Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB
Connect with us

Deportes

Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB

Publicado

on

Favoritos
El palestino Sani Sakakini aportó doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir

Los favoritos Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara picaron adelante en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

El Expreso Azul se impuso a Panteras de Miranda 77-57 y los crepusculares no le dieron respiro a Gigantes de Guayana 93-72.

Favoritos ofensivos

En el Forum de Valencia, uno de los favoritos, Trotamundos recibió a los felinos en un juego donde los importados locales fueron clave para sumar la primera victoria al fabricar 50 cartones.

Los dirigidos por Jorge Arrieta tuvieron que batallar en los primeros tres cuartos, donde el visitante le dio guerra.

El DT zuliano, al servicio industrial envió al tabloncillo del Forum Arena a Jhornan Zamora, Sani Sakakini, Dwight Lewis Padrón, Jaria Grany y Terrel Stoglin.

Estuvieron listos en el banco dos fichas recién incorporadas, el piloto David Cubillán y el alero Michael Carrera, el segundo llegado a préstamo de Marinos de Anzoátrgui.

Su hómólogo español Manuel Povea les puso al frente al «Más Valioso» de la temporada regular  Trey Gilder junto a Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Javinger Vargas y Luis Julio.

Un toma y dame

El Expreso, uno de los favoritos a llegar aa la final tuvo que lidiar contra en Trey Gilder que fue casi imparable en los 40 minutos.

Para el prime cuarto la diferencia a favor del local fue de 18-12, aunque perdió el segundo 19-17, para irse al largo descanso con ventaja de 35-31, en una primera mitad para Sakakini de 13 puntos y 9 tableros, al frente atacó Gilder con 14 unidades y 3 rebotes.

Segundo tiempo más suelto

Sin duda que la banca industrial es más profunda, ahora más con Cubillán y Carrera. Aunque el primer apenas anotó seis unidades, su presencia asegura las asistencias y el segundo se robó fue un «showman» con sus nueve puntos y dos tapas.

Ya para el tercer cuarto, Trotamundos puso orden y al final del mismo ya ganaba 53-46, al vencer en éste 18-15, para rematar en el último a todo tren 24-11 para cerrar la pizarra 77-57.

Por Trotamundos, Stoglin cerró con 21 puntos, cuatro asistencias; Sakakini, doble-doble de 18 y 15 rebote; Grant 11.

Al frente, los mejores fueron Gilder 21, cinco tableros y cuatro asistencias; Abrouse 10 y Julio 8. Ambos repiten hoy (7:00 pm) en el Forum Arena.

Favoritos

Trey Gilder (2) marcó 21 puntos para la causa felina. (Foto_ Prensa Panteras)

Guaros imparable

Otro de los favoritos en llegar a la final y actual campeón Guaros de Lara se afincó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para imponerse a Gigantes de Guayana 93.72.

Los crepusculares tomaron el control desde el primer cuarto al doblar a su rival 27-14, luego fueron poco a poco; minando la zona para imponerse en los otros trexs 24-18; 19-18 y 23-22.

Cinco jugadores crepusculares terminaron con doble dígito: Néstor Colmenares (14), Javier Carter (13), Gregory Echenique (13), Tyshawn Taylor 12 y; Heissler Guillent 10.

Por los «Colosos», doble-doble de Axiers Sucre de 10 puntos y 12 rebotes; Juan Herrera 11, Luis Almanza 11 y Wendell Mckines 10. Ambos repiten hoy en el mismo escenario (7:30 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Florentino Pérez: El Real Madrid se reforzará con fantásticos jugadores

 

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.