El FBI pescó al tesorero de Chávez: alias El Tuerto Andrade
Connect with us

Sucesos

El FBI pescó al tesorero de Chávez: alias El Tuerto Andrade

Publicado

on

Tuerto acn
Compartir
  • 8
    Shares

El FBI arrestó extesorero nacional, Alejandro Andrade, alias “el Tuerto”, por incumplir al acuerdo de cooperación con la Fiscalía del Sur de la Florida.

Las autoridades allanaron una finca en Welington y la confiscación de caballos propiedades del exguardaespaldas de Hugo Chávez. Tras ser arrestado por agentes del buró de investigaciones lo presentaron ante el juez Robin Rosenberg.

El juez se pronunciará mañana lunes. Alias El Tuerto, quien despotricaba junto a otros chavistas contra el imperio, decidió radicarse en Estados Unidos.

Al militar retirado convertido en mutimillonario lo acusaron en 2017 por mentir o esconder información a los investigadores federales. Por ello el FBI ofició órdenes de captura. El Tuerco se encontraba en España junto a otros chavistas.  La Guardia Civil de España lo capturó.

Luego se convirtió en testigo protegido, mientras sus compañeros del Psuv lo tildaban de sapo. Andrade lleva 15 años residenciado en Florida donde tienen lujosas quintas magnates como Bill Gates. El teniente, quien participó en el golpe de Estado de febrero de 1992, tuvo su primer señalamiento en 2001 por irregularidades administrativas como presidente  del Fondo Único Social, fundación encargada de las donaciones del Estado.

Tuerto y banquero

Su llegada al poder fue como guardaespaldas del expresidente Chávez. Allí comenzó a amasar su gigantesca fortuna. Era el hombre de confianza del fallecido mandatario. Chávez lo designó al frente de la Tesorería de la Nación y el encantado aceptó sin conocer una letra de economía.

Según el Miami Herald también se desempeñó como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes). El Tuerto fue además viceministro de Gestión Financiera (adscrito al entonces Ministerio de Planificación y Finanzas). Se desconoce la cantidad de millones que dispone.

El FBI empezó a investigar al ex guardaespaldas millonario  por su participación en un entramado de transacciones ilegales entre funcionarios del Bandes y operadores financieros en EE. UU. Ahora alias El Tuerto tendrá que responder por incumplir un acuerdo de cooperación, es decir por embustero.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Sucesos

Dejan cadáver abandonado en Seguro Social de Palo Negro

Publicado

on

Dejan cádaver abandonado frente al seguro social de Palo Negro en Aragua. ACN
El Periódiquito
Compartir

El cadáver de un hombre fue abandonado en las inmediaciones del Seguro Social de Palo Negro; en el estado Aragua, ayer domingo 17 de junio.

De manera extraoficial se conoció que a eso de las 7: 00 de la mañana; transeúntes reportaron que el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba abandonado en plena vía pública.

Tras recibir una llamada telefónica; una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Subdelegación Caña de Azúcar, se presentó en el lugar.

Las autoridades policiales identificaron como José Vicente Rodríguez Ávila, el cádaver abandonado en  las adyacencias del IVSS José María Vargas en el sector Palo Negro. El cadáver presentaba heridas por arma de fuego.

Finalmente, el cádaver fue trasladado hasta la morgue de Caña de Azúcar para la respectiva necropsia de rigor. El Cicpc inició las pesquisas correspondientes al caso. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Combinaba sedante con licor para robar a sus víctimas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído