FBI investiga muerte de 11 turistas estadounidenses en Dominicana
Connect with us

Sucesos

FBI investiga muerte de 11 turistas estadounidenses en Dominicana

Publicado

on

Compartir

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) intenta establecer las causas de las misteriosas muertes de 11 turistas en República Dominicana.

Vittorio Caruso, propietario de una pizzería en Long Island, se convirtió en el último turista estadounidense fallecido en República Dominicana.

Según confirmó el Departamento de Estado de EEUU se trata del turista número once que muere de manera misteriosa. Los decesos ocurridos en las últimas semanas provocaron que a las pesquisas se sumara el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El fenómeno provoca preocupación, pues la actividad turística podría resultar afectada. Nadie quiere morir de forma súbita en el extranjero.

Es por ello que el informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud. Las autoridades dominicanas, que se mantienen herméticas aunque las investigaciones siguen su curso.

Se asegura que se trata de casos aislados. Para salir del paso el Ministerio de Turismo aseguró que Dominicana es un destino turístico seguro.

La lista de estadounidenses muertos en Dominicana la encabeza Jerry Curran, de 78 años, fallecido el 26 de enero 2019 en Punta Cana. Murió por traumatismo craneal encefálico severo, hematoma subdural, hipoxia cerebral y edema pulmonar.

Morir en Dominicana

Robert Bell Wallace, de 67 años, fallecido el 12 de abril en Punta Cana. La autopsia determinó que este murió por neumonía, falla multiorgánica y shock séptico.

John Corcoran, de 70 años, falleció también en abril en Punta Cana. Pereció por causas naturales.

Miranda Schaup Werner, de 41 años, fallecida el 25 de mayo en La Romana. Dejó de existir por un ataque al corazón, insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

Natahniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49, fueron encontrados sin vida en su cuarto de hotel en La Romana. Se determinó que la causa de su fallecimiento fueron edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.

Leyla Ann Cox, de 53 años, murió en su habitación de hotel en Punta Cana en junio 10, un día después de su cumpleaños. La causa de muerte fue un infarto agudo. Se dio a conocer que la mujer habría sufrido un ataque al corazón anteriormente.

Joseph Allen, de 55 años, murió el 13 de junio en un complejo de Sosua, Puerto Plata. La causa fue por un infarto, edema antracosis y congestión pulmonar.

Lee también:

Sucesos

Asesinaron a estudiante en los alrededores de la UDO en Monagas

Publicado

on

estudiante udo- acn
Foto: Diario El Vistazo.
Compartir

El estudiante de Ingeniería de Sistemas en la UDO, Gerardo Ledezma de 23 años de edad; fue asesinado la tarde de este miércoles en los alrededores del comedor de la casa de estudios en Monagas.

Específicamente en el campus Los Guaritos, testigos del hecho relataron que Ledezma; caminaba por la zona con dirección a la parada de autobuses porque iba hacia su trabajo; cuando delincuentes lo abordaron con la intención de robarle el teléfono celular.

Comentaron, que el estudiante de la UDO se resistió al robo; razón por la cual los atacantes le propinaron dos impactos de bala.

Estudiante de la UDO se resistió al robo

Luego del hecho violento, varios compañeros de estudios se movilizaron de inmediato; para prestarle los primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales.

De acuerdo a varias fuentes, el estudiante de la UDO cursaba el sexto semestre de Ingeniería en Sistemas.

Vale destacar, que este asesinato se produjo justamente un día antes del Día del Estudiante Universitario; fecha en la cual gran parte de los universitarios llevarían a cabo protestas.

De igual manera, los estudiantes de esta institución pública, salieron con mayor fuerza a manifestar; luego de la muerte de su compañero Ledezma en manos de la delincuencia.

De hecho, el decanato de la facultad suspendió todos los actos planeados para este 21 de noviembre; y convocó un Consejo Universitario Extraordinario.

Ante esta lamentable noticia, la comunidad monaguense repudió el hecho que ocurre también; en vísperas de los 61 años de la Universidad de Oriente (UDO).

ACN/El Universal/Foto: Diario El Vistazo

Lee también: ¡Conoce! Cuales celulares no podrán descargar WhatsApp(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído