Fausto Masnada le dio otro triunfo a Savio y Conti nuevo líder del Giro
Connect with us

Deportes

Fausto Masnada le dio otro triunfo a Savio y Conti nuevo líder del Giro (+ vídeo)

Publicado

on

Fausto Masnada - noticiasACN
El uno-dos italino Masnada-Conti y los locales domina en Giro. (Foto: EFE)
Compartir

Fausto Masnada le dio otro triunfo al técnico Gianni Savio (Androni Giacattoli), tras imponerse en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada a través de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, en la que su compatriota Valerio Conti (UAE Emirates) se enfundó la maglia rosa de líder.

Gianni Savio, más que conocido en el ciclismo venezolano, donde ha logrado triunfos de Vuelta al Táchira y Vuelta a Venezela, más los triunfos en el Giro con los venezolanos Leonardo Sierra y José Rujano (tercero en el podio competencia en 2008), pues sus equipos no ganaban un tramo desde la edición de 2012

Ese ese edición, con Rujano como principal baraja, los triunfos parciales fueron para el colombiano Miguel Ángel Rubiano (6ta.) y el local Roberto Ferrari (11ma.).

Fausto Masnada - noticiasACN

Fausto Masnada (D) al momento de despegarse del ahora líder del Giro Valerio Conti. (Foto: EFE)

Fausto Masnada entró en solitario

En jornada victoriosa para la permitida fuga del día protagonizada por 13 corredores, Fuesto Masnada dio otro triunfo a Savio, al imponrse por delante de Conti con un tiempo de 5h.45.01, a una media de 41.4 kms/hora.

A 37 segundos cruzaron los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Plaza (Israel Academy), protagonistas en la escapada que se formó en el kilómetro 30 de carrera.

El grupo de favoritos se presentó en meta a más de 7 minutos del ganador. como lo son el esloveno Primoz Roglic, quien perdió el liderado que tomó desde el primer capítulo. También ese lote estaban el británico Simon Yates, el «tiburón» italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel «Superman» López, que hasta el inicio del sexto tramo ocupaban del primero al cuarto lugar.

Fausto Masnada - noticiasACN

Valerio Conti con la «maglia» rosa los besos de premio. (Foto: EFE)

Nuevas caras en comandan

La maglia rosa ya estaba en las espaldas de Valerio Conti con 25 horas y 22 minutos, luego está su compatriota Giovanni Carboni (Bardiani, a 5″) y cierra el podio el español José Joaquín Rojas (Movistar, a 38″).

«Estoy increíblemente feliz. Sabía que estaba en forma, siempre es difícil ganar en el Giro d’Italia, pero lo he logrado». Quiero dedicar esta victoria a mi tío, que falleció justo antes del Giro de Italia. Prometí ganar una etapa para él y lo he logrado» dijo el ganador de la etapa Fausto Masnada, nacido en Bérgamo hace 25 años, quien suma su tercera victoria de la temporada, al ganar dos etapas en el Tour de los Alpes.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Vasto y L’Aquila, de 185 kilómetros.

Fausto Masnada - noticiasACN

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Fausto Masnada Maillot morado de líder de la clasificación por puntos Androni Giocattoli-Sidermec 5 h 45 min 01 s
2.º ITA Valerio Conti UAE Emirates + 5 s
3.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 38 s
4.º ESP Rubén Plaza Israel Cycling Academy + 38 s
5.º ITA Giovanni Carboni Bardiani CSF + 43 s
6.º BEL Pieter Serry Deceuninck-Quick Step + 54 s
7.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 54 s
8.º FRA Nans Peters AG2R La Mondiale + 57 s
9.º CRC Andrey Amador Movistar + 57 s
10.º POR Amaro Antunes CCC + 57 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Valerio Conti Maillot rosa de líder de la clasificación general UAE Emirates 25 h 22 min 00 s
2.º ITA Giovanni Carboni maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Bardiani CSF + 1 min 41 s
3.º FRA Nans Peters AG2R La Mondiale + 2 min 09 s
4.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 2 min 12 s
5.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 2 min 19 s
6.º POR Amaro Antunes CCC + 2 min 45 s
7.º ITA Fausto Masnada Androni Giocattoli-Sidermec + 3 min 14 s
8.º BEL Pieter Serry Deceuninck-Quick Step + 3 min 25 s
9.º CRC Andrey Amador Movistar + 3 min 27 s
10.º NED Sam Oomen Sunweb + 4 min 57

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.