FCU UC rechazó que becas se paguen por el carnet de la patria
Connect with us

Carabobo

FCU UC rechazó que becas se paguen por el carnet de la patria

Publicado

on

FCU UC carnet de la patria
Foto: Fuentes.
Compartir

Marlon Díaz, presidente de la FCU UC rechazó que el régimen de Maduro pague la beca estudiantil a través del carnet de la patria, además, señaló que el monto es insuficiente.

«Esta beca se está pagando a través del monedero patria del carnet de la patria lo que hace que no prevalezca la situación socio-económica de los estudiantes», expresó el representante de la FCU UC.



«Sino que se toma la afinidad partidista para entregar becas estudiantiles que en primer lugar no son un monto adecuado para sostener un estudiante», continuó.

También refirió que la decisión tampoco atiende a los estudiantes que en este momento de pandemia  necesitan la beca estudiantil por lo que calificó de grave la situación.

FCU UC: Universidades están prácticamente paralizadas

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, denunció la situación durante la pandemia del COVID-19.

Díaz recordó que las universidades públicas del país se encuentran «prácticamente paralizadas» porque no tienen cómo adquirir los mecanismos para dar clases virtuales.

«Sin sumarle las constantes fallas del servicio eléctrico y falta de equipamiento para los estudiantes y la misma universidad».

El presidente de la FCU UC aseguró que continuarán alzando la voz porque a su juicio, situaciones como la del pago a través del carnet de la patria no pueden pasar por debajo de la mesa.

Con información de: ACN/Gabriela Suniaga

No dejes de leer: ¡Celebración! Realizada misa de acción de gracias por el nuevo beato (+ vídeo)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.