Connect with us

Sucesos

FBI investiga muerte de 11 turistas estadounidenses en Dominicana

Publicado

el

Compartir

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) intenta establecer las causas de las misteriosas muertes de 11 turistas en República Dominicana.

Vittorio Caruso, propietario de una pizzería en Long Island, se convirtió en el último turista estadounidense fallecido en República Dominicana.

Según confirmó el Departamento de Estado de EEUU se trata del turista número once que muere de manera misteriosa. Los decesos ocurridos en las últimas semanas provocaron que a las pesquisas se sumara el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El fenómeno provoca preocupación, pues la actividad turística podría resultar afectada. Nadie quiere morir de forma súbita en el extranjero.

Es por ello que el informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud. Las autoridades dominicanas, que se mantienen herméticas aunque las investigaciones siguen su curso.

Se asegura que se trata de casos aislados. Para salir del paso el Ministerio de Turismo aseguró que Dominicana es un destino turístico seguro.

La lista de estadounidenses muertos en Dominicana la encabeza Jerry Curran, de 78 años, fallecido el 26 de enero 2019 en Punta Cana. Murió por traumatismo craneal encefálico severo, hematoma subdural, hipoxia cerebral y edema pulmonar.

Morir en Dominicana

Robert Bell Wallace, de 67 años, fallecido el 12 de abril en Punta Cana. La autopsia determinó que este murió por neumonía, falla multiorgánica y shock séptico.

John Corcoran, de 70 años, falleció también en abril en Punta Cana. Pereció por causas naturales.

Miranda Schaup Werner, de 41 años, fallecida el 25 de mayo en La Romana. Dejó de existir por un ataque al corazón, insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

Natahniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49, fueron encontrados sin vida en su cuarto de hotel en La Romana. Se determinó que la causa de su fallecimiento fueron edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.

Leyla Ann Cox, de 53 años, murió en su habitación de hotel en Punta Cana en junio 10, un día después de su cumpleaños. La causa de muerte fue un infarto agudo. Se dio a conocer que la mujer habría sufrido un ataque al corazón anteriormente.

Joseph Allen, de 55 años, murió el 13 de junio en un complejo de Sosua, Puerto Plata. La causa fue por un infarto, edema antracosis y congestión pulmonar.

Lee también:

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído