Favorecidas 700 mil personas en consultas médicas | ACN
Connect with us

Carabobo

Favorecidas 700 mil personas en consultas médicas

Publicado

on

ACN- Favorecidas 700 mil personas en consultas ambulatorias
Compartir
  • 2
    Shares

Miles de personas se han favorecido en consultas médicas en el estado Carabobo en lo que va de año.

Alrededor de 700 mil personas en este año  han sido evaluadas en consultas a través de la red ambulatoria de Insalud, revela una nota de prensa de la gobernación del estado carabobeño.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). Dijo que entre enero y octubre se atendieron un total de 504 mil 312 niños y  más de 196 mil adultos.

“La gran mayoría de los casos fueron tratados y resueltos en nuestras consultas ambulatorias, y aquellos pacientes que ameritaban atención hospitalaria recibieron una respuesta satisfactoria. La gestión del gobernador Rafael Lacava; sigue haciendo el mayor de los esfuerzos para fortalecer los planes de atención primaria en salud, en función de que los carabobeños tengan mejores espacios médicos a su completa disposición”, dijo.

100 dispensarios distribuidos en los 14 municipios

Yánez precisó que la institución posee 100 dispensarios distribuidos en los 14 municipios de la entidad. De los cuales 15 ofrecen atención especializada de manera gratuita. Siendo el Ambulatorio Urbano Tipo III La Isabelica, ubicado en el Distrito Sanitario Sureste; el centro de referencia a nivel del estado.

“En los centros especializados tenemos consultas de ginecología, cardiología, cirugía, odontología. Así como de psiquiatría, diabetes, medicina interna, pediatría, sintomático respiratorio, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); entre otras. Además los usuarios son beneficiados con los diferentes programas de salud activos en la región”, señaló.

El funcionario aseguró que cuentan con establecimientos de 6, 12 y 24 horas, clasificados según la densidad poblacional. “Impulsamos un servicio de medicina preventiva, donde la ciudadanía sea partícipe y pueda poner en práctica todos los elementos para reformar los hábitos de salud”, agregó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

 

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído