FCU UC rechazó que becas se paguen por el carnet de la patria
Connect with us

Carabobo

FCU UC rechazó que becas se paguen por el carnet de la patria

Publicado

on

FCU UC carnet de la patria
Foto: Fuentes.
Compartir

Marlon Díaz, presidente de la FCU UC rechazó que el régimen de Maduro pague la beca estudiantil a través del carnet de la patria, además, señaló que el monto es insuficiente.

«Esta beca se está pagando a través del monedero patria del carnet de la patria lo que hace que no prevalezca la situación socio-económica de los estudiantes», expresó el representante de la FCU UC.



«Sino que se toma la afinidad partidista para entregar becas estudiantiles que en primer lugar no son un monto adecuado para sostener un estudiante», continuó.

También refirió que la decisión tampoco atiende a los estudiantes que en este momento de pandemia  necesitan la beca estudiantil por lo que calificó de grave la situación.

FCU UC: Universidades están prácticamente paralizadas

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, denunció la situación durante la pandemia del COVID-19.

Díaz recordó que las universidades públicas del país se encuentran «prácticamente paralizadas» porque no tienen cómo adquirir los mecanismos para dar clases virtuales.

«Sin sumarle las constantes fallas del servicio eléctrico y falta de equipamiento para los estudiantes y la misma universidad».

El presidente de la FCU UC aseguró que continuarán alzando la voz porque a su juicio, situaciones como la del pago a través del carnet de la patria no pueden pasar por debajo de la mesa.

Con información de: ACN/Gabriela Suniaga

No dejes de leer: ¡Celebración! Realizada misa de acción de gracias por el nuevo beato (+ vídeo)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.