Fe de vida de Gilber Caro es igual a la que usan secuestradores | ACN
Connect with us

Nacional

Fe de vida de Gilber Caro es igual a la que usan secuestradores

Publicado

on

diputado-gilber caro-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Fe de vida de Gilber Caro presentada por el gobierno  es igual a la que usan secuestradores: Los familiares de Gilber Caro exigen  una “verdadera fe de vida” del diputado  privado de su libertad y no la presentada por el gobierno, que es muy semejante al estilo de pruebas de vida que realizan secuestradores y malhechores.

La diputada Gaby Arellano de Voluntad Popular informó que en estos momentos familiares de Gilber Caro y parlamentarios de la Unidad Democrática están recorriendo diferentes centros penales del país.

La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, y parlamentarios de la fracción de Voluntad Popular acudieron este lunes a la sede del Ministerio para el Servicio Penitenciario para exigir a la ministra Iris Varela una verdadera fe de vida del diputado Gilber Caro, debido a  que el parlamentario lleva más de tres días desaparecido y hasta ahora el régimen de Nicolás Maduro no ha permitido ningún contacto a sus familiares y abogados.

“Recordemos que el viernes pasado en el periódico Últimas Noticias se informaba que el diputado Gilber Caro intentó fugarse, pero eso quedó desmentido luego de que sus abogados se reunieran con el director del penal Hombre Nuevo y se nos informó que el traslado se realizó a las 3:00 am por orden de este ministerio. Por esto hoy nos presentamos aquí, porque su defensa, su familia y la Asamblea Nacional en pleno exigimos a la ministra que ponga fin a esta desaparición forzosa”, afirmó la parlamentaria.

La dirigente nacional de Voluntad Popular informó que en estos momentos familiares de Gilber Caro y parlamentarios de la Unidad Democrática están recorriendo diferentes centros penales del país  para ubicar al diputado.

“No solo no sabemos dónde está, sino que desconocemos su condición física o mental. Por eso exigimos a la ministra que ponga fin a esta situación y nos diga donde está nuestro hermano, pero si no lo hace le advertimos a la señora Iris Varela que esta desaparición forzada de un diputado, que en principio debería estar libre debido a su inmunidad parlamentaria, es un delito punible de acuerdo con nuestro código penal y que se tomarán acciones legales en su contra”.

Por su parte, el jefe de fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, destacó que los métodos y el trato dispensado por el Ministerio de Servicio Penitenciario contra el diputado Gilber Caro se asemejan al trato que dan los grupos terroristas a sus prisioneros.

“Que le quede claro al mundo que así maneja el régimen de Nicolás Maduro a sus presos políticos, que en lugar de permitirles reunirse con su defensa o sus familiares los hacen salir en una foto con un periódico en la mano como prueba de vida, como si estuvieran secuestrados por las FARC, el ELN, ISIS o cualquier otro grupo terrorista”, puntualizó.

ACN/diarios

No deje de leer: Lista de pre candidatos opositores aumenta cada día

 

 

Nacional

Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China

Publicado

on

Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, la Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigió al país para actualizar los nuevos casos reportados, así como agradecer al gobierno de China el envío de 22 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la epidemia del Covid-19 en nuestro país.

En cuanto a los casos nuevos, Delcy Rodríguez informó lo siguiente: «Caso uno de los seis detectados en las últimas 24 horas, es un masculino de 36 años, habitante de Caracas, es una persona que ingresó con síntomas el 26 de marzo e ingresó a un hospital centinela el 28 de marzo». «Aquí se presume la transmisión comunitaria», dijo Rodríguez.

Continuó la Vicepresidente con la descripción de los casos: «El segundo caso, es un masculino de 31 años habitante de Miranda, enfermero de un centro privado, con antecedentes de contacto. Igualmente está recluido en la clínica».

«El tercer caso, es una femenina de 40 años del estado Yaracuy, que mantuvo contacto con familiar procedente de Colombia», agrego Delcy Rodríguez.

Casos nacionales actualizado al 30/03/2020. Infografía ACN.

Casos nacionales actualizado al 30/03/2020. Infografía ACN.

Mapa de casos nacionales actualizado al 30/03/2020

«El cuarto caso es una femenina de 30 años, extranjera que reside en el Estado Bolivar, y tiene antecedente de viaje a España. Ingreso a Venezuela el 8 de Marzo», informo Rodríguez.

Continuando con su reporte de los casos, Delcy Rodríguez informo que: «El quinto caso, es un masculino de 38 años, residente de Maracay, también en contacto con un pasajero (un viajero) que dio positivo».

«El sexto caso, es un masculino de 33 años, del Municipio el Hatillo del Estado Miranda, que tuvo contacto con viajero de España».

Adicionalmente, Rodríguez informó la existencias de 47 pacientes en aislamiento domiciliario, 18 en hospitales centinelas, 10 en clínicas privadas, 21 en CDI. Actualmente, se reporta 39 pacientes recuperados del total de infectados a la fecha.

22 toneladas de ayuda enviada por China

También, la Vicepresidente durante su alocución informó acerca de la llegada a Venezuela de 22 toneladas de ayuda humanitaria procedente de China. Del cargamento humanitario, destaca el suministro de 500.000 pruebas rápidas, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras y trajes de aislamiento, para hacer frente al Covid-19.

Al respecto, el portal de noticias VPItv tuiteó lo siguiente: «#30Mar Delcy Rodríguez «Hoy llegaron al país 22 toneladas de material para combatir el Covid-19: 500.000 pruebas rápidas, guantes, equipos de ultrasonido, máscaras, trajes de aislamiento, etc. Agradecemos al gobierno Chino».

Con información de: ACN|VTV|VPItv|Redes

No dejes de leer: Expertos chinos en COVID-19 arribaron a Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído