Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB
Connect with us

Deportes

Favoritos Trotamundos y Guaros picaron adelante en semifinales de la LPB

Publicado

on

Favoritos
El palestino Sani Sakakini aportó doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 2
    Shares

Los favoritos Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara picaron adelante en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

El Expreso Azul se impuso a Panteras de Miranda 77-57 y los crepusculares no le dieron respiro a Gigantes de Guayana 93-72.

Favoritos ofensivos

En el Forum de Valencia, uno de los favoritos, Trotamundos recibió a los felinos en un juego donde los importados locales fueron clave para sumar la primera victoria al fabricar 50 cartones.

Los dirigidos por Jorge Arrieta tuvieron que batallar en los primeros tres cuartos, donde el visitante le dio guerra.

El DT zuliano, al servicio industrial envió al tabloncillo del Forum Arena a Jhornan Zamora, Sani Sakakini, Dwight Lewis Padrón, Jaria Grany y Terrel Stoglin.

Estuvieron listos en el banco dos fichas recién incorporadas, el piloto David Cubillán y el alero Michael Carrera, el segundo llegado a préstamo de Marinos de Anzoátrgui.

Su hómólogo español Manuel Povea les puso al frente al «Más Valioso» de la temporada regular  Trey Gilder junto a Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Javinger Vargas y Luis Julio.

Un toma y dame

El Expreso, uno de los favoritos a llegar aa la final tuvo que lidiar contra en Trey Gilder que fue casi imparable en los 40 minutos.

Para el prime cuarto la diferencia a favor del local fue de 18-12, aunque perdió el segundo 19-17, para irse al largo descanso con ventaja de 35-31, en una primera mitad para Sakakini de 13 puntos y 9 tableros, al frente atacó Gilder con 14 unidades y 3 rebotes.

Segundo tiempo más suelto

Sin duda que la banca industrial es más profunda, ahora más con Cubillán y Carrera. Aunque el primer apenas anotó seis unidades, su presencia asegura las asistencias y el segundo se robó fue un «showman» con sus nueve puntos y dos tapas.

Ya para el tercer cuarto, Trotamundos puso orden y al final del mismo ya ganaba 53-46, al vencer en éste 18-15, para rematar en el último a todo tren 24-11 para cerrar la pizarra 77-57.

Por Trotamundos, Stoglin cerró con 21 puntos, cuatro asistencias; Sakakini, doble-doble de 18 y 15 rebote; Grant 11.

Al frente, los mejores fueron Gilder 21, cinco tableros y cuatro asistencias; Abrouse 10 y Julio 8. Ambos repiten hoy (7:00 pm) en el Forum Arena.

Favoritos

Trey Gilder (2) marcó 21 puntos para la causa felina. (Foto_ Prensa Panteras)

Guaros imparable

Otro de los favoritos en llegar a la final y actual campeón Guaros de Lara se afincó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para imponerse a Gigantes de Guayana 93.72.

Los crepusculares tomaron el control desde el primer cuarto al doblar a su rival 27-14, luego fueron poco a poco; minando la zona para imponerse en los otros trexs 24-18; 19-18 y 23-22.

Cinco jugadores crepusculares terminaron con doble dígito: Néstor Colmenares (14), Javier Carter (13), Gregory Echenique (13), Tyshawn Taylor 12 y; Heissler Guillent 10.

Por los «Colosos», doble-doble de Axiers Sucre de 10 puntos y 12 rebotes; Juan Herrera 11, Luis Almanza 11 y Wendell Mckines 10. Ambos repiten hoy en el mismo escenario (7:30 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Florentino Pérez: El Real Madrid se reforzará con fantásticos jugadores

 

Deportes

Magallanes volvió a vencer a Caribes y se metió en la clasificación

Publicado

on

Magallanes se metió - noticiasACN
Cade Gotta uno de los artífices a la ofensiva turca. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes se metió entre la clasificación al vencer por segundo día corrido a Caribes de Anzoátegui, ahora 11-3 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz.

De nuevo Yohan Pino (4-0), quien suma un tercio de los 12 triunfos que lleva la escuadra eléctrica, brindó otra sólida actuación, además que la ofensiva explotó con 15 imparables.

El derecho recibió cinco cohetes, aceptó una carrera, dio un boleto y ponchó a otro para su cuarto lauro del año.

Luego el relevó hizo el trabajo, con más tranquilidad, sobre todo cuando los bates turcos produjeron medias docena en el sexto tramo.

Magallanes se metió en la pelea

Fue en la parte alta del sexto cuando llegaron las seis primeras anotaciones bucaneras, la primera por rodado Garabez Rosa fletó a Adonis García.

Doblete de Gioskar Amaya impulsó a Alberth Martínez y un  batazo también de dos bases de Anthony Pereira trajo a la goma a Amaya.

Luego, Raúl Navarro dio hit que engomó a Pereira, seguidamente, Cade Gotta recibió boleto, Wuilmer Becerra se embasó por error costoso del antesalista César Valera para entrar otro par en los pies de Navarro y Gotta.

El mismo Gotta impulsó la séptima rayita con imparable en el sexto inning y la tribu se quitó el cero en el cierre del mismo episodio.

Seguidamente, Garabez Rosa impulsó la octava, mientras que el local hizo dos en el séptimo y Magallanes se metió en la pelea con tres anotaciones más en el noveno para sellar el lauro.

Además, la escuadra turca ganó su primera serie de la temporada regular 4-1, quedando un juego por disputarse entre ambos en Valencia.

Regresan el miércoles

Este martes será fecha libre para todos los equipos y regresan el miércoles a la acción. Magallanes lo hará en calidad de local ante Tigres de Aragua (6:00 pm), equipo que tras perder contra Tiburones salió puestos de clasificación.

Tiburones volvió al acecho

Tiburones de La Guaira no tardó nada para volver a ganar, ahora en su visita al estadio José Pérez Colmenares, donde venció a Tigres de Aragua 4-3.

Séptima caída de los bengalíes, la anterior le valió el puesto a Clemente Álvarez y ahora le dieron la «bienvenida» a Carlos Colmenares, quien asumió el «candelero».

El brasileño Leonardo Reginatto fue el héroe al traer con sencillo la carrera  del gane en la parte alta del noveno inning.

Leones ganó cuarto en fila

Finalmente, Leones del Caracas se impuso por lechada a Bravos de Margarita 3-0 en el estadio Universitario.

Fue la cuarta victoria al hilo de los melenudos, combinada con al caída de Caribes, la novena capitalina desplazó a la tribu y se ubica ahora en el cuarto peldaño (13-15).

Carlos Quevedo (2-2) maniató a los insulares, en trabajo de 6.2 innings, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

 

Magallanes se metió - noticiasACN

Carlos Quevedo le aplicó seis de las nueve arepas a los insulares. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 28 21 7 G6
Tiburones 28 18 10 3 G1
Cardenales 28 16 12 5 P5
Leones 28 13 15 8 G4
Caribes 31 14 17 8.5 P2
Magallanes 29 12 17 9.5 G2
Tigres 28 11 17 10 P7
Bravos 30 10 20 12 P1

Jornada del miércoles 11-12

6:00 pm Caribes Bravos IVC
6:00 pm Tigres Magallanes DTV
6:00 pm Leones Tiburones TLT
6:00 pm Cardenales Águilas MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Jairo Pérez la descosió para alzarse con el «Jugador de la Semana»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído