Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe producto del Clap
Connect with us

Carabobo

Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe productos del Clap

Publicado

on

Fedeagro
Compartir
  • 6
    Shares

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, (Fedeagro),  aseguró que da vergüenza que el Gobierno importe los artículos  que son vendidos a la población en las cajas Clap; cuando  esta nación pueden  producirlo cinco veces más barato.

“No se entiende por qué  el Ejecutivo sigue apostando a intereses de algunos actores, cuando debería inclinarse a favor de los  30 millones de habitantes y  por la recuperación económica del país”.

De acuerdo a Hopkins, la política agrícola del Ejecutivo, no está  orientada a lo hecho en Venezuela, sino en lo importado.

Las cifras que maneja Fedeagro sobre la producción agrícola son desalentadoras. Actualmente en la nación se está sembrando solo el 25% de lo que consume la población, por falta de insumos.

Venezuela tiene diez años  en una caída sostenida. En este país se producía el 70% de los alimentos, se exportaba café  y hoy solo cubre el 30% del mercado.

Igualmente sucedía con el arroz, que apenas cubren se saca el  35% de la demanda.  El maíz de la arepa  era 100% venezolano, hoy solo es el  20%.

El azúcar se producía el 70%, ahora es 20%, por eso es que los ciudadanos no consiguen en el mercado; ninguno de estos rubros.

Hay que volver el espacio al sector privado

El presidente de Fedeagro, manifestó que la única forma de solucionar esta situación, es que el Ejecutivo devuelva los espacios al sector privado.

“Hay que acabar con el monopolio de Agropatria, debe dejarse la producción a los que saben. Cada quien debe ocuparse de lo suyo».

Asimismo planteó la eliminación de los controles de precio, medida que ha llevado a los venezolanos a comer; cada día más caro.

“Si no hay cambios, la producción caerá más este año. Cada vez hay menos fertilizantes, agroquímicos, vacunas para el ganado y repuestos para los tractores”.

Estas aseveraciones las hizo, durante la Asamblea Anual de Fedeagro, evento que se desarrolló este miércoles en Carabobo. Actividad que contó con la presencia de autoridades de las diferentes cámaras del país.

MCO/ACN

No deje de leer: Consumo de carne cayó más del 80% en Venezuela

Carabobo

Testimomio desgarrador de una carabobeña: Nunca pensé llegar a este extremo

Publicado

on

Compartir

Lesbia Mendoza de 67 años nunca se imaginó llegar a los extremos en los que se encuentra, luego de haber sido empleado público por más de 30 años ahora no tiene los recursos para alimentarse ni tratar la enfermedad de su madre. En una casa con bastantes precariedades ubicada en Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta en Valencia se encuentra Lesbia cocinando a leña mientras dice «esto es gracias al gobierno que tenemos, nunca había pasado esto».

Mientras remueve la leña en el fogón improvisado en el que cocinan la poca comida que tienen, la señora Lesbia cuenta que vive junto a su hijo que posee una condición especial y con su madre quien está enferma, la pensión no le alcanza para nada, y además, las personas del Consejo Comunal le quitaron la caja CLAP luego de haber aceptado la visita de un diputado del sector democrático.
Su madre está gravemente enferma, con lágrimas en los ojos Lesbia expresó «se me está descompensando, hace rato salí para que me la vea un ginecólogo y no hay porque ya se fueron de vacaciones, fui a la clínica y me preguntaron si iba a pagar en dólares y yo le dije que me hablara en venezolano porque estamos en Venezuela».
Cocinar con leña es parte de su día a día por las fallas en la distribución del gas doméstico que hay en Venezuela, relató que a su hijo le robaron los tres cilindros con los que contaba la familia mientras iba en camino a hacer la cola.
«Si tengo para una cosa no tengo para otra, por Dios, un ejemplo, si tú te compras un huevo tú piensas mucho con qué voy a aliñar yo ese huevo, si compras unas caraotas piensas con qué las vas a aliñar, con qué las vas a completar, ahorita tenemos una nutrición baja, el ser humano», contó que dos vecinos le dijeron que debido a la visita de un parlamentario le iban quitar la caja del CLAP, situación que rechazó, «¿qué tiene que ver el beneficio con la situación que tenemos, porque esta es la realidad, esta es la realidad».

El desbordamiento de aguas servidas también afectan su vivienda, la señora Lesbia ha acudido a varias sede de instituciones públicas siendo coloquialmente rebotada, situación que calificó como una falta de respeto.

 

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído