Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB
Connect with us

Deportes

Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB

Publicado

on

Favoritos
El palestino Sani Sakakini aportó doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 2
    Shares

Los favoritos Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara picaron adelante en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

El Expreso Azul se impuso a Panteras de Miranda 77-57 y los crepusculares no le dieron respiro a Gigantes de Guayana 93-72.

Favoritos ofensivos

En el Forum de Valencia, uno de los favoritos, Trotamundos recibió a los felinos en un juego donde los importados locales fueron clave para sumar la primera victoria al fabricar 50 cartones.

Los dirigidos por Jorge Arrieta tuvieron que batallar en los primeros tres cuartos, donde el visitante le dio guerra.

El DT zuliano, al servicio industrial envió al tabloncillo del Forum Arena a Jhornan Zamora, Sani Sakakini, Dwight Lewis Padrón, Jaria Grany y Terrel Stoglin.

Estuvieron listos en el banco dos fichas recién incorporadas, el piloto David Cubillán y el alero Michael Carrera, el segundo llegado a préstamo de Marinos de Anzoátrgui.

Su hómólogo español Manuel Povea les puso al frente al «Más Valioso» de la temporada regular  Trey Gilder junto a Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Javinger Vargas y Luis Julio.

Un toma y dame

El Expreso, uno de los favoritos a llegar aa la final tuvo que lidiar contra en Trey Gilder que fue casi imparable en los 40 minutos.

Para el prime cuarto la diferencia a favor del local fue de 18-12, aunque perdió el segundo 19-17, para irse al largo descanso con ventaja de 35-31, en una primera mitad para Sakakini de 13 puntos y 9 tableros, al frente atacó Gilder con 14 unidades y 3 rebotes.

Segundo tiempo más suelto

Sin duda que la banca industrial es más profunda, ahora más con Cubillán y Carrera. Aunque el primer apenas anotó seis unidades, su presencia asegura las asistencias y el segundo se robó fue un «showman» con sus nueve puntos y dos tapas.

Ya para el tercer cuarto, Trotamundos puso orden y al final del mismo ya ganaba 53-46, al vencer en éste 18-15, para rematar en el último a todo tren 24-11 para cerrar la pizarra 77-57.

Por Trotamundos, Stoglin cerró con 21 puntos, cuatro asistencias; Sakakini, doble-doble de 18 y 15 rebote; Grant 11.

Al frente, los mejores fueron Gilder 21, cinco tableros y cuatro asistencias; Abrouse 10 y Julio 8. Ambos repiten hoy (7:00 pm) en el Forum Arena.

Favoritos

Trey Gilder (2) marcó 21 puntos para la causa felina. (Foto_ Prensa Panteras)

Guaros imparable

Otro de los favoritos en llegar a la final y actual campeón Guaros de Lara se afincó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para imponerse a Gigantes de Guayana 93.72.

Los crepusculares tomaron el control desde el primer cuarto al doblar a su rival 27-14, luego fueron poco a poco; minando la zona para imponerse en los otros trexs 24-18; 19-18 y 23-22.

Cinco jugadores crepusculares terminaron con doble dígito: Néstor Colmenares (14), Javier Carter (13), Gregory Echenique (13), Tyshawn Taylor 12 y; Heissler Guillent 10.

Por los «Colosos», doble-doble de Axiers Sucre de 10 puntos y 12 rebotes; Juan Herrera 11, Luis Almanza 11 y Wendell Mckines 10. Ambos repiten hoy en el mismo escenario (7:30 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Florentino Pérez: El Real Madrid se reforzará con fantásticos jugadores

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído