Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe producto del Clap
Connect with us

Carabobo

Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe productos del Clap

Publicado

on

Fedeagro
Compartir
  • 6
    Shares

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, (Fedeagro),  aseguró que da vergüenza que el Gobierno importe los artículos  que son vendidos a la población en las cajas Clap; cuando  esta nación pueden  producirlo cinco veces más barato.

“No se entiende por qué  el Ejecutivo sigue apostando a intereses de algunos actores, cuando debería inclinarse a favor de los  30 millones de habitantes y  por la recuperación económica del país”.

De acuerdo a Hopkins, la política agrícola del Ejecutivo, no está  orientada a lo hecho en Venezuela, sino en lo importado.

Las cifras que maneja Fedeagro sobre la producción agrícola son desalentadoras. Actualmente en la nación se está sembrando solo el 25% de lo que consume la población, por falta de insumos.

Venezuela tiene diez años  en una caída sostenida. En este país se producía el 70% de los alimentos, se exportaba café  y hoy solo cubre el 30% del mercado.

Igualmente sucedía con el arroz, que apenas cubren se saca el  35% de la demanda.  El maíz de la arepa  era 100% venezolano, hoy solo es el  20%.

El azúcar se producía el 70%, ahora es 20%, por eso es que los ciudadanos no consiguen en el mercado; ninguno de estos rubros.

Hay que volver el espacio al sector privado

El presidente de Fedeagro, manifestó que la única forma de solucionar esta situación, es que el Ejecutivo devuelva los espacios al sector privado.

“Hay que acabar con el monopolio de Agropatria, debe dejarse la producción a los que saben. Cada quien debe ocuparse de lo suyo».

Asimismo planteó la eliminación de los controles de precio, medida que ha llevado a los venezolanos a comer; cada día más caro.

“Si no hay cambios, la producción caerá más este año. Cada vez hay menos fertilizantes, agroquímicos, vacunas para el ganado y repuestos para los tractores”.

Estas aseveraciones las hizo, durante la Asamblea Anual de Fedeagro, evento que se desarrolló este miércoles en Carabobo. Actividad que contó con la presencia de autoridades de las diferentes cámaras del país.

MCO/ACN

No deje de leer: Consumo de carne cayó más del 80% en Venezuela

Carabobo

Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Publicado

on

inaccesible para nuevos emprendedores- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La actualización de los montos establecidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para conformar empresas en el país; son inaccesibles para los nuevos emprendedores.

Así lo afirmó, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; quien aseguró, que mientras en otros países crean políticas para incentivar la creación de nuevas compañías; en Venezuela colocan trabas a quienes desean legalizar sus actividades económicas.

Agregó, sobre estas nuevas tarifas, que «con estos montos es imposible que pequeños y medianos comerciantes; así como nuevos emprendedores, puedan abrir una empresa».

tarifas nuevos emprendedores- acn

Ecuador vs Venezuela para nuevos emprendedores

En este orden de ideas, Taboada señaló, que durante una reunión con el Cónsul de Ecuador, realizada la semana pasada; les informó que en su país tienen la opción de no pagar impuesto sobre la renta por 20 años; aquellas personas que deseen y quieran invertir en turismo; y ocho años para los que elijan la creación de una compañía normal.

De acuerdo a la presidenta de la cámara, si los nuevos emprendedores quieren establecer una agencia de viaje y turismo; deben cancelar 100 millones de bolívares. En el caso de una empresa de seguridad, son 150 millones de bolívares.

Mientras, para iniciar de manera legal con un restaurante o tasca; el dueño debe pagar 273 millones de bolívares. Incluso, para uno de los negocios mas comunes hoy en día, como lo es la venta de repuestos y equipos de computación; hay que contar con 273 millones 600 mil bolívares.

También, para los nuevos emprendedores que desean aportar a la economía venezolana en el ramo de la peluquería o barbería; hay que cancelar 80 millones de bolívares. Para los abastos o bodegas, se debe pagar 68 millones 400 mil bolívares.

Por las razones antes expuestas, Taboada sugirió, que «el Ejecutivo tiene que incentivar la producción nacional; y la creación de nuevos negocios, pero con estos montos es imposible».

nuevos emprendedores tarifas- acn

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído