Favorecidas 700 mil personas en consultas médicas | ACN
Connect with us

Carabobo

Favorecidas 700 mil personas en consultas médicas

Publicado

on

ACN- Favorecidas 700 mil personas en consultas ambulatorias
Compartir
  • 2
    Shares

Miles de personas se han favorecido en consultas médicas en el estado Carabobo en lo que va de año.

Alrededor de 700 mil personas en este año  han sido evaluadas en consultas a través de la red ambulatoria de Insalud, revela una nota de prensa de la gobernación del estado carabobeño.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). Dijo que entre enero y octubre se atendieron un total de 504 mil 312 niños y  más de 196 mil adultos.

“La gran mayoría de los casos fueron tratados y resueltos en nuestras consultas ambulatorias, y aquellos pacientes que ameritaban atención hospitalaria recibieron una respuesta satisfactoria. La gestión del gobernador Rafael Lacava; sigue haciendo el mayor de los esfuerzos para fortalecer los planes de atención primaria en salud, en función de que los carabobeños tengan mejores espacios médicos a su completa disposición”, dijo.

100 dispensarios distribuidos en los 14 municipios

Yánez precisó que la institución posee 100 dispensarios distribuidos en los 14 municipios de la entidad. De los cuales 15 ofrecen atención especializada de manera gratuita. Siendo el Ambulatorio Urbano Tipo III La Isabelica, ubicado en el Distrito Sanitario Sureste; el centro de referencia a nivel del estado.

“En los centros especializados tenemos consultas de ginecología, cardiología, cirugía, odontología. Así como de psiquiatría, diabetes, medicina interna, pediatría, sintomático respiratorio, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); entre otras. Además los usuarios son beneficiados con los diferentes programas de salud activos en la región”, señaló.

El funcionario aseguró que cuentan con establecimientos de 6, 12 y 24 horas, clasificados según la densidad poblacional. “Impulsamos un servicio de medicina preventiva, donde la ciudadanía sea partícipe y pueda poner en práctica todos los elementos para reformar los hábitos de salud”, agregó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

 

Carabobo

CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Publicado

on

CEI Teotiste Arocha graduó a 45 niños. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 El Centro de Educación Inicial (CEI) Teotiste Arocha de Gallegos, graduó a 45 niños; quienes recibieron de manos de la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue la sede propicia para que, durante la mañana del pasado miércoles; se desarrollara el acto académico de la décima séptima promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos; institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua.

La primera dama del municipio aprovechó la ocasión para compartir con cada uno de los pequeños y entregarles su merecido diploma; el cual certifica que fueron promovidos a la primera etapa de educación primaria.

CEI Teoiste Arocha de Gallegos en Naguanagua graduó a 45 niños. ACN

45 niños recibieron su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar. Foto: Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

El acto de promoción

En nombre de los graduandos las pequeñas, Angélica Montoya y Anna González; fueron las encargadas de dirigir unas palabras ante el presidio conformado por, Diana Caicedo de Gutiérrez; la supervisora del Circuito III de la Zona Educativa, Yelitza Ortilez; la directora del plantel, Iris Abril; personal docente de la institución; concejales y directores del ayuntamiento.

Luego de la entrega de diplomas los niños unieron sus voces para entonar una emotiva canción; que simboliza el fin de una etapa y el inicio de otra.

Además, los integrantes de la XVII promoción fueron sorprendidos por la primera dama del municipio, quién en nombre del alcalde, Gustavo Gutiérrez; les obsequió unos kits escolares, que servirán de ayuda a los pequeños que iniciarán una nueva etapa de educación, durante el venidero año escolar 2019- 2020.

“Hicimos entrega de un kit escolar a los niños para motivarlos a que sigan adelante; que sepan que cuentan con el apoyo incondicional del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”, expresó Diana de Gutiérrez.

Por su parte la directora del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, Iris Abril; manifestó en nombre de todo el personal docente que “nos sentimos felices y agradecidos de haber formado parte de la educación de 45 niños; que de ahora en adelante continuaran sus estudios en otras instituciones del municipio”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído