FCU UC denuncia estafa de gobernación por cinco autobuses "repotenciados" | ACN
Connect with us

Carabobo

FCU UC denuncia estafa de gobernación por cinco autobuses «repotenciados»

Publicado

on

Compartir
La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU UC), denunció que las cinco unidades de transporte que fueron tomadas por la gobernación para ser recuperadas fueron entregadas tres meses después en peor estado.
El consejero universitario Luis Yaguarate explicó que a través de un convenio entre la universidad y la gobernación de Carabobo el pasado 9 de julio el ente gubernamental trasladó cinco unidades para su recuperación en una semana, sin embargo, tres meses después fueron devueltas en peores condiciones.
«Esas cinco unidades de transporte llegaron con las baterías botando el ácido, no eran baterías nuevas, se dijo que le iban a colocar cauchos nuevos lo que representaba 30 cauchos nuevos, llegaron solamente 27 y en mediocres condiciones por ejemplo cauchos lisos, con tetas, vencidos, además en la parte mecánica llegaron unidades con vidrios rotos, una de las placas de los autobuses fue pintada con pintura a brocha, ya de esa manera no pueden transitar por territorio venezolano», especificó Luis Yaguarate, consejero universitario.
El dirigente estudiantil informó que esas cinco unidades no pueden ser usadas por la comunidad universitaria. Además, especificó que en su mejor momento el parque automotor de la Universidad de Carabobo tenía 64 unidades, sólo están activas seis.
«Para nosotros, los estudiantes de pie, fuimos estafados por Rafael Lacava, gobernador del estado», culminó.
Jesús Díaz, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), comentó que las unidades llegaron dañadas, «llegaron diferentes estas unidades, con un emblema que dice recuperados, y yo le hago una pregunta gobernador ¿quién estafó a quién? ¿Usted sabe lo que está ocurriendo acá en el parque automotor? Todos los estudiantes tenemos con mucho sacrificio todos los días ir a nuestras aulas de clases a formarnos, sin efectivo, ir hasta caminando porque no tenemos transporte, y usted con bombos y platillos por un video de los que son representantes de usted acá en esta universidad dijo que estas unidades serían repotenciadas en su totalidad pero es falso, le cayó a mentira a más de 28 mil estudiantes que hacen vida en la Universidad de Carabobo«.
Agregaron que la falta de transporte afecta la asistencia de los estudiantes a clases. Actualmente la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña cuenta solamente con 6 unidades de transporte para toda la comunidad universitaria que incluye estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo.

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.

Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído