Favoritos: Trotamundos y Guaros arrancan los playoffs de la LPB
Connect with us

Deportes

Favoritos: Trotamundos y Guaros arrancan los playoffs de la LPB

Publicado

on

Favoritos
Terrell Stoglin es una de la fichas principales del Expreso Azul para ir con todo ante Bucaneros a partir de esta noche en el Forum de Valencia. (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Favoritos, Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara  arrancan la postemporada, luego de 16 juegos disputados en la corta temporada; regular de este irregular torneo de la Liga Profesional de Baloncesto, que desde hoy en cuatro sedes comienzan los playoffs.

Los cuatro que lograron los cupos de la Conferencia  de Oriental Panteras de Miranda (9-5), Gigantes de Guayana (8-7), Bucaneros de La Guaira (9-7) y Guaiqueríes de Margarita (8-8) ante la cuarteta de Occidente, Guaros de Lara (15-1), Trotamundos de Carabobo (12-4), Cocodrilos de Caracas (7-9) y Toros de Aragua (6-10). Quedaron eliminados Marinos de Anzoátegui (3-11) y Gaiteros del Zulia (0-16).

¿Por qué azules y crepusculares favoritos?

El Expreso Azul  la escuadra crepuscular parte de favoritos por lo mostrado en la corta ronda regular, porque a pesar; de estar junto a Cocodrilos de Caracas, ambos quintetos barrieron a los saurios.

Fue Trotamundos dirigidos por Jorge Arrieta el único en frenar o quitarle el invicto a Guaros del argentino Fernando Duró; (15-1) en la penúltima fecha, aunque luego los larenses tomaron desquite y se quedaron con la serie (3-1).

La escuadra industrial le dio paseo a los avileños (4-0), Gaiteros (4-0, quién no), Toros (3-1) y perdió ante Guaros; (1-3), aun así mostró las costuras de los larenses.

Guaros con el técnico de la selección nacional y casi todo el combinado patrio totalmente engranado es el candidato A1; de lograr su segunda corona, la cual está defendiendo.

Trotamundos, que persigue su noveno título desde el 2006, estuvo cerca en 2014, pues mejor chance no puede tener con; una nómina que le ha dado buenos dividendos, especialmente sus importados.

Cabe recordar que estas series de cuartos de final son de cinco juegos para ganar tres, que un tropezón podría ser fatal, sobre todo si se pierde de local. Donde Guaros y Trotamundos tienen las fichas de favoritos.

Panteras-Toros

Aunque por primera vez en casi tres lustros (13 años para ser exactos) Panteras de Miranda comenzará de local en; el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo (7:00 pm) de Sebucán ante el cuarto de Occidente, Toros de Aragua, serie que; se inclina desde ya a los felinos dirigidos por Manuel Povea, quien cuentan con Trey Gilder, Kristopher Lang y Scott Shannon como sus principales cartas.

Los astados, bajo la dirección técnica de Israel Sarmiento tienen la fe puesta en el piloto uruguayo Andrés Dotti además; sumó a Isaiah Swann y ligan por Kelvin Peña. Alejandro “Tapipa” Barrios, quien es su capitán y demás criollos tratarán de frenar la gran ofensiva  mirandina.

Favoritos

Trey Gilder la bujía de Panteras.

Gigantes-Cocodrilos

Quizás la serie más pareja por lo mostrado hasta los momentos. Gigantes arranca de local en el gimnasio “Hermanas González”; de Puerto Ordaz (7:00 pm), por el segundo puesto en su división.

Los colosos ahora dirigidos por el argentino Álvaro Castiñeira, reforzaron la pintura con Tyrone Lee, quien viene de la liga; albiceleste, además de contar con los siempre rendidores Axiers Sucre, el colombiano Luis Almarza. Además adicionaron a dos bregadores como lo son Jesús “Zancudo” Centeno y Juan Herrera.

Al frente tendrá a unos saurios, quizás irreconocibles por terminar la corta ronda regular con marca negativa (7-9). Néstor Salazar; que espera el buen desempeño de César García, quien estaba lesionado en la ronda regular, además de Carl Elliot, Wendell McKinnes, Anthony Mitchell, Lenín López y Joshua Palacios.

Favoritos

Carl Elliot a llevar la batuta sauria ante Gigantes.

Guaros-Guaiqueríes

Sería la peor debacle de esta irregular temporada , si Guaros de Lara no pasa este obstáculo. Comienza en casa; su Domo Bolivariano (7:00 pm) donde solo perdió una vez en siete salidas. Fernando Duró cuanta con casi toda la; selección nacional José “Grillito” Vargas, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, Heissler Guillent, Néstor Colmenares.

A este lotecito se arrimó en calidad de préstamo Gregory Vargas, cedido para la postemporada por Marinos de Anzoátegui. Ah;… más la incorporación del pívot panameño Javier Carter, quien sutituye a Skylar Spencer, pero se une a Mario Litte y Tyshwan Taylor.

Guiaqueríes no la tiene fácil. Ahora dirigidos por Luis Sosa, contrataron al centro de 2,11 metros, con experiencia en la; NBA Mickell Gladness, quien vistió los uniformes de Miami Heat y Warriors de Golder State en la tempodada 2011-12. También vio acción en España, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Israel y Argentina.

Sus criollos Francisco Centeno, Derwin Ramírez, además de los importados Anthony Smith y Lampropoulos Fotios deben hacerle frente. Es la serie más dispar en el papel.

Favoritos

Guaros de Lara es el favorito A1.

Trotamundos-Bucaneros

El Expreso Azul, uno de los favoritos, arrancará en Forum de Valencia ante unos Bucaneros de La Guaira que se; reforzaron para esta fase.

Jorge Arrieta de nuevo contará de nuevo con el palestino Sani Sakakini y el estadounidense Jerai Grant, quienes se unen; a Terrell Stoglin. Además de unos criollos que han estado volando, casos como Dwigth Lewis Padrón, Jhornan Zamora y Pedro Chourio, los aportes de Anthony Pérez, Javinger Vargas, Luis Carrillo y Alexander Morillo.

Su rival naranja, dirigidos por el argentino  Juan José Pidal, quien apenas tiene par de semanas en el cargo  sumó; al alero estadounidense Tyrone White, procedente de la Liga Mexicana con Aguacateros de Michoacán, donde dejó 15.3 puntos y 4.7; rebotes por juego. También pasó por Chipre y Polonia y conoce la LPB al disputar 7 juegos con Marinos de Anzoátegui la pasada temporada con 4.3 unidades por partido.

White se unen al alero colombiano Michael Jackson  y Gregory Foster, además de los nativos Emiro Hernández, José Bravo,  Eduardo Torres y compañía.

Quizás no tengan la misma profundidad en la banca que Trotamundos, pero Bucaneros ya lo eliminó 3-1 en la; campaña de 2013, aunque el Expreso también le ganó por idéntico margen en 2011. Pero en esta 2018, los azules son favoritos.

Favoritos

Tyrone White la nueva incorporación de Bucaneros va desde hoy ante el Expreso Azul.

Calendario de los cuartos de final

06-07-2018

7:00 pm. Guaros de Lara-Guaquieríes de Margarita, en Barquisimeto

7:00 pm. Trotamundos de Carabobo-Bucaneros de La Guaira, en Valencia

7:00 pm. Panteras de Miranda-Toros de Aragua, en Sebucán

7:00 pm. Gigantes de Guayana-Cocodrilos de Caracas

07-07-2018

6:00 pm. Guaros de Lara-Guaquieríes de Margarita, en Barquisimeto

6:00 pm. Trotamundos de Carabobo-Bucaneros de La Guaira, en Valencia

6:00 pm. Panteras de Miranda-Toros de Aragua, en Sebucán

7:00 pm. Gigantes de Guayana-Cocodrilos de Caracas

10-07-2018

7:00 pm. Guaiqueríes de Margarita-Guaros de Lara, en La Asunción

7:00 pm. Bucaneros de La Guaira-Trotamundos de Carabobo, en La Guaira

7:00 pm. Toros de Aragua-Panteras de Miranda, en Maracay

7:00 pm. Cocodrilos de Caracas-Gigantes de Guayana, en Caracas

11-07-2018 (De ser necesario)

7:00 pm. Guaiqueríes de Margarita-Guaros de Lara, en La Asunción

7:00 pm. Bucaneros de La Guaira-Trotamundos de Carabobo, en La Guaira

7:00 pm. Toros de Aragua-Panteras de Miranda, en Maracay

7:00 pm. Cocodrilos de Caracas-Gigantes de Guayana, en Caracas

14-07-2018 (De ser necesario)

6:00 pm. Guaros de Lara-Guaquieríes de Margarita, en Barquisimeto

6:00 pm. Trotamundos de Carabobo-Bucaneros de La Guaira, en Valencia

6:00 pm. Panteras de Miranda-Toros de Aragua, en Sebucán

7:00 pm. Gigantes de Guayana-Cocodrilos de Caracas

ACN/MAS

No deje de leer: Matteo Malucelli liquidó en la raya y lidera la Vuelta a Venezuela

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus da un baile pero Lazio también le sigue el paso

Publicado

on

Juventus venció a Génova - noticiasACN
CR7 volvió a marcar y suma 19 tantos en el calcio. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus venció a Génova 3-1 con el argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa con dianas de maravilla; para continuar a cuatro puntos de la Lazio, que doblegó a Torino 2-1.

La»Vecchia Signora» visitó a la escuadra genovés, con la presión que que la oncena romana logró venir de atrás para sumar completo contra el equipo del toro en una Serie A italiana que aún sigue viva; luego del retorno de la pandemia de covid-19.

Con su mejor prestación desde la reanudación del calcio, Juventus doblegó al Génova en el estadio Marassi empujado por el talento puro de la Joya; quien volvió a abrir el marcador, y por dos golazos desde fuera del área de CR7 y Douglas.

Juventus venció a Génova

Fue mérito de la organización defensiva del Génova y de su meta, el exjuventino Mattia Perin; si Juventus, en el que fue titular el bosnio Miralem Pjanic, se fue al descanso con el 0-0 en el luminoso, pero nadie pudo contener en la reanudación el ímpetu de la delantera juventina.

Dybala rompió el muro local en el 50 con una espectacular acción personal; en la que regateó a tres rivales, entró en el área y liberó un zurdazo que terminó al fondo de las mallas sin que Perin pudiera oponerse.

La Joya, que no encadenaba cuatro partidos consecutivos marcando en la Serie A desde septiembre de 2017 (en total anotó 10); abrió el camino para un Juventus que amplió distancias siete minutos después con otro golazo, esta vez firmado por Cristiano con un tremendo derechazo desde los 25 metros.

El vigésimo cuarto gol liguero de la temporada para Cristiano, quien lleva 19 en Serie A desde enero; sacudió a un Génova que sucumbió definitivamente en el 73, cuando Douglas Costa clavó en la escuadra un zurdazo desde el límite del área.

Fue con el 3-0 en el luminoso cuando el cuadro turinés bajó el ritmo y la concentración; lo que fue aprovechado por el Génova para firmar el tanto del honor gracias a Andrea Pinamonti.

Juventus venció a Génova - noticiasACN

El argentino Paulo Dybala abrió la cuenta juventina. (Foto: EFE)

Sigue con sus cuatro puntos

En ese momento, un satisfecho Cristiano ya había sido sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín; para gestionar energías de cara a los próximos compromisos.

Demostró no sufrir la tensión el Juventus, que recuperó los cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio; ganador este mismo martes en el campo del Torino (2-1) con goles de Ciro Immobile y Marco Parolo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído