FDA autoriza dosis de refuerzo contra covid de vacunas Moderna y J&J
Connect with us

Internacional

FDA autoriza refuerzo contra covid de vacunas Moderna y Johnson&Johnson

Publicado

on

FDA autoriza dosis refuerzo contra covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La Administración de Alimentos y Fármacos, FDA autoriza dosis de refuerzo contra covid de vacunas Moderna y Johnson&Johnson; así como a la opción de mezclar sueros.

La aprobación de la FDA se produjo después de que la semana pasada un comité científico del regulador estadounidense recomendara administrar dosis de refuerzo de Moderna para determinados grupos de población y de J&J para los mayores de 18 años.

En su decisión de este miércoles, la FDA señala que la segunda dosis de la vacuna de J&J puede aplicarse dos meses después de la primera a los individuos mayores de 18 años; mientras que recomienda la de refuerzo de Moderna seis meses después de haber recibido la pauta completa para determinados grupos.

FDA autoriza dosis de refuerzo contra covid…

En el caso de Moderna, el organismo autoriza la dosis adicional para todos los mayores de 65 años; así como para los mayores de 18 que estén en riesgo de sufrir una covid grave o con puestos de trabajo que impliquen estar expuesto a la enfermedad.

Asimismo, en paralelo, la FDA permite que la vacuna de refuerzo pueda ser diferente a la recibida originalmente.

Para ilustrarlo, el regulador puso como ejemplo el caso de una persona que haya recibido la vacuna monodosis de J&J, que a partir de ahora podría optar a una de refuerzo de Moderna; en este caso indica que tendría que ser media dosis o de Pfizer.

Por su parte, los individuos a los que se les hayan administrado dos dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna podrían elegir entre una tercera de cualquiera de esos dos sueros; (si se tiene la pauta entera de Pfizer, debería ser media dosis de Moderna), o de J&J.

Recopilarán datos sobre beneficios y riesgos

A este respecto, el director del Centro para Evaluación Biológica e Investigación, Peter Marks; dijo en un comunicado que van a recopilar datos adicionales sobre los beneficios y riesgos del uso de dosis de refuerzo en más grupos de población.

Por su parte, la comisionada de la FDA, Janet Woodcock, recordó en la misma nota que la «ciencia ha demostrado que la vacunación sigue siendo la forma más segura y efectiva de prevenir la covid-19; incluidas las consecuencias más graves de la enfermedad».

Estarán disponibles si aprueba CDC

Estas dosis de refuerzo podrían estar disponibles tan pronto como el próximo fin de semana si reciben luz verde de los Centros de Control y Prevención de Enfemedades (CDC, en inglés).

El mes pasado, EE.UU. aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para los mismos grupos autorizados hoy para Moderna;

Según los datos de los CDC, más de 11,2 millones de personas en EE.UU. han recibido una vacuna de refuerzo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Duque responde que Colombia no reconocerá «dictadura oprobiosa» en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muere manifestante en protestas antigubernamentales en Lima

Publicado

on

Muere manifestante en protestas en Lima - noticiacn
Miembros de la Policía enfrentan a manifestantes durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales. (Fotos: EFE).
Compartir

Muere manifestante en protestas en Lima, el hombre identificado como Víctor Santisteban falleció ayer sábado, tras resultar herido en los enfrentamientos con la Policía; informó la Defensoría del Pueblo, lo que eleva a 65 el número de muertes desde el inicio de las protestas en diciembre pasado.

«Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de ayer, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con la Fiscalía de Perú para las diligencia de acuerdo a ley»; escribió la Defensoría en su cuenta de Twitter.

El organismo señaló que también realiza «el seguimiento de la atención de salud» en el hospital limeño «Guillermo Almenara» de un herido de gravedad, al que identifico como Taine Isidoro Bedon Maguiña.

«Estamos también en los hospitales que recibieron heridas/os, como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todas/os»; remarcó.

Muere manifestante en protestas en Lima - noticiacn

Muere manifestante en protestas en Lima

La Defensoría indicó que sus comisionados verifican, además, «la correcta atención de salud de las/los policías heridas/os» que han sido ingresados en el hospital de la Policía Nacional.

Durante la noche del sábado, cuando se desataron los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, la Defensoría invocó a los protestantes «a deponer toda forma de violencia; como lanzar objetos» a la Policía «o dañar propiedad pública o privada».

«Estas no son formas de ejercer el derecho a protesta, son delitos. Pedimos a la Policía que actúe en el estricto marco de sus atribuciones constitucionales y legales»; remarcó el organismo.

Cientos se enfrentaron a la Policía Nacional

Muere manifestante en protestas en Lima. Cientos de manifestantes volvieron a enfrentarse el sábado en las calles del centro histórico de la capital peruana con agentes de la Policía Nacional; a los que lanzaron pirotécnicos y objetos contundentes en el acceso a la avenida Abancay, que conduce hacia el Congreso peruano, lo que fue respondido con disparos de gases lacrimógenos.

En un primer momento, medios locales mostraron que, al menos, seis agentes fueron retirados heridos en ambulancias; mientras que representantes de organizaciones sociales y activistas informaron en redes sociales de que también había, cuando menos, dos manifestantes heridos por la acción policial.

Los enfrentamientos se desataron después de que un numeroso grupo de personas recorriese nuevamente las calles del casco histórico de Lima para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; el cierre del Congreso, adelanto de elecciones generales y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Muere manifestante en protestas en Lima - noticiacn

47 fallecidos en enfrentamientos

Hasta la fecha, según datos de la Defensoría, ya son 47 las personas que participaban en las protestas que fallecieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad; mientras que un policía murió tras ser quemado vivo por manifestantes.

A estas víctimas, se suman 11 decesos en sucesos relacionados con los bloqueos de carreteras y una muerte ocurrida en la norteña región de La Libertad, confirmada por la Policía.

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reportó la muerte de cuatro haitianos que no pudieron recibir asistencia médica por los bloqueos de carreteras; además de un bebé nonato confirmado por Unicef, lo que resulta en 64 fallecidos por las protestas desde el 11 de diciembre, número al que se añade la víctima mortal del sábado.

División de Homicidos investiga

Por su parte, el ministerio del Interior de Perú expresó este domingo sus «más profundas condolencias» a los familiares del ciudadano que murió este sábado en manifestaciones en Lima y anunció que el caso ya está siendo investigado por la División de Homicidios de la Policía Nacional, junto con el Ministerio Público,

El ministerio señaló que, de acuerdo con el rinforme médico del sistema de Seguridad Social EsSalud; la víctima mortal fue atendida en un hospital de Lima «por una herida contuso cortante detrás de la oreja, producto de un golpe».

En un comunicado previo, EsSalud señaló que Santisteban ingresó al hospital de Emergencias Grau «en mal estado general con trastorno de conciencia; presentando herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe».

«Lamentamos profundamente este fallecimiento, el personal médico y asistencial brindó toda la atención oportuna y pertinente»; concluyó.

Muere manifestante en protestas en Lima - noticiacn

Defensoría llama al Ejecutivo y Legislativo a cambiar «rumbo trágico»

La Defensoría del Pueblo llamó este domingo al Ejecutivo y al Legislativo de Perú a tomar decisiones para cambiar «el rumbo trágico» que afronta el país ante la grave crisis política y social que desde diciembre pasado ha dejado 65 muertos.

«En ese escenario de notorias urgencias, la forma moralmente más repulsiva de actuar es dejar morir a la gente cuando se tiene en las manos la facultad política de pacificar y cambiar el rumbo trágico de estos días»; señaló la Defensoría en un pronunciamiento titulado «En defensa de la vida y la democracia».

El organismo agregó que el Ejecutivo y el Legislativo «pueden hacerlo», ya que «cada día que pasa, la vida de alguien está en peligro, y la democracia -ese gran anhelo republicano- se va deshaciendo ante nuestros ojos».

Cruz Roja

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Continúan protestas en EE.UU. por muerte de joven afroamericano Tyron Nichols (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.