FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años - ACN
Connect with us

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Publicado

on

GregAventuras creador de contenido
Compartir

El joven venezolano Greg Sewo, GregAventuras, creador de contenido digital de humor para adulto, tuvo que migrar ante la situación de Venezuela.

En su recorrido por Brasil y Argentina, ha logrado superar las adversidades recopilando muchas vivencias.

Su nombre de pila es Greg Allessandro Sewo Hernández, nacido en el año 2000 en Maracay, estado Aragua, en la región central.

Como mucho jóvenes de su país le toco salir en busca de sus sueños, hoy tiene una presencia importante en las redes sociales, @gregaventuras.

Con casi dos años fuera de Venezuela, y un poco más con fuerte presencia en las redes, Greg se ha convertido en un creador de contenido de sus vivencias con originalidad.

Mostrando todo su proceso de migración por Brasil y Argentina, y su experiencia de vida.

En su periplo por tierra, desde los valles aragüeños hasta el Roraima y la Amazona Brasileña, atravesó por tierra la frontera, sobrepasando las trochas, siempre dejando su anécdota con humor.

“Cuando llegue a Brasil empecé trabajando con una bicicleta vendiendo chicha, hasta que logré reunir para una moto”.

“Con la moto que me compré seguí vendiendo chicha”, afirmó Greg Sewo.

GregAventuras creador de contenido

“Un día cuando estaba regresando a mi casa tuve un accidente de moto con un repartidor brasilero, cuadre con él para pagarle por la reparación de su moto por la caída, a los días me fue a buscar a mi casa a pedirme más dinero así que me negué y él habló con los traficantes de la Favela donde yo vivía para que me amenazaran y yo diera más dinero, me negué, y por miedo me fui a casa de un amigo lejos, pero lo que no me esperaba es que los traficantes secuestraran al compañero de habitación que yo tenía, para hacer que yo apareciera y pagar más dinero para que lo soltaran, al final terminé en una Favela hablando en portugués con un traficante para bajar la cantidad de dinero que me estaban pidiendo».

Hoy, con 4 años dedicándose al Stand up y la comedia, el creador de contenido, GregAventuras narró que se impresionó del vuelco positivo que ha dado su vida.

De ser el bachiller comerciante de un mercado, a todas la vivencia que ha podido reunir, haciendo presentaciones de su show en Argentina que él deja ver en sus cuentas en redes @gregaventuras.

Nota de prensa

No dejes de leer

Revelado el nuevo Batimovil que usará Robert Pattinson

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.