savio (Androni Giacattoli), tras imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa de líder.

Gianni Savio, más que conocido en el ciclismo venezolano, donde ha logrado triunfos de Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezela, más los triunfos en el Giro con los venezolanos Leonardo Sierra y José Rujano (tercero en el podio competencia en 2008), pues sus equipos no ganaban un tramo desde la edición de 2012

Ese ese edición, con Rujano como principal baraja, los triunfos parciales fueron para el colombiano Miguel Ángel Rubiano (6ta.) y el local Roberto Ferrari (11ma.).

Fausto Masnada - noticiasACN

Fausto Masnada (D) al momento de despegarse del ahora líder del Giro Valerio Conti. (Foto: EFE)

Fausto Masnada entró en solitario

En jornada victoriosa para la permitida fuga del día protagonizada por 13 corredores, Fuesto Masnada dio otro triunfo a Savio, al imponrse por delante de Conti con un tiempo de 5h.45.01, a una media de 41.4 kms/hora.

A 37 segundos cruzaron los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel Academy), protagonistas en la escapada que se formó en el kilómetro 30 de carrera.

El grupo de favoritos se presentó en meta a más de 7 minutos del ganador. como lo son el esloveno Primoz Roglic, quien perdió el liderado que tomó desde el primer capítulo. También ese lote estaban el británico Simon Yates, el «tiburón» italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel «Superman» López, que hasta el inicio del sexto tramo ocupaban del primero al cuarto lugar.

Fausto Masnada - noticiasACN

Valerio Conti con la «maglia» rosa los besos de premio. (Foto: EFE)

Nuevas caras en comandan

La maglia rosa ya estaba en las espaldas de Valerio Conti con 25 horas y 22 minutos, luego está su compatriota Giovanni Carboni (Bardiani, a 5″) y cierra el podio el español José Joaquín Rojas (Movistar, a 38″).

«Estoy increíblemente feliz. Sabía que estaba en forma, siempre es difícil ganar en el Giro d’Italia, pero lo he logrado». Quiero dedicar esta victoria a mi tío, que falleció justo antes del Giro de Italia. Prometí ganar una etapa para él y lo he logrado» dijo el ganador de la etapa Fausto Masnada, nacido en Bérgamo hace 25 años, quien suma su tercera victoria de la temporada, al ganar dos etapas en el Tour de los Alpes.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros.

Fausto Masnada - noticiasACN

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Fausto Masnada Maillot morado de líder de la clasificación por puntos Androni Giocattoli-Sidermec 5 h 45 min 01 s
2.º ITA Valerio Conti UAE Emirates + 5 s
3.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 38 s
4.º ESP Rubén Plaza Israel Cycling Academy + 38 s
5.º ITA Giovanni Carboni Bardiani CSF + 43 s
6.º BEL Pieter Serry Deceuninck-Quick Step + 54 s
7.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 54 s
8.º FRA Nans Peters AG2R La Mondiale + 57 s
9.º CRC Andrey Amador Movistar + 57 s
10.º POR Amaro Antunes CCC + 57 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Valerio Conti Maillot rosa de líder de la clasificación general UAE Emirates 25 h 22 min 00 s
2.º ITA Giovanni Carboni maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Bardiani CSF + 1 min 41 s
3.º FRA Nans Peters AG2R La Mondiale + 2 min 09 s
4.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 2 min 12 s
5.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 2 min 19 s
6.º POR Amaro Antunes CCC + 2 min 45 s
7.º ITA Fausto Masnada Androni Giocattoli-Sidermec + 3 min 14 s
8.º BEL Pieter Serry Deceuninck-Quick Step + 3 min 25 s
9.º CRC Andrey Amador Movistar + 3 min 27 s
10.º NED Sam Oomen Sunweb + 4 min 57

Deportes

Así fue el homenaje a Kobe Bryant en el Juego de las Estrellas de la NBA

Publicado

on

Homenaje a Kobe Bryant en la NBA
Compartir

Este domingo la NBA realiza un emotivo homenaje a la memoria de Kobe Bryant; durante el Juego de las Estrellas en el que el equipo capitaneado por Lebron James; se impuso al de Giannis Antetokounmpo en un final de infarto.

El choque de estrellas de la NBA; cierra un fin de semana lleno de tributos a Kobe Bryant; uno de los mejores jugadores de su historia tras el fatal accidente de helicóptero el mes pasado.

homenaje a Kobe Bryant

Emotivo homenaje a Kobe Bryant de la NBA

“No vamos a ver a un jugador como Kobe Bryant”, lamenta Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda Los Angeles Lakers; quien fue el primero en aparecer en la ceremonia de homenaje previa al partido.

Luego fue el turno de la poderosa y emotiva actuación de la cantante Jennifer Hudson; ganadora de un premio Óscar y dos Grammys y oriunda de Chicago.

Con un vestido largo púrpura, con los números 2 y 24 bordados en la manga, Hudson interpreta durante la gala de la NBA; una desgarradora versión del tema «For all we know»; frente a una pantalla gigante en la que se sucedían imágenes de Kobe Bryant y su hija Gianna; también fallecida en el accidente junto a otras siete personas.

En la pista, los jugadores del Team Lebron lucieron el número 2 de Gianna y los del Team Giannis el 24.

Las estrellas de la NBA pusieron su parte en el homenaje ofreciendo un partido de una intensidad pocas veces vista en estas citas.

Ambos equipos compitieron hasta el final por ganar esta edición, que tuvo como jugador más valioso a Kawhi Leonard; pero finalmente lo consigue el Team Lebron por un apretado (157-155) con un agónico tiro libre de Anthony Davis; que jugaba en su ciudad natal.

Por el Team Lebron, Leonard fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y James anotó 23 mientras que, por el Team Giannis; su capitán Antetokounmpo sumó 25 unidades y Kemba Walker 23.

nba homenaje a Kobe Bryant

Cabe recordar, que el Team Lebron se ha impuesto en las tres ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que en 2018; se instaura el sistema de capitanes y dejaron de enfrentarse los combinados del Oeste contra Este.

El partido se disputa con unas reglas especiales diseñadas para homenajear a Kobe Bryant; y que facilitaron que fuera uno de los Juegos de las Estrellas más reñidos y peleados de los últimos años; donde se vieron encendidas protestas a los árbitros, muy inusuales en estos partidos.

Una de esas reglas fue que el último cuarto se disputara sin límite de tiempo, con ambos equipos teniendo que alcanzar los 157 puntos para ganar. Esta cifra correspondía a los 133 puntos que suma el equipo que iba en cabeza tras los tres primeros cuartos (Team Giannis); más otros 24 en homenaje a Bryant.

Con el marcador 156-155, y ambos equipos apretando el máximo en defensa, Davis fue a la línea de tiros libres con el objetivo de lograr al menos uno de los dos intentos para ganar. El pívot falla el primero pero logra anotar el segundo y asegurar; un triunfo muy deseado por James y sus compañeros.

Leonard, integrante del Team Lebron, conquista el premio al jugador más valioso, que desde este año ha sido rebautizado como MVP Kobe Bryant.

“Significa mucho para mí. Las palabras no pueden explicarlo”, dijo el alero de Los Ángeles Clippers.

El Team Lebron vence en el primer (53-41) y el último cuarto, el Team Giannis en el segundo (51-30); y el tercero queda en empate a 41.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Desgarrador! Vannesa Bryant «se niega aceptar» muertes de Kobe y Gianna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído