Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe producto del Clap
Connect with us

Carabobo

Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe productos del Clap

Publicado

on

Fedeagro
Compartir
  • 6
    Shares

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, (Fedeagro),  aseguró que da vergüenza que el Gobierno importe los artículos  que son vendidos a la población en las cajas Clap; cuando  esta nación pueden  producirlo cinco veces más barato.

“No se entiende por qué  el Ejecutivo sigue apostando a intereses de algunos actores, cuando debería inclinarse a favor de los  30 millones de habitantes y  por la recuperación económica del país”.

De acuerdo a Hopkins, la política agrícola del Ejecutivo, no está  orientada a lo hecho en Venezuela, sino en lo importado.

Las cifras que maneja Fedeagro sobre la producción agrícola son desalentadoras. Actualmente en la nación se está sembrando solo el 25% de lo que consume la población, por falta de insumos.

Venezuela tiene diez años  en una caída sostenida. En este país se producía el 70% de los alimentos, se exportaba café  y hoy solo cubre el 30% del mercado.

Igualmente sucedía con el arroz, que apenas cubren se saca el  35% de la demanda.  El maíz de la arepa  era 100% venezolano, hoy solo es el  20%.

El azúcar se producía el 70%, ahora es 20%, por eso es que los ciudadanos no consiguen en el mercado; ninguno de estos rubros.

Hay que volver el espacio al sector privado

El presidente de Fedeagro, manifestó que la única forma de solucionar esta situación, es que el Ejecutivo devuelva los espacios al sector privado.

“Hay que acabar con el monopolio de Agropatria, debe dejarse la producción a los que saben. Cada quien debe ocuparse de lo suyo».

Asimismo planteó la eliminación de los controles de precio, medida que ha llevado a los venezolanos a comer; cada día más caro.

“Si no hay cambios, la producción caerá más este año. Cada vez hay menos fertilizantes, agroquímicos, vacunas para el ganado y repuestos para los tractores”.

Estas aseveraciones las hizo, durante la Asamblea Anual de Fedeagro, evento que se desarrolló este miércoles en Carabobo. Actividad que contó con la presencia de autoridades de las diferentes cámaras del país.

MCO/ACN

No deje de leer: Consumo de carne cayó más del 80% en Venezuela

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.



Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído