FCU UC denuncia estafa de gobernación por cinco autobuses "repotenciados" | ACN
Connect with us

Carabobo

FCU UC denuncia estafa de gobernación por cinco autobuses «repotenciados»

Publicado

on

Compartir
La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU UC), denunció que las cinco unidades de transporte que fueron tomadas por la gobernación para ser recuperadas fueron entregadas tres meses después en peor estado.
El consejero universitario Luis Yaguarate explicó que a través de un convenio entre la universidad y la gobernación de Carabobo el pasado 9 de julio el ente gubernamental trasladó cinco unidades para su recuperación en una semana, sin embargo, tres meses después fueron devueltas en peores condiciones.
«Esas cinco unidades de transporte llegaron con las baterías botando el ácido, no eran baterías nuevas, se dijo que le iban a colocar cauchos nuevos lo que representaba 30 cauchos nuevos, llegaron solamente 27 y en mediocres condiciones por ejemplo cauchos lisos, con tetas, vencidos, además en la parte mecánica llegaron unidades con vidrios rotos, una de las placas de los autobuses fue pintada con pintura a brocha, ya de esa manera no pueden transitar por territorio venezolano», especificó Luis Yaguarate, consejero universitario.
El dirigente estudiantil informó que esas cinco unidades no pueden ser usadas por la comunidad universitaria. Además, especificó que en su mejor momento el parque automotor de la Universidad de Carabobo tenía 64 unidades, sólo están activas seis.
«Para nosotros, los estudiantes de pie, fuimos estafados por Rafael Lacava, gobernador del estado», culminó.
Jesús Díaz, secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), comentó que las unidades llegaron dañadas, «llegaron diferentes estas unidades, con un emblema que dice recuperados, y yo le hago una pregunta gobernador ¿quién estafó a quién? ¿Usted sabe lo que está ocurriendo acá en el parque automotor? Todos los estudiantes tenemos con mucho sacrificio todos los días ir a nuestras aulas de clases a formarnos, sin efectivo, ir hasta caminando porque no tenemos transporte, y usted con bombos y platillos por un video de los que son representantes de usted acá en esta universidad dijo que estas unidades serían repotenciadas en su totalidad pero es falso, le cayó a mentira a más de 28 mil estudiantes que hacen vida en la Universidad de Carabobo«.
Agregaron que la falta de transporte afecta la asistencia de los estudiantes a clases. Actualmente la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña cuenta solamente con 6 unidades de transporte para toda la comunidad universitaria que incluye estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo.

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído