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FCU UC denuncia estafa de gobernación por cinco autobuses “repotenciados”

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La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU UC), denunció que las cinco unidades de transporte que fueron tomadas por la gobernación para ser recuperadas fueron entregadas tres meses después en peor estado.
El consejero universitario Luis Yaguarate explicó que a través de un convenio entre la universidad y la gobernación de Carabobo el pasado 9 de julio el ente gubernamental trasladó cinco unidades para su recuperación en una semana, sin embargo, tres meses después fueron devueltas en peores condiciones.
“Esas cinco unidades de transporte llegaron con las baterías botando el ácido, no eran baterías nuevas, se dijo que le iban a colocar cauchos nuevos lo que representaba 30 cauchos nuevos, llegaron solamente 27 y en mediocres condiciones por ejemplo cauchos lisos, con tetas, vencidos, además en la parte mecánica llegaron unidades con vidrios rotos, una de las placas de los autobuses fue pintada con pintura a brocha, ya de esa manera no pueden transitar por territorio venezolano”, especificó Luis Yaguarate, consejero universitario.
El dirigente estudiantil informó que esas cinco unidades no pueden ser usadas por la comunidad universitaria. Además, especificó que en su mejor momento el parque automotor de la Universidad de Carabobo tenía 64 unidades, sólo están activas seis.
“Para nosotros, los estudiantes de pie, fuimos estafados por Rafael Lacava, gobernador del estado”, culminó.
Jesús Díaz, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), comentó que las unidades llegaron dañadas, “llegaron diferentes estas unidades, con un emblema que dice recuperados, y yo le hago una pregunta gobernador ¿quién estafó a quién? ¿Usted sabe lo que está ocurriendo acá en el parque automotor? Todos los estudiantes tenemos con mucho sacrificio todos los días ir a nuestras aulas de clases a formarnos, sin efectivo, ir hasta caminando porque no tenemos transporte, y usted con bombos y platillos por un video de los que son representantes de usted acá en esta universidad dijo que estas unidades serían repotenciadas en su totalidad pero es falso, le cayó a mentira a más de 28 mil estudiantes que hacen vida en la Universidad de Carabobo“.
Agregaron que la falta de transporte afecta la asistencia de los estudiantes a clases. Actualmente la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña cuenta solamente con 6 unidades de transporte para toda la comunidad universitaria que incluye estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo.

Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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